This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

La pugna por el petrĂłleo de la AmazonĂ­a - BBC Mundo - Noticias

La pugna por el petrĂłleo de la AmazonĂ­a - BBC Mundo - Noticias

IndĂ­genas protestan en el Hotel Marriott de QuitoNuevamente los planes oficiales de extracciĂłn de recursos naturales ponen en pugna al presidente de Ecuador Rafael Correa y lĂ­deres indĂ­genas de este paĂ­s andino. La causa esta vez es el nuevo proceso de licitaciĂłn internacional para la explotaciĂłn petrolera a gran escala en la AmazonĂ­a ecuatoriana que acaba de iniciar el gobierno del paĂ­s andino.
En marzo pasado, la controversia tuvo que ver con mega proyectos mineros entonces anunciados por el gobierno ecuatoriano y que en buena parte aĂșn esperan ser concretados. Ahora, el desacuerdo es por la XI Ronda Petrolera que el presidente Correa lanzĂł en estos dĂ­as, y por la cual se busca la contrataciĂłn de empresas extranjeras para que efectĂșen inversiones en 13 campos petroleros en el suroriente de la AmazonĂ­a ecuatoriana.

McAffe: de pionero del antivirus a fugitivo de la policĂ­a de Belice - BBC Mundo - Noticias

McAffe: de pionero del antivirus a fugitivo de la policĂ­a de Belice - BBC Mundo - Noticias


John McAfeeDurante las Ășltimas semanas, el creador del popular antivirus McAfee, John McAfee, se tuvo que teñir pelo en varias oportunidades para pasar inadvertido ante el ojo de la policĂ­a de Belice.
Las autoridades del paĂ­s centroamericano lo buscan para interrogarlo sobre la muerte de su vecino.
El estadounidense de 67 años de edad contĂł en los Ășltimos dĂ­as que durante las tres semanas que estuvo de fugitivo en Belice tambiĂ©n se tiñó los dientes y se puso goma de mascar en las encĂ­as para parecer mĂĄs gordo.
Incluso, segĂșn le dijo a la revista Wired, se escondiĂł en cajas enterradas bajo la arena para evadir a la policĂ­a.
La policía del pequeño país investiga el homicidio de Gregory Faull, un estadounidense que murió de un tiro en la cabeza el 10 de noviembre.
SegĂșn varios reportes, McAfee tenĂ­a una vieja disputa con Ă©l sobre los perros que vigilaban su casa.
clic Vea también: Buscan a fundador de McAfee para interrogarlo por asesinato en Belice
El pionero en seguridad informĂĄtica llegĂł en lancha a Guatemala, a donde entrĂł por la ciudad costera de Puerto Barrios, segĂșn el diario guatemalteco Prensa Libre.
El martes, le dijo a los periodistas: "Belice no tiene un buen historial en proporcionar seguridad al momento en que se llama a interrogativo. Me siento mucho mĂĄs seguro al haber cruzado la frontera".
McAfee cree que las autoridades de Belice lo quieren matar, pero el primer ministro de ese paĂ­s, Dean Barrow, calificĂł de "descabelladas" y "paranoicas" sus acusaciones.
El fugitivo, que busca asilo político, contrató a uno de los mejores abogados de Guatemala, Telésforo Guerra, quien también es tío de su novia, una beliceña de 20 años de edad, Sam Vanegas.
El desenlace de la historia estå por verse. La decisión sobre el asilo la tiene el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina. McAfee escribió en su blog que darå una conferencia de prensa el miércoles en Guatemala.
Pero ¿cuĂĄl es su historia?

Una nueva herramienta detecta ataques informĂĄticos de forma precoz

Una nueva herramienta detecta ataques informĂĄticos de forma precoz

JPA/DICYT Investigadores de la Universitat PolitĂšcnica de ValĂšncia, la Universidad de Burgos y la Universidad de Salamanca han desarrollado una nueva herramienta de ayuda a la detecciĂłn precoz de ataques informĂĄticos denominada RT-MOVICAB-IDS (Real-Time MObile VIsualisation Connectionist Agent-Based IDS). Su principal avance reside en la acotaciĂłn temporal del proceso de detecciĂłn de intrusiones mediante visualizaciĂłn grĂĄfica del trĂĄfico en una red de ordenadores.

El sistema utiliza para ello tĂ©cnicas de Inteligencia Artificial: la herramienta genera un informe visual que permite al administrador de red detectar de forma sencilla y rĂĄpida un posible ataque y, a partir de ahĂ­, iniciar todo el protocolo de protecciĂłn del servidor. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la prestigiosa revista internacional Future Generation Computer Systems, segĂșn la informaciĂłn de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.

SegĂșn explica Vicente JuliĂĄn, investigador del Grupo de TecnologĂ­a InformĂĄtica de la UPV, los ataques cibernĂ©ticos han crecido notablemente en los Ășltimos años. “En EEUU, por ejemplo, estos ciberataques se han duplicado desde 2010 y el gasto incurrido por las empresas en respuesta a estos ataques se ha disparado un 40%”, señala JuliĂĄn.

El objetivo de este trabajo de investigaciĂłn era implementar un sistema que permitiera hacer un anĂĄlisis de un gran conjunto de informaciĂłn en el menor tiempo posible y ofrecer sus conclusiones de una forma grĂĄfica y muy fĂĄcilmente comprensible por el personal menos experimentado. El trabajo se basa en la mejora del desarrollo previo MOVICAB-IDS, realizado en la Universidad de Burgos y publicado en el libro "Mobile Hybrid Intrusion Detection: The MOVICAB-IDS System".

Álvaro Herrero, responsable del grupo de investigación GICAP de la Universidad de Burgos, destaca la importancia de este trabajo previo ya que supuso una contribución significativa al campo de los sistemas inteligentes híbridos aplicados a la detección de intrusiones pues, a diferencia del amplio trabajo previo en este campo, el enfoque estaba mås centrado en la visualización que en la clasificación del tråfico.

“Imaginemos que alguien estĂĄ intentando acceder con un barrido de direcciones o a la base de informaciĂłn para gestiĂłn de la red, mediante tĂ©cnicas hĂ­bridas de Inteligencia Artificial podemos analizar ese trĂĄfico que se produce on line de forma rĂĄpida para intentar prevenir el ataque”, apunta Vicente JuliĂĄn.

Por su parte, Emilio Corchado, investigador del Departamento de InformĂĄtica y AutomĂĄtica de la Universidad de Salamanca señala entre las novedades aportadas por la herramienta la “posibilidad de orientarla hacia un amplio abanico de aplicaciones, como por ejemplo el anĂĄlisis de informaciĂłn que fluye en las redes sociales, con gran potencial para predecir situaciones complejas o que conllevan algĂșn tipo de riesgo como aquellas derivadas de revueltas sociales, manifestaciones o aglomeraciones no controladas”, subraya el profesor de la Usal y vicepresidente de IEEE SecciĂłn España (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

En concreto, el sistema se basa en el uso de redes neuronales y razonamiento basado en casos para tratar la informaciĂłn, tecnologĂ­as de agentes para una gestiĂłn distribuida del sistema y tecnologĂ­as de tiempo real para asegurar una respuesta en un tiempo mĂĄximo delimitado. SegĂșn indica el profesor Herrero, el acotar los procesos deliberativos dentro del sistema de detecciĂłn de intrusiones supone un avance muy positivo, ya que permite al personal de seguridad conocer el intervalo mĂĄximo de tiempo dentro del que se obtendrĂĄ una respuesta.

AdemĂĄs, se sigue trabajando en la mejora de este sistema con nuevas funcionalidades como la ejecuciĂłn de mecanismos automĂĄticos para la interrupciĂłn de estos ataques una vez detectados. “AquĂ­ lo difĂ­cil es cĂłmo compararte con otros. Al respecto, lo que hemos conseguido es ver que aun acotando temporalmente el tiempo de respuesta, los resultados son Ăłptimos y podemos prevenir asĂ­ el ataque”, concluye Vicente JuliĂĄn.

CĂłmo operarĂĄn los misiles Patriot para "disuadir" a Siria - BBC Mundo - Noticias

CĂłmo operarĂĄn los misiles Patriot para "disuadir" a Siria - BBC Mundo - Noticias


Sistema misiles PatriotLos ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlåntico Norte (OTAN) aprobaron el despliegue de baterías de misiles antiaéreos Patriot en la frontera de Turquía con Siria.
La decisión, que busca defender a Turquía de posibles ataques desde Siria, se tomó en momentos en que crecen los temores de algunos por la posibilidad de que el ejército del presidente Bashar al Asad use armas químicas en el conflicto que mantiene con rebeldes por el control del país.

Nos visitaron