This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

DENUNCIAN AL EX ALCALDE DE GREGORIO ALBARRACÍN POR COBRO ILEGAL DE CTS: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El alcalde de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, denunció ante el ministerio público a la ex autoridad de esta comuna, Víctor Cabrera Zolla, por haber cobrado irregularmente más de 54 mil nuevos soles por concepto de CTS; además, la próxima semana sería denunciado por dos (2) delitos más, por peculado y malversación de fondos. Dijo que tiene confianza en que estos procesos prosperarán ya que existen las pruebas suficientes.

Contenido:

- MPT da a conocer situación del Bosque y Zoológico Municipal.
- Patronato de Campo Alto de la Alianza definió actividades.
- Invitaron al Presidente Boliviano Evo Morales a la ceremonia de este 26 de mayo.
- Solo 2 alcaldes asistieron a reunión de trabajo para elaborar Proyecto Educativo Local.
- Dirigente de policías y militares retirados reclama beneficios al gobierno central.
- Juventud nacionalista realizó caminata en apoyo a Ollanta Humala.

SE PIDE REVISIÓN DEL PROYECTO PUCAMARCA PARA SU NULIDAD-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Idelfonso Málaga Pacheco, analista político e integrante del consejo de coordinación regional, recordó las recomendaciones del Fiscal de Prevención del Delito Rodolfo de Amat de pedir una revisión completa del estudio de impacto ambiental del proyecto Pucamarca de Minsur para conocer los daños de este proyecto, el objetivo es obtener la nulidad de la concesión.El Alcalde Fidel Carita ha convocado a un equipo técnicos para revisar el estudio de impacto ambiental, ese debe ser el camino para pedir la nulidad de esta concesión. Los alcaldes distritales deben sumarse a esta iniciativa del alcalde provincial.

MUNICIPALIDAD DE CANDARAVE ES MULTADA POR NO RETIRAR ANTENAS -R. Tacna-G. Avalos(16:00-17:00)

La municipalidad de Candarave fue multada con 1800 mil nuevos soles por no retirar 4 anteas informales de radio y televisón. El ministerio de transporte fue quien emitió la multa que podría incrementarse si no es cancelada en el tiempo debido.

DEFENSORIA DEL PUEBLO: SERVICIO MILITAR NO DEBE SER OBLIGATORIO - Rpp (Portal Web)

El servicio militar no debe ser obligatorio ni entendido como un espacio para reformar conductas de jóvenes con problemas de adaptación social, aseveró Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, al ratificar que este tipo de actividad debe continuar siendo voluntaria.

En ese sentido, pidió no desnaturalizar el servicio militar, ya que su finalidad es estrictamente castrense, y no correctiva ni psicológica.

GARCÍA CONFIA QUE ACUERDO CON ECUADOR NO GENERE CONFLICTO CON CHILE - Rpp (Portal Web)

El presidente Alan García destacó hoy su próximo viaje a Quito y dijo esperar que el acuerdo marítimo suscrito con Ecuador, no implique el surgimiento de un nuevo conflicto con Chile.

Sostuvo que la visita que realizará este viernes responde a una invitación fraterna del presidente Rafael Correa, y coincide, con que Perú y Ecuador se hayan puesto de acuerdo en una nueva Ley de Bases para los límites marítimos.

GASTÓN ACURIO SOBRE TRANSGÉNICOS: "TIENE QUE HABER UN DEBATE" - Rpp (Portal Web)

El cocinero Gastón Acurio consideró que es necesario un debate sobre los transgénicos, en el que se prioricen los intereses del Perú y no el de algunos particulares.

“Obviamente hay biólogos, científicos, economistas, agrónomos, campesinos, pequeños, medianos y grandes agricultores, consumidores, en algunos casos a favor y en muchos casos en contra. Cada uno tiene un posición científica en algunos casos, una posición económica en otros”, dijo a RPP Noticias.

ESSALUD INAUGURÓ CENTRO ASISTENCIAL EN GREGORIO ALBARRACÍN: Tv19-Noticiasen PERUTV-G.Solano

Con el fin de descentralizar las atenciones, EsSalud encabezado por su presidente, Feliz Ortega Álvarez, inauguró el nuevo centro de atención primaria nivel II, denominado "Luis Palza Lévano" ubicado en la asociación 1 de mayo del distrito Gregorio Albarracín. Indicó a la vez que el presupuesto para su construcción fue de un millón de soles.


Contenido:

- Autoridades dejan en abandono muro en honor de Francisco Laso.
- Predomina el comercio en las MYPES de Tacna.

AREQUIPA: GOBIERNO REGIONAL SE SUMA A DENUNCIA CONTRA VOCALES DEL CUSCO - Rpp (Portal Web)

El Gobierno Regional de Arequipa se sumó a la denuncia presentada por el congresista Juan Carlos Eguren contra los tres vocales de la Sala Superior de Vacaciones del Cusco.

La denuncia fue presentada contra los magistrados por inconducta funcional al emitir una resolución que determina suspender el proyecto de irrigación Majes-Siguas II.


EXCREMENTOS DE LAS PALOMAS QUE RONDAN LA CATEDRAL SON MUY CORROSIVOS Y HACEN DAÑO A LA SALUD DE LAS PERSONAS. Decisiones-Jesus Gonzales-(18:00-19:00)

Actualmente la catedral de Tacna es un atractivo turístico de nuestra ciudad en donde se reúnen personas de todas las edades pero no solo los humanos disfrutan de la hermosa arquitectura de este monumento sino también las palomas quienes en estos últimos años han utilizado como nido el atrio de la catedral y parte de la gobernación. Con la llegada de las palomas también han llegado sus heces que al secarse se convierte en polvo que después se dispersan por el aire ocasionando “Toxoplasmosis”, enfermedad que se aloja en los órganos más débiles del ser humano, llegando a ocasionar la perdida de la vista y en las damas en gestación la perdida de los párvulos. Las palomas están carcomiendo la catedral y han roto una parte de este hermoso edificio.

CANCELAN PROGRAMAS DE TV TACNEÑOS-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Pronunciamiento por el libre ejercicio del trabajo periodístico: “Cierre Programas de Tv, Fujimontesinista Higinio Capuñay, propietario de Karibeña Tv, contra la libertad de prensa”. Entre las denuncias se encuentran el incumplimiento del contrato por espacios en radio.

CONGRESISTA JUAN PARI CONVOCA A MARCHA POR LA DEMOCRACIA-La Estación-Cuarto Intermedio–Fredy Obando (13:00 – 15:00)

El congresista reelecto de Tacna, Juan Pari Choquecota, convocó a una marcha “por la democracia” el cual se realizara este viernes 20 de mayo.El lugar de partida será en la plaza “Jorge Chávez”, ubicado entre la Av. Basadre y Forero y Av. Leguía.

Nos visitaron