This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

80% DE MUJERES OBRERAS SE ENCUENTRAN DESEMPLEADAS: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

La representante del sindicato de obreras de la región de Tacna, Delia Cruz, muy consternada señaló que de los cerca de 500 integrantes que tiene su gremio, el 80% de ellas se encuentran desempleadas, esto debido a que existe discriminación de los ingenieros de las obras de construcción; es por ello vienen solicitando a la región y a la municipalidad un taller de capacitación para prepararse mejor.

CARLOS CARPIO APOYA A TICACO-Super Stereo-ContraGolpeando-Leonidas Briceño-(18:00-19:00)

Carlos Carpio ex candidato al Gobierno Regional manifestó que se une a los reclamos de los pobladores de Ticaco pidiendo al Gobierno Regional hacer valer sus derechos, “lo único que hacen es cuidar su medio ambiente y mantener el agua para las comunidades campesinas de Tarata” declaró.

SE INVESTIGA EL PROYECTO INTEGRAL DE CAMÉLIDOS-SuperStereo-ContraGolpeando-Leonidas Briceño-(18:00–19:00)

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna lleva a cabo la investigación sobre el proyecto Integral de Camélidos Sudafricanos en la zona andina de Tacna por supuestas irregularidades, cuyo inicio de ejecución data del año 2008.

Rafael Berrios máximo representante de la gerencia señalo que aún no es posible afirmar la existencia de dichas irregularidades hasta que se concrete la liquidación del proyecto.

“CONSEJEROS NO SABEN DÓNDE ESTÁN PARADOS”-La Estación-Hablando Claro–Luciano Flores(17:00 – 20:00)

La ordenanza regional que emitió Puno, se convirtió en decreto supremo que se promulgó y se publicó en el diario El Peruano. Pareciera que los señores consejeros regionales estás buscando la revocatoria. Por otra parte Ricardo Bernabé, declaró: “Me siento molesto por estos consejeros que no aprenden, no saben dónde están parados”. Asimismo dijo sobre la ordenanza municipal: “No han podido elaborar una ordenanza municipal. Son incapaces e ineptos”.

EXISTEN 6 CONFLICTOS SOCIALES EN TACNA SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. AstrosNoticias-Canal51-(19:00-19:30)

Miguel Platero comisionado de la defensoría del pueblo dio a conocer que vienen trabajando con cerca de 6 conflictos sociales en nuestra región, dando a conocer que entre ellos destaca el problema del distrito de Ticaco con la minera Newton, además del conflicto de las cataratas de Panina y el diferendo territorial entre la provincia de Ilo y de Jorge Basadre donde estarían involucradas aparentemente las minas de Puite. Platero sostuvo que la defensoría trata de solucionar internamente estos conflictos pero cuando ya son muy difíciles de controlar salen a la luz expresándose en un sentimiento popular.

SE INCREMENTA CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRA'S): Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El director epidemiológico del MINSA, Edgar Tejada, reveló que en los últimos meses de este año, se han incrementado casos de infecciones respiratorias agudas (IRA's); y que en la mayoría de casos son niños y ancianos; asimismo, señaló que los conos de la ciudad donde más casos se registran.

HOY SE REALIZARA REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE TICACO CON COMISIÓN DE ALTO NIVEL - R.Tacna - M. Rospigliosi (17:00 - 18:30)

El presidente de los residente ticaqueños en Tacna William Ticona, confirmó que la comitiva de funcionarios de PCM y del MINEM se encuentra en Tacna, indicó además que mediante oficio dirigido al alcalde de Ticaco Luis Ticona, se les notificó sobre la reunión que sostendrán esta tarde con la comisión de alto nivel ; será a puerta cerrada en la sede de la presidencia del Gobierno Regional, agregó que son tres los puntos que defenderán, la derogatoria del D.S. 040, la anulación de cualquier tipo de concesión

EN UN 6.1% SE INCREMENTO LA OFERTA LABORAL EN LA REGIÓN. Astros Noticias-Canal51-(19:00-19:30)

El observatorio Socio Económico Laboral de Tacna informo que el empleo formal en nuestra ciudad ha sufrido un incremento del 6,1 %, siendo las actividades que más crecieron las ligadas a los rubros de comercio y servicios. Así lo índico la coordinadora regional Luz Santos Condori. Cabe destacar que este estudio se basó en los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, aplicada a empresas privadas de la zona urbana.

REGIDORA DIONICIA PARI DA PLAZO DE 48 HORAS A ALCALDE FIDEL CARITA: Frecuencia Popular por Flavio Sierra

Regidora Dionicia Pari da plazo de 48 horas para que el alcalde Fidel Carita entregue el informe del Remate de Carnaval 2011, Dionicia Pari advirtió que si el alcalde de Tacna no entrega dicho documento lo va denunciar penalmente.

APARECEN MÁS PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTRA NUEVO GERENTE GENERAL: Frecuencia Popular por Juan Sánchez

Se pudo conocer que mediante resolución Nº 340-97 INPE, publicada en el diario oficial El Peruano, el día miércoles 18 de junio de 1997 le aperturaron proceso administrativo por irregular manejo de fondos del estado en la compra de 19 carros.

Nos visitaron