Servicios

I. MONITOREO DE MEDIOS


- PRENSA ESCRITA
A pesar de la creciente aparición de nuevos medios informativos, los medios escritos siguen siendo influyentes en el modo de pensar de las personas. Es por ello que resulta imprescindible saber qué se está escribiendo sobre uno.
OriónMedia realiza una selección temática de los diarios de circulación local, regional y de las publicaciones periodísticas más importantes del país. Les ofrecemos a nuestros clientes un informe de prensa que será remitido a primera hora del día.
Para conocer de cerca sus preferencias vía correo electrónico nos señalarán los temas de interés solicitados y OriónMedia les presentará un resumen noticioso, indicando el medio, la sección y la página de procedencia. La sinopsis será enviada a primera hora del día.
Nuestra área de clipping cuenta con un archivo físico y digital completo de las notas periodísticas de los diferentes temas de interés que conforman la coyuntura local.


- PRENSA RADIAL
El equipo de radio de OriónMedia registra minuto a minuto todos los bloques en los cuales se difunde información de la localidad como Radio Power, Radio Uno, Radio Frecuencia Popular, Radio Tacna, Radio La Estación, Radio La Exitosa, Radio Super Stereo y Radio Del Sur.
El monitoreo se realiza las 24 horas al día, los siete días a la semanas durante los 365 días del año.
La información es digitalizada y enviada a nuestros clientes a través del medio que solicite: Internet, CD o cassettes. También le proporcionaremos a nuestros clientes un resumen de la información vía e-mail.
Nuestro equipo de trabajo también esta encargado de registrar notas especiales difundidas en cadenas nacionales como Radio Programas del Perú (RPP), Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio) y 1160 Radio Noticias del mismo modo se procede al desgravado exclusivo de entrevistas, y se envía vía e-mail al cliente.


- PRENSA TELEVISIVA
Nuestro equipo de televisión realiza un trabajo de seguimiento de los canales de señal abierta y cable que difunden programas políticos, periodísticos y especiales que son producidos en la ciudad de Tacna.
El monitoreo se realiza las 24 horas al día, los siete días a la semanas durante los 365 días del año.
Durante el día usted puede recibir en formato digital una edición especial sobre el tema de interés que haya solicitado al equipo de OriónMedia. Las noticias y opiniones emitidas serán también remitidas vía e-mail inmediatamente después de su difusión.


- PRENSA DIGITAL - INTERNET
El espacio virtual en los últimos años se ha consolidado como uno de los medios más importantes, siendo una de las principales fuentes de información para los consumidores.
OriónMedia realiza el monitoreo continuo de las paginas Web de la ciudad de Tacna y también de los principales medios de información peruanos con contenidos exclusivamente en Internet.


- MONITOREO PUBLICITARIO
Spot check - Verificación de la correcta transmisión de sus spots, menciones en vivo, integración de producto, etc. en radio, TV y cine. Reporte diario con testigos en audio y/o video con información a detalle con filtros por fechas, medios, campañas, discrepancias sobre pauta, etc.
Competencia - Reporte con variables a detalle de la actividad de su competencia a nivel nacional ya sea en radio, TV, prensa, revistas o internet.
Evaluación al medio - Reporte la actividad publicitaria por medio. Ofrecemos la opción a evaluar cualquier medio electrónico o impreso con reportes cuantitativos y cualitativos como: total de anunciantes y porcentajes, ingresos por publicidad, spots por corte, porcentaje de spoteo vs. programación, anuncios vs. información editorial, etc.

II INVESTIGACION DE MERCADO
OriónMedia también cuenta con equipo de profesionales encargados de brindar servicio de consultaría a empresas del sector público y privado.
El equipo de trabajo esta conformado por un grupo de personas que se distingue por su interés en la búsqueda de la verdad.
OriónMedia le brindará un servicio técnico-metodológico en el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuantitativa y cualitativa que su empresa, institución o personaje requiera frente a un determinado tema o acontecimiento, le brindaremos un trato personalizado y desarrollo del estudio a la medida de sus necesidades.

Nos visitaron