This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Adam Lanza, llevaba hasta cuatro armas con cientos de balas - ABC.es

Adam Lanza, llevaba hasta cuatro armas con cientos de balas - ABC.es
El autor de la matanza de Sandy Hook llevaba un fusil Bushmaster AR 15, una versiĂłn para civiles del fusil M-16.

El autor del tiroteo llevado a cabo el pasado viernes en el centro escolar Sandy Hook, ubicado en Netown, Connecticut, Adam Lanza, llevaba hasta cuatro armas cargadas con cientos de balas, segĂșn han revelado este domingo los investigadores. Lanza, de 20 años de edad, llevaba un fusil Bushmaster AR 15, una versiĂłn para civiles del armamento utilizado por las tropas estadounidenses en AfganistĂĄn, con el que perpetrĂł la matanza de Sandy Hook, dos pistolas --una Glock de diez milĂ­metros y una Sig Sauer de nueve milĂ­metros--, con las que se suicidĂł, y una escopeta en el maletero del coche, que no llegĂł a utilizar.

Entre las cuatro armas sumaba cientos de balas distribuidas en "mĂșltiples" tambores de 30 rondas cada uno, que no llegĂł a descargar en su totalidad, por lo que la masacre en el centro escolar podrĂ­a haber sido aĂșn mayor. SegĂșn ha revelado el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, Lanza se suicidĂł cuando escuchĂł que los agentes de PolicĂ­a se adentraban en Sandy Hook para neutralizarle y detenerle. "Entonces, decidiĂł quitarse la vida", ha aseverado. Lanza "descargĂł su fusil militar para entrar en el centro escolar, despuĂ©s fue a la primera clase, luego a la segunda y fue ahĂ­ donde, al parecer, al escuchar que venĂ­an a por Ă©l decidiĂł suicidarse", ha dicho Malloy en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC.

El teniente de la PolicĂ­a de Connecticut Paul Vance ha informado de que, antes de dirigirse a Sandy Hook, Lanza matĂł a su madre, Nancy, disparando contra ella varias veces en su propia vivienda. "Claramente, es un enfermo mental, porque matĂł a su madre y despuĂ©s matĂł a un gran nĂșmero de personas", ha considerado el gobernador del estado estadounidense. Nancy Lanza es una de las claves en la investigaciĂłn del caso, ya que era la propietaria legal de las dos armas cortas --la Glock de diez milĂ­metros y la Sig Sauer de nueve milĂ­metros--, utilizadas habitualmente por la PolicĂ­a, y de un arma larga. AdemĂĄs, los investigadores tratan de averiguar los motivos de Lanza para perpetrar la matanza, ya que todavĂ­a se desconocen.

De momento, han determinado que fue alumno del Sandy Hook y que su madre le sacó en varias ocasiones del centro escolar para educarle en casa. Vance ha adelantado que en los próximos días se interrogarå a mås testigos, incluidos algunos supervivientes. "Estamos haciendo nuestro mejor trabajo en este caso con el objetivo de averiguar qué paso exactamente", ha apuntado.

La profesora que dio la vida por sus estudiantes - BBC Mundo - Noticias

La profesora que dio la vida por sus estudiantes - BBC Mundo - Noticias

Cuando Adam Lanza, autor de la masacre en el colegio Sandy Hook en Connecticut, entró al salón de clase de la profesora Victoria Soto, ya había acabado con la vida de 20 niños.
Las versiones sobre cĂłmo hizo Soto para salvar la vida de sus estudiantes, y sacrificar la suya, todavĂ­a no se han podido esclarecer.

Un recuento de los eventos dice que la profesora de 27 años escondió a los niños en un clóset, y le dijo a Lanza que se habían ido al gimnasio.
En ese momento, se cree, Lanza la mató a tiros y se suicidó después.
La otra versión de los acontecimientos estima que Soto se interpuso entre los niños y el asesino a manera de escudo.
Como sea, Soto -uno de los seis adultos que murió en la masacre de este viernes en Estados Unidos- ha sido catalogada por varios medios como la "heroína" de la masacre, como la "dedicada profesora" que antepuso su vida para salvar a los niños.
Un grupo en Facebook que se dedicĂł a las vĂ­ctimas de la masacre colgĂł la foto de Soto el viernes. Hasta ahora ha recibido mĂĄs de 400.000 likes ("me gusta") y ha sido compartida mĂĄs de 50.000 veces.

El autor de la matanza de Newtown se suicidĂł en cuanto escuchĂł llegar a la policĂ­a - ABC.es

El autor de la matanza de Newtown se suicidĂł en cuanto escuchĂł llegar a la policĂ­aEl autor de la matanza de Newtown se suicidĂł en cuanto escuchĂł llegar a la policĂ­a - ABC.es


El autor de los disparos de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, se quitĂł la vida en cuanto oyĂł acercarse a la policĂ­a, por lo que podrĂ­a haber tenido planeada una matanza aĂșn mayor, segĂșn ha explicado este domingo el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy a la cadena ABC.

Aunque aun no se ha dado a conocer quĂ© podrĂ­a haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podrĂ­a haber planeado matar a mĂĄs personas de las que fallecieron ya que, segĂșn apuntan las investigaciones, Lanza se quitĂł la vida en cuanto escuchĂł la llegada de los primeros servicios de emergencia.

«Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyĂł que alguien venĂ­a, y al parecer en respuesta a eso decidiĂł quitarse la vida», ha agregado el gobernador.

La investigaciĂłn
Malloy ha puntualizado que la policía no ha encontrado cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el porqué de la actuación del joven.

Al parecer, Lanza utilizĂł un rifle de asalto calibre 223, y llevaba consigo otras dos armas cortas.

SegĂșn explicĂł el sĂĄbado Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, las 26 vĂ­ctimas recibieron al menos tres impactos de bala, y asegurĂł que lo ocurrido en el colegio Sandy Hook ha sido «lo peor» que ha visto en sus 31 años de carrera.

SegĂșn las investigaciones, las armas que poseĂ­a Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente Ă©l habĂ­a tratado de conseguir mĂĄs armamento en los dĂ­as previos.

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y mås tarde se dirigió a la escuela donde mató a 20 niños y seis adultos.

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirå a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas en una vigilia convocada en su honor.

Matanza de Conneticut: ¿tragedia puede suceder en nuestro paĂ­s? | RPP NOTICIAS

Matanza de Conneticut: ¿tragedia puede suceder en nuestro paĂ­s? | RPP NOTICIAS

En opinión del psicólogo forense Edgar Soto, se debe sensibilizar a nuestras instituciones, al Estado a fin de crear una cultura psicológica acorde a los momentos, esto a propósito de la matanza producida en la escuela primaria Sandy Hook que dejó 27 personas muertas, 20 de ellas niños.

“La parte educacional es importantĂ­sima, pero si va unido a un apoyo psicolĂłgico podrĂ­amos prevenir hechos como este”, dijo en RPP noticias.

“La magnitud (de este hecho) nos hace preguntar quĂ© cosa esta pasando y cuando podrĂ­a suceder en nuestro paĂ­s”, dijo el especialista.

Por ello Soto sostuvo que la prevenciĂłn y el tratamiento son fundamentales, una “cultura psicolĂłgica” que “no existe”.

AdemĂĄs pidiĂł mĂĄs psicĂłlogos en los centros educativos y en ese sentido anunciĂł que desde el Colegio de PsicĂłlogos del PerĂș se ha presentado una iniciativa para dar cobertura de 2 mil plazas de psicĂłlogos para el tratamiento preventivo y evitar este tipo de tragedias.

“Demos la importancia a la psicologĂ­a educativa, debemos estar preparados para ver los problema emocionales de los alumnos con un tratamiento integral con la familia”, finalizĂł.

Bombardeo sirio sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk - ABC.es

Bombardeo sirio sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk - ABC.es
Al menos 25 personas han muerto en el ataque de la aviaciĂłn del rĂ©gimen de Al Assad, segĂșn la oposiciĂłn

Al menos 25 personas han muerto en un bombardeo de la aviaciĂłn siria sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, segĂșn han informado fuentes de la oposiciĂłn. Decenas de civiles se habĂ­an cobijado en el edificio religioso ante los combates entre las milicias insurgentes y las fuerzas afines al rĂ©gimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Uno de los cohetes lanzados por la aviaciĂłn del rĂ©gimen habrĂ­a impactado contra una de las mezquitas de la zona, segĂșn la oposiciĂłn, que ha publicado un vĂ­deo en Youtube en el que se pueden ver cadĂĄveres y restos humanos esparcidos por lo que parecen las escaleras de una mezquita.

Este sería el primer ataque aéreo desde el inicio del conflicto civil, el año pasado, que sufre el barrio de Yarmuk, en la que viven mås de 100.000 de los aproximadamente 500.000 refugiados palestinos acogidos en Siria. Yarmuk se ha convertido en un objetivo estratégico de los insurgentes, ya que se encuentra en el extremo sureste de Damasco, por lo que podría servir como vía de acceso para penetrar en la capital.

Las vĂ­ctimas del tiroteo en Connecticut - BBC Mundo - Noticias

Las vĂ­ctimas del tiroteo en Connecticut - BBC Mundo - Noticias

Seis mujeres, 12 niñas y ocho niños: las víctimas del tiroteo ocurrido el viernes en la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut) ya han sido identificadas.
El médico forense encargado de la investigación, Wayne Carver, informó que -al menos, aparentemente- todos recibieron mås de un disparo proveniente de un rifle semiautomåtico. Algunos de ellos, desde muy cerca.

MĂĄs temprano, la policĂ­a del estado de Connecticut dijo haber encontrado "pruebas muy sĂłlidas" que pueden responder las preguntas sobre los motivos del joven Adam Lanza, para llevar a cabo la masacre.
Esto es lo que se sabe hasta ahora de algunas de las vĂ­ctimas.

¿CambiarĂĄ la ley de armas en Estados Unidos? - BBC Mundo - Noticias

Armas de fuego¿CambiarĂĄ la ley de armas en Estados Unidos? - BBC Mundo - Noticias

El tiroteo en el colegio de Connecticut horrizĂł a Estados Unidos. Pero ¿quĂ© impacto, si tiene alguno, tendrĂĄ en la legislaciĂłn armamentĂ­stica del paĂ­s?
Incluso en una naciĂłn con un largo y familiar historial de masacres con armas de fuego -Columbine, Virginia Tech, Aurora, Jonesboro y muchos otros-, las muertes en la escuela elemental Sandy Hook tienen un efecto impactante.

Veinte niños y seis adultos murieron. Un pistolero que irrumpió en la escuela les quitó la vida y terminó con la suya.
La tragedia reabriĂł el debate acerca de las leyes sobre tenencia de armas de fuego en la naciĂłn y aquellos que secundan una reforma han exigido mayores controles.
En nĂșmeros
Tras el tiroteo, un emotivo presidente Barack Obama prometió "acciones significativas", añadiendo: "Como país hemos pasado por esto muchas veces".
SegĂșn un estudio defundido en julio de 2012 por el portal Mother Jones, de 62 asesinatos masivos llevados a cabo en Estados Unidos desde 1982, tres cuartos de las 139 armas usadas por los responsables fueron adquiridas legalmente. De ellas, mĂĄs de 60 eran pistolas semi-automĂĄticas y mĂĄs de 30 eran armas de asalto.
Pero en un país con un total de 300 millones de armas estimadas, donde el derecho a portar armas se menciona en la constitución, los defensores de mayores controles armamentísticos dudan que el cambio esté próximo.
El apoyo pĂșblico a una legislaciĂłn mĂĄs estricta ha disminuido en años recientes, junto con los niveles generales de crimen violento.
Esta es, en definitiva, una naciĂłn donde la AsociaciĂłn Nacional del Rifle (NRA) cuenta con mĂĄs de cuatro millones de miembros. SegĂșn Small Arms Survey, en 2007 habĂ­an 88,8 armas de fuego entre cada 100 estadounidenses.
Por otra parte, tanto la ley como la polĂ­tica estadounidense se han estado alejando de los que apoyan mayores controles, dice James Jacobs, director del Centro para InvestigaciĂłn en CrĂ­men y Justicia de la Universidad de Nueva York.
"Toda la polĂ­tica de los Ășltimos 20 años ha sido dirigida a los defensores de los derechos de los dueños de armas", explicĂł.
Derecho por ley

Obama prometiĂł "acciones significativas" tras lo sucedido.
La Corte Suprema decidió en 2008 que la segunda enmienda de la constitución estadounidense dé a los ciudadanos el derecho a poseer armas de fuego para uso personal, mås que sólo para proteger el derecho colectivo de los estados a mantener milicias.
La CĂĄmara de Representantes estĂĄ actualmente controlada por el partido republicano, que tiene fuertes vĂ­nculos con la NRA. El presidente republicano George W. Bush permitiĂł que caducase una prohibiciĂłn de las armas de asalto en 2004.
Mientras tanto, reacciones contra polĂ­ticos demĂłcratas que aprobaron leyes de control de armas en 1993 y 1994 asustan a los candidatos de la centro-izquierda a la hora de ser mĂĄs claros sobre el asunto, dice Kristin Goss de la Universidad de Duke.
"Los demócratas creen que no es un tema ganador", añade.
Como resultado, el derecho a portar armas fue apenas un tema de debate durante las elecciones de 2012, aparte de cuando el presidente Obama reafirmĂł su apoyo a la prohibiciĂłn de las armas de asalto en respuesta a una pregunta realizada durante uno de los debates presidenciales.
Otros paĂ­ses han respondido a este tipo de masacres y tiroteos endureciendo las leyes que regulan la posesiĂłn de armas.
El acceso a las armas de fuego en paĂ­ses como Reino Unido se limitĂł tras la masacre de Hungerford en 1987, y las armas de fuego fueron efectivamente prohibidas tras el tiroteo de una escuela en Dublane en 1996.
Australia ha introducido una nueva ley de armas después de la muerte a tiros de 35 personas en Port Arthur, Tasmania.
En Finlandia, que tiene una de las regulaciones de armas mås relajadas y que cuenta con un ålto índice de posesión de armas de fuego, se establecieron restricciones en permisos de armas después de que un tiroteo en una escuela dejara un balance de 11 muertos.
Pero no todas estas atrocidades han desencadenado la misma respuesta. En Noruega, donde las restricciones de armas ya eran fuertes, no se endurecieron las leyes de armas después de los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik en 2011.

Nos visitaron