Mahmud Abbas:«El mundo ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina» - ABC.es

Mahmud Abbas:«El mundo ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina» - ABC.es

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha proclamado este domingo que la comunidad internacional «ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina» en un discurso pronunciado en Ramala (Cisjordania), ante miles de personas a su regreso de Nueva York, donde esta semana la Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido a Palestina como Estado Observador no miembro.

«Ahora somos un estado», declaró Abbas en el discurso pronunciado ante la sede de su partido, Al Fatá, y recogido por la agencia de noticias palestina Maan. «El mundo está con nosotros, la historia está con nosotros, Dios está con nosotros, y el 75 por ciento del mundo ha votado a nuestro favor en Naciones Unidas», proclamó. En su discurso, Abbas reiteró la necesidad de contar con un Gobierno de unidad, y su voluntad de negociar para ello con el movimiento islamista Hamás, que domina la Franja de Gaza.

«Alzad alto vuestras cabezas, porque sois palestinos», declaró Abbas. «Sois la demostración de que sois más fuertes que la ocupación (israelí), porque sois palestinos; más fuertes que los asentamientos, porque sois palestinos», manifestó.

El presidente palestino declaró que antes de la votación fue amenazado con «castigos y sanciones de varias partes», en referencia a Estados Unidos y a Israel. «Si hubiéramos escuchado estas amenazas, jamás habríamos acudido a Naciones Unidas», declaró. «Un día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalén, la capital eterna del estado de Palestina», aseguró Abbas.

Nos visitaron