Serias preguntas en Japón tras colapso de importante túnel - BBC Mundo - Noticias

Serias preguntas en Japón tras colapso de importante túnel - BBC Mundo - Noticias


Serias preguntas están siendo formuladas en Japón, tras el colapso catastrófico de un importante túnel que comunica la capital, Tokio, con la ciudad de Nagoya, situada a unos 80 kilómetros al oeste de ésta.
Varias personas fallecieron dentro de la estructura, cuando una sección considerable del techo, que se estima era de unos 100 metros de largo, cayó sobre los vehículos que se desplazaban por su interior al momento del incidente.


La compañía privada que maneja la autopista en que está situado el túnel Sasago, como se le conoce, dijo que había sido sometido a una inspección hace apenas dos meses, y que la había superado sin problemas, según informó el corresponsal de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield Hayes.
Pero las impactantes imágenes de automóviles destruidos y las historias de quienes perecieron dentro demandarán una investigación a fondo.
Servicios de rescate
Otros organismos que están siendo blanco de críticas tras el derrumbe del túnel son los servicios de emergencia, añadió nuestro corresposal.
Según medios locales, tardaron tres horas en llegar al lugar de los acontecimientos.
El denso humo negro que salía del túnel, donde se desató un incendio, dificultó el trabajo de los rescatistas, que suspedieron los esfuerzos por varias horas por temor a que el techo siguiera cediendo.

Nos visitaron