This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRENOS DETRÁS DEL AEROPUERTO: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El presidente de las asociaciones de talleres vivienda de Viñani, Jose Alonso Gonzales, muy mortificado denunció que alrededor de 100 personas invadieron los terrenos de la espalda del aeropuerto "Carlos Ciriani", señaló que su malestar se debe a que ellos (los asociados del cual preside) hace 6 meses atrás vienen gestionando el saneamiento del terreno sin recibir respuesta alguna hasta el momento y que a los que invadieron esta zona no les dicen nada las autoridades.

CONSEJEROS REGIONALES CONFORMAN COMITÉ PARA INVESTIGAR IRREGULARIDADES DEL CONVENIO ENTRE GRT Y LA UNI. Noticias41-Canal41-(20:00-20:30)

Después de las declaraciones que diera el presidente del gobierno regional Tito Chocano sobre el convenio con la universidad nacional de ingeniería, los consejeros regionales anunciaron la conformación de una comisión para investigar las irregularidades del cuestionado acuerdo. El consejero Pablo Huarcasi señalo que si se firmó el convenio con la UNI y que la firma no solo del presidente regional lo respalda sino también la de los gerentes regionales. La resolución 252 de la universidad nacional de rectores avalaría que ya fue suscrito el convenio específico de cooperación interinstitucional entre el GRT y la UNI indico el concejal regional manifestando que el directo responsable es el ejecutivo.

VACUNARÁN Y CENSARÁN A CANES EN NUESTRA CIUDAD: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Desde el pasado domingo 07, la Dirección Regional de Salud, vienen ejecutando la campaña gratuita de vacunación antirrábica en nuestra ciudad, así lo dio a conocer la responsable de control de zoonosis de la DIRESA, Mayra Goyzueta Neyra; quien asimismo señalo que las vacunas se vienen realizando en diferentes zonas de nuestra ciudad. La novedad en esta campaña antirrábica será que este domingo en Ciudad Nueva ejecutaran un censo de canes, lo cual se efectuará por primera vez en nuestra región.

SECTOR COMERCIO SERÁ EL MAS AFECTADO EN TACNA POR CAÍDA DE LA BOLSA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzales Koc anuncio que en nuestra ciudad, el sector comercio será el principal afectado por la caída de la bolsa a nivel mundial, y esto se verá reflejado en el cambio de la moneda que efectúan los participantes de este gran sector de la economía. Asimismo, señalo que vienen evaluando el nivel de efectividad que tendrá en nuestra ciudad, para poder tomar las medidas de prevención.

MIENTRAS SE ENFRENTAN AUTORIDADES SOUTHERN SE BENEFECIA CON EL AGUA-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Eudoxio Casilla, Presidente de la Junta de usuarios del valle de Tacna, criticò el accionar de las autoridades no se enfrentan al real problema del agua.”EPS utiliza las reservas de Paucarani, mientras se enfrentan, quienes se llevan las aguas y se benefician son la minera de Southern, con la complacencia de la autoridad regional. El Presidente Regional Tito Chocano dijo que no iba a permitir que Southern se beneficie de tal manera.

COMISIÓN ESPECIAL DE FIESTAS DE LA MPT DESCONOCE PRESUPUESTO DE ACTIVIDADES POR REINCORPORACIÓN. AstrosNoticias- Canal 51.(19:00-19:30)

Regidora provincial Corinne Flores informó que la comisión municipal de fiestas no ha trabajo con los funcionarios provinciales para las actividades por 28 de agosto ya que el alcalde Carita no lo ha permitido así como no ha dado información clara sobre el presupuesto. Indico que todavía no se sabe que artista vendrá a Tacna para la serenata y que el pleno de regidores no aprobara ningún presupuesto para las actividades ya que no se tiene información clara por que la comisión de fiestas no ha podido trabajar.

AGRICULTORES ACUERDAN SOLTAR AGUA DE PAUCARANI: La República - El Gran Sur

La junta de Usuarios del Valle Tacna acordó ayer abrir las compuertas de la represa Paucarani como medida de emergencia para incrementar la dotación de agua para el uso poblacional, por la severa escases que se vive desde el lunes pasado la Ciudad Heroica. Los dirigentes indicaron que soltaran 300 litros por segundo de Paucarani, en Palca.

La reunión celebrada ayer por los dirigentes agrarios y representantes de dependencias públicas vinculadas con la administración del recurso hídrico se hizo tensa al momento de discutir la deuda que la empresa prestadora de servicios (EPS Tacna), mantiene con la junta de usuarios por el mantenimiento y operación del sistema hídrico.

DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS ESPERA SANCIÓN EJEMPLAR PARA EL FISCAL TAMAYO. AstrosNoticias- Canal 51.(19:00-19:30)

Edward Villa López decano del colegio de abogados indico que se espera el inicio del juicio para el Fiscal Superior Augusto Tamayo, siendo así un caso ejemplar para que ningún funcionario utilice bienes públicos para uso personal. si se decide archivar el caso por parte del fiscal de nación sería un mal precedente y una puerta abierta para que se utilice impunemente los bienes del estado.

TITO CHOCANO NO SABE SI CONTINUARÁN CON LA UNI: La República - El Gran Sur

El presidente regional de Tacna Tito Chocano, rompió su silencio respecto a los cuestionados convenios suscritos entre el gobierno regional y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la elaboración del perfil técnico de la construcción del nuevo hospital.

Sin embargo, las explicaciones no fueron del todo claras, quedando aún en duda si la UNI continuará con la elaboración de los estudios. Chocano desconoció los convenios firmados entre enero y marzo con la UNI( marco especifico) indicando que solo se trató de documentos de intención del consejo Universitarios y la firma del rector para quedar legalmente establecidos.

Tras seis meses de tratativas, recién el 14 de julio las autoridades de la UNI aprueban la firma del convenio marco, pero quedó pendiente a la fecha de suscripción del convenio específico.

ROBAN EN CASA DE CONGRESISTA PARI - RADIO TACNA

Efectivos de la policía nacional vienen investigando el presunto robo a la vivienda del congresista tacneño Juan Pari Choquecota, que fue denunciado pasadas las 11:00 de la mañana.

Se trata de la casa ubicada en la Asociación de Vivienda Héroes del Cenepa Mz-1 lote 33 del distrito Gregorio Albarracín, hasta donde llegaron varias unidades policiales junto al Crnel. PNP Pascual Güisa, jefe de la región policial, constatando que los delincuentes violentaron la cerradura de la puerta de la cochera para perpetrar el robo.

Se supo que la banda de "robacasas" logró llevarse 2 televisores, 1 CPU, 1 balón de gas y autopartes de la camioneta del legislador tacneño.

¿RECAPTURARON A REOS FUGITIVOS!: Caplina


Contenidos:

- A. T. Chocano le tiembla la mano
- Les pone "bozal" a los ministros
- Sigue el racionamiento de agua en toda Tacna
- El PET Construirá cinco centrales hidroeléctricas
- Piden restauración del antiguo Teatro Orfeón
-

¿LA UNI NO VA MÁS?: Correo


Contenidos:

- Quieren el cierre del penal de Challapalca
- Piden suspender por 120 días a regidora Manuelo
- La mitad de escolares ha sido víctima de "manotaje"
- Colegio y junta vecinal se disputan el "Maracanito"
- "El condón femenino le dará empoderamiento a la mujer"
- La Policía y comuneros capturan a reos fugitivos

Nos visitaron