This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA EN REUNION DE LA PCM SOBRE EL SANEAMIENTO DE LIMITES TERRITORIALES -R. Tacna- M. Rospigliosi (17:00-18:00)

El Gobierno Regional de Tacna participó hoy y lo hará mañana en una reunión convocada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual aborda el tema de saneamiento de límites territoriales Arequipa – Moquegua – Tacna (sector Ilo) en la ciudad blanca.

En el caso de Tacna los funcionarios de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial informarán a la PCM de forma técnica y en base a la Ley de creación de la provincia Jorge Basadre que las zonas comprendidas por la “Mina de Puite” y “Punta Icuy” se encuentran dentro del departamento, de esta forma cada región sustentará sus posturas como parte de las acciones preliminares en busca del consenso, que permita llevar un proceso claro en cuanto a saneamiento de límites se refiere.

ESFAP "FRANCISCO LASO" SE INCORPARA A LA LEY UNIVERSITARIA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Oficialmente, la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso, a través de sus autoridades anunció el inicio del proceso de incorporación de esta institución a la Ley Universitaria, lo cual le permitirá tener la facultad de otorgar grados académicos y títulos profesionales a los egresados. Esta incorporación traerá consigo una serie de cambios, entre ellos el de los planes curriculares que deberán ser coordinados -de ahora en adelante- con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

El director de la institución, Fredy Huanacune, señaló que los estudiantes van a salir con los grados académicos que ofrece cualquier universidad de nuestro país. Van a poder obtener el grado de bachiller, luego la licenciatura, van a poder hacer sus estudios de maestrías y doctorados".

Asimismo se espera poder cambiar la denominación de Escuela Superior de Formación Artística a Universidad de las artes Francisco Laso.


Contenido:

- Tacna, fue declarada libre de analfabetismo.
- MPT se reunió con empresarios del transporte público.
- Niños trabajadores del Mercado Grau recibieron atención médica.
- Corine Flores: "solo sacamos una ordenanza municipal en estos 5 meses, debido a las trabas que encontramos".
- Neleo Vilca: "El alcalde tiene mi apoyo, de acuerdo a las promesas a la ciudadanía".
- Ricardo Loureiro: "Debe existir pruebas para dar garantías personales a las personas"
- Jorge Flores: "se están dejando proyectos que los nuevos congresistas deben aprobarlos".
- PROMUVI "Señor de los Milagros" I Etapa, celebró I Aniversario.

PERU LIBRE DE ANALFABETISMO -R.Tacna - R.Castillo( 15:00-16:00)

Hoy se declarará oficialmente a Perú como país libre de analfabetismo. Mientras que en Lima se viene desarrollando la ceremonia encabezada por el presidente de la República Alan García Pérez; en Tacna, la ceremonia se realizará este medio día en el Paseo Cívico.
El gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani, dio a conocer que el Perú ha reducido el índice de iletrados hasta por debajo de los estándares internacionales que se exigen para que una nación sea declarada como libre de analfabetismo. Esta evaluación estuvo a cargo de una consultora nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

ALCALDE CARITA DEBE DE PONER FIN AL TEMA DEL REGLAJE, POR EL BIEN DE TACNA. Decisiones- Canal15- (18.00-19:00)

La regidora de la municipalidad provincial, Florinelda Escobar, dio a conocer su opinión sobre el tema del supuesto reglaje del que estarían siendo víctimas los miembros del consejo provincial sostuvo que el único que debe de ponerle fin a este tema es el alcalde Fidel Carita quien debe de sancionar administrativamente a los responsables del hecho dejando por su lado al ministerio público y la policía nacional para que investiguen este tema. Escobar manifestó que Carita debería de dialogar con los regidores para de una vez dar solución a este conflicto interno. Finalmente afirmó que para que esta gestión tenga éxito, el alcalde debe de tener una participación constante con los regidores por el bien de Tacna.

GERENTE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD AFIRMA SU COMPROMISO DE CONTINUAR EN EL CARGO-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Miguel Torres Rebaza, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), muestra preocupación por la presencia de la empresa minera Southern. Pido comprensión a la población, reitero mi preocupación”. Aseguró que va a continuar en el cargo aún por el tema de los psicosociales.

PIDEN ESTAR ALERTAS ANTE OLEAJES ANÓMALES EN LITORAL TACNEÑO - Radio Power (Portal Web)

Adoptar medidas de prevención ante la alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes anómalos en el litoral peruano incluyendo al de Tacna invocó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Refirió que la madrugada del lunes habrá oleajes de fuerte intensidad en el litoral sur en la mañana del lunes y moderados en la tarde.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semiabiertas cuyo ingreso está orientado hacia el suroeste.

Se prevé la disminución gradual del oleaje en la tarde del martes y el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en la mañana del miércoles 15 de junio.

LEY QUE BENEFICIA A CORRUPTOS PONE EN JAQUE A BANCADAS - El Comercio (Portal Web)

Cuando el congresista fujimorista Rolando Sousa sustentó el pasado 19 de mayo, en el pleno del Parlamento, el dictamen de la Comisión de Justicia que modificó el Código Penal respecto a los delitos contra la administración pública, solo dos colegas suyos pidieron la palabra para comentar la iniciativa: Aldo Estrada (UPP) y Carlos Torres Caro, pero ninguno de ellos la criticó. Solo hicieron algunas observaciones.

Inmediatamente después, el presidente del Parlamento, César Zumaeta, llamó a votación. El resultado final de esta fue: 69 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. O sea, se aprobó por unanimidad (al igual que en la anterior instancia, la Comisión de Justicia). Nadie se quejó. Rafael Yamashiro (Unidad Nacional), Aurelio Pastor (Partido Aprista), Carlos Bruce (Perú Posible) o Daniel Abugattás (Partido Nacionalista) estuvieron entre los legisladores que votaron a favor.

Según algunos expertos, la norma, que se publicó el pasado viernes en el diario oficial "El Peruano", modifica varios artículos del Código Penal y promueve la impunidad de los funcionarios públicos que cometen actos de corrupción. La ley pone trabas y obstáculos para la lucha contra la corrupción.

DESALOJAN A INVASORES EN PARA CHICO - Radio Uno (Portal Web)

Los cerca de 100 invasores que la madrugada de ayer irrumpieron en unos terrenos de propiedad privada ubicada en la zona de Para Chico y que al mismo se encuentra en un proceso judicial, fueron desalojados esta mañana tras ser conminados por los efectivos policiales y el representante del Ministerio Publico.

"NUNCA ME OLVIDARÉ DE USTEDES": La República- El Gran Sur


Contenidos:

- Ariqueños pendientes de agenda de Humala
-
Tacna libre de analfabetismo
-
Padres protestan por nombramientos
-
“Reglaje” será discutido en sesión de concejo
-
Esperan más de 5 mil personas para serenata por Zela
-
Directores de la Ugel a evaluación

Nos visitaron