This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

TRIBUNAL REGISTRAL DE LIMA RECONOCE A CORAVIT PARA INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS. AstrosNoticias-Canal51-(19:00-19:30)

La dirigencia de la coordinadora de asociaciones de vivienda, talleresy comercio de Tacna (CORAVIT) a través de Reynaldo Quiñonez anunciaron esta mañana que el tribunal registral del sur reconoció los títulos de propiedad que habían sido observados por la SUNARP. El asesor legal de estos socios Jorge Infantas, indico que fueron cerca de 800 casos de un total de 12 mil predios los que fueron elevados al tribunal registral de Arequipa y a la 2da y 5ta sala del tribunal de Lima. El abogado preciso que estos entes se habrían pronunciado a favor de dar el visto bueno a los expedientes declararlos válidos y ordenar a SUNARP Tacna que se continúe con el acto de inscripción de estos predios.

SE TRANSFIEREN TERRENOS DE COMUNA PROVINCIAL DE TACNA AL MUNICIPIO DE GREGORIO ALBARRACÍN PARA EJECUTAR OBRAS.AstrosNoticias-Canal51-(19:00-19:30)

Santiago Curi, alcalde de Gregorio Albarracín señalo que continúa el proceso de transferencia de los terrenos pertenecientes a la comuna provincial de Tacna en el cono sur donde se ejecutaran obras como el parque zonal ecológico y una mega comisaria. Actualmente existen cerca de 16 terrenos los cuales deben ser transferidos para ejecutar obras como el cementerio y lozas deportivas

PRINCIPALES CONFLICTOS SOCIALES EN TACNA SON VINCULADOS A LA MINERIA -- R. Tacna

De acuerdo al comisionado de la Defensoría del Pueblo, Miguel Platero Huanca, los últimos informes han determinado que de los 4 conflictos sociales que permanecen activos en la región Tacna, 3 están directamente vinculados a la minería, sin que exista el diálogo entre las partes afectadas.

En el primero de los casos se encuentra el pedido del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente de Tacna y otras organizaciones de Tacna que se oponen a la explotación minera de MINSUR por una posible contaminación del agua, al iniciar operaciones en la Comunidad de Vilavilani, distrito de Palca, provincia de Tacna...

PRESENTARÁN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LOCAL E INSTALACIÓN DE CAMARAS DE VIGILANCIA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Girón Begazo, indicó que viene preparando un nuevo proyecto para mejorar el servicio de seguridad en la ciudad de Tacna, precisó que dentro del proyecto se encuentran la compra e instalación de 60 cámaras de vigilancia y la construcción de un nuevo cuartel general para los agentes de seguridad.

INVASIONES DE TERRENOS EN VIÑANI ES DENUCIADO POR DIRIGENTA ELIANA ZAVALA-La Estación-Hablando Claro–Luciano Flores(17:00 – 20:00)

Eliana Zavala Prince, presidenta de la Asociación de vivienda “Cuatro Pozos”. “El día de hoy tuvimos una reunión con el alcalde Fidel Carita y revisar las ordenanza municipales del año pasado, las ordenanzas 051-.052-053 del 2010”. Asimismo dijo:” Nosotros no estamos de acuerdo con estas invasiones, ya que hay varios dirigentes que se dedican a traficar lotes, y eso nos afecta”. La zona ocupada por los invasores eran destinadas para un parque de recreación, la iglesia, y el cuerpo de bomberos, Los invasores aducen de que actúan de forma legal, pero la dirigente dice que son áreas de equipamiento.

SE NOMBRA A NUEVA DIRECTORA DE BIENES INMMUEBLES DEL GOBIERNO REGIONAL-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Mediante Resolución 304 – 2011 de fecha 1 de agosto se dispuso nombrar a la nueva Directora Ejecutiva de Bienes Inmuebles del Gobierno Regional a la abogada Andrea Chaparro Huallpa. Cabe recalcar que la nombrada tendrá dentro sus nuevas tareas esta dirigir, aprobar, administrar y fiscalizar actos de subsanación de los terrenos urbanos y eriazos del estado y del gobierno regional en la Región de Tacna.

DIRIGENTES DEL CORAVI LLEGARON DE AREQUIPA CON RESOLUCIÓN-SuperStereo-Sin Pelos en la Lengua-N.Palza-(16:00-17:00)

Dirigentes del CORAVI manifestaron que los títulos de propiedad que se les habían entregado fueron cancelados ya que supuestamente estos títulos estaban adulterados, viajaron a la ciudad de Arequipa donde se solidarizaron con ellos entregándoles una resolución ordenando a Registros Públicos inscriba de inmediato los títulos de propiedad.
licos

OTRO ESCÁNDALO EN POLICÍA FISCAL: La República- El Gran Sur


Contenidos:

- Elaboran balance de actual gestión
- Radiación solar es moderada, pero aumentará
- Investigarán convenio entre GRT y UNI
- Larrea será rector de la UNJBG

EN GALERÍAS "DON QUIJOTE" DE DUELO: Caplina


Contenidos:

- ¡Milagro" mujer alumbró bebita tras fatal accidente
- Si hubo convenio con UNI y debe disolverse
- Congresista Condori verá homologación
- Ministerio Público y juntas vecinales sostienen reunión
- Ministerio del Interior presentará iniciativas
- SIS en Tacna atenderá casos de salud mental
- Nuevo Rector de la UNJBG plantea fusionar facultades

CAP. RUIZ DENUNCIA A REGIDORA: Correo


Contenidos:

- Condori quiere amnistía para Antauro Humala
- Presentan estudio elaborado por la UNI para la Región
- Cuestionan que se cobre solo 3,80 soles por instalar postes
- Menor fue atropellados cuando cruzaba pista

Nos visitaron