This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

MUDAMAT RECHAZA PLANES EXPANSIONISTAS DE LA MINERA SOUTHERN. La Karibeña–F.Obando (18:00-19:00)

El Movimiento Unificado de Defensa del Agua y del Medio Ambiente (MUDAMAT) ha realizado un pronunciamiento en contra de las pretensiones de Southern de ampliar la mina de Toquepala, desde el 2003 Southern dice que va a reciclar las aguas de Quebrada Honda pero hasta el momento no ha hecho nada. Se han llevado a cabo 2 talleres informativos para la población de Ilabaya y Locumba, pero estos talleres son realizados por el Ministerio de Energía y Minas no por la Minera Southern.

PLAZA LAS AMERICAS CON NUEVA DENOMINACION: Tv19-Noticias en PERUTV-G.Solano

El alcalde de la MPT, Fidel Carita Monroy, ayer en la ceremonia de la Beatificación de Juan Pablo II, señaló que desde ahora la plaza "Las Americas" sera denominada "Plaza Juan Pablo II, el Papa de las Americas", lo cual fue recibido con agrado ya alegria por parte del obispo de la Diocesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara y los miles de fieles que se congregaron en el mencionado lugar.

NACIONALISTAS Y FUJIMORISTAS CONTRAPESAN IDEAS - R. La Estación - "4to intermedio" 13 - 15hrs.

Como agua y aceite. Carlos Colque, Representante del partido nacionalista Gana Perú y el reresentante del partido fujimorista Fuerza 2011, Marcelo Barrera, sostuvieron una acalorada discusión de ideas en el estudio de la radio, entre los temas ponderados destacaron: El pasado del partido fujimorista, las propuestas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala además del respeto a la libertad de expresión y prensa.

Barrera admitió que algunas propuestas del partido Gana Peru fueron "copiadas" por el partido de Keiko Fujimori y que Ollanta representa una amenaza para el país, mientras que Carlos Colque terminó señalando que el contrato de Jaime Bayly tiene un objetivo especifico, el cual se trata de triturar a Ollanta Humala politicamente.

Por Omar Quispe Condori.

AUTORIDADES SE REUNEN PARA SOLUCIONAR PROBLEMA LIMITROFE CON MOQUEGUA: Tv19-Personajes-NormaLaura

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre Grohmann, Jose Luis Malaga Cutipé, señaló que ya se han reunido las autoridades de la zona y de la provincia de Candarave para poder solucionar el problema limitrofe entre la Region Tacna y Moquegua; asimismo, señaló que en los proximos dias estarian reuniendose con el presidente del GRT, Tito Chocano Olivera para unir esfuerzos y de esta manera evitar que Moquegua siga con su intencion de apropiarse de Huaytire.

ALCALDE EXIGE CONSULTA POPULAR PARA INSTALACION DE PROYECTO MINERO - EL BUHO (Portal Web)

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, planteó la realización de una consulta popular que determine la aprobación de la ejecución del proyecto Pucamarca de la empresa minera Minsur, en el distrito andino de Palca. Autoridades tacneñas consideran que este proyecto afecta la cuenca del rio Uchusuma.

BAYLY HA SIDO CONTRATADO PARA HABLAR MAL DE OLLANTA HUMALA - La Karibeña - F.Obando(18:00-19:00)

Jaime Bayly ha sido contratado por América Tv para hablar mal de Humala. Keiko ha ganado más de medio millón de dólares y no ha hecho ninguna ley a favor de la población, lo único que ha hecho es traer a Bayly y Hernando de soto para que le den una buena imagen a su campaña, Bayly no ha venido a realizar periodismo honesto. Su programa sido costeado por los grandes grupos de poder.

MUDAMAT SE OPONE A LA MINERIA - R. Tacna - Sucesos - Marcial Rospigliosi ( 17:00 a 18:30 pm)

Presidente del Movimiento Unificado por la defensa del agua y medio ambiente de la Region Tacna, Idelfonso Malaga, mediante un comunidado se opone a la ampliacion de la mina Toquepala por parte de la empresa minera Southern Perù que dice "solo a traido contaminaciòn y empobrecimiento de las tierras agricolas y sobre explotacion de los recursos hidricos a cambio de ridiculo canon minero para lo cual es ineludible que el Gobierno Regional en coordinaciòn con las municipalidades involucradas tomen las medidas administrativas y legales convenientes. La constitucion Peruana dice que toda persona tiene derecho a la paz a la tranquilidad al disfrute del tiempo libre, asi como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado, sin embargo las ambiciones de riqueza de la empresa minera MINSUR y no respetan esos derechos fundamentales de la ciudadania"

HALLAN CADAVER DE LADRÓN FLOTANDO EN UN RESERVORIO DE AGUA - RPP NOTICIAS

El sujeto intentó huir pero resbaló y cayó en un reservorio ubicado en el Centro Poblado Los Palos. Horas antes, el sujeto robó un taxi para desmantelarlo.

VEHICULOS CON MAS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD NO PODRAN CIRCULAR - RPP NOTICIAS

Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte precisa que el límite para la circulación es de 15 años con una posible ampliación de 5 años más.

MUEREN CINCO PASAJEROS AL DESBARRANCARSE CAMIÒN - LA REPUBLICA

Vehículo transportaba mercancía de contrabando. Accidente fue a las 2.30 de la tarde de ayer (01/05/11). Otras 20 personas que viajaban en la tolva sufrieron lesiones graves. El chofer escapó.

SOURTHERN PERU REALIZO TALLERES INFORMATIVOS EN ILABYA Y LOCUMBA - R.TACNA - R. CASTILLO ( 13:00 -14:00 PM)

Empresa Minera Southern Perú realizó talleres informativos en Ilabaya y Locumba el 28 y 29 de abril con la finalidad de dar a conocer los alcances de proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala y el recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda, alrededor de 300 personas concurrieron a cada una de estas reuniones informativas que se realizaron en cumplimiento a la normatividad establecida por el Ministerio de Energia y Minas.

SÚPER STEREO: Quinto Poder - Carlos Tarqui (15:00 a 16:00)


El conductor del programa no está de acuerdo con la postura que vienen asumiendo los medios de comunicación.


“Algunos medios de comunicación de la capital entraron en guerra sucia respecto a los planes de gobierno de los candidatos presidenciales…; no puede uno, egoístamente, aferrarse a la propuesta de plataforma de trabajo de la primera postulación, lógicamente tiene que ver cambios”, afirmó refiriéndose a las críticas que recibe Ollanta Humala respecto a los posibles cambios en su plan de gobierno.

5TO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS - R. TACNA -EL INFORMATIVO DE LA UNA - F. CUEVA( 1:00 - 3:00 PM )

Daniel Zavala anuncia el V encuentro Internacional de Artitas denominado "Hudson Valdivia Basurco" que se llevarà a cabo los dìas 23 al 25 de setiembre del presente año en la ciudad de Tacna, contarà la participacion de artistas desde Mexico hasta la Patagonia que recordaran la muerte de Pablo Neruda y de todos los poetas que se indetificaron su pueblo y la naturaleza.

FRECUENCIA POPULAR: Minuto a Minuto - Juan Sánchez C. (13:00 a 15:00)

En entrevista telefónica, Marco Carrillo, Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, confirmó que Cineplanet solicitó la inspección de 2 salas y no de 4, al haber aperturado, el día de inauguración, las 4 salas de la mencionada empresa.

“Hemos recibido las disculpas, vino el Gerente de la empresa (Cineplanet) aduciendo que era problema de comunicación…”, sentenció.

También informó que su función es la de informar a la Municipalidad y Gobernación, para que ellos tomen las medidas correspondientes conforme a ley.

OBISPO DE TACNA RELATA ENCUENTROS CON JUAN PABLO II - RPP NOTICIAS

En diálogo con RPP Noticias el obispo de Tacna Marco Antonio Cortez narró sus distintos encuentro con ´el papa peregrino´ el mismo que lo ordenó sacerdote en 1985.

FRECUENCIA POPULAR: Minuto a Minuto - Juan Sánchez C. (13:00 a 15:00)

El conductor del programa califica al Crnl. PNP Alejando Ísmodes Mezzano como un personaje que pareciera estar viviendo en otro planeta; esto, a raíz de las últimas declaraciones de la autoridad policial al sostener que la delincuencia ha disminuido y los medios de comunicación sobredimensionan los hechos.

Correo

Cinco comerciantes puneños encontraron la muerte en la ruta de Pisacoma (Puno)-Tacna, al transportar productos comestibles para la comercialización en la Ciudad Heróica, tras volcarse en una curva angosta a excesiva velocidad.

Titulares:

- "La delincuencia en Tacna ha disminuido enormemente"
- "Estadio de Ite no es un "elefante blanco""
- "Juan Pablo II nos dice "acerquémonos a Dios""
- Abren investigación preliminar contra jueza

Caplina


Camión que transportaba mercadería comestible desde Puno hasta la ciudad de Tacna se volcó dejando como saldo cinco víctimas mortales y quince heridos en el sector Alto Yaruyo nexo entre Tarata con Challapalca.

Titulares:
- Develación de placa causó algarabía y fe
- Se realizó la Asamblea de Delegados Electorales
- Alcalde de Locumba cedió a Southern infraestructura edil
- Piden intangibilidad de las minas de Puite

RADIO SUPER STEREO (Nuevo Poder) - Eduardo Barrientos 10:00 - 12:00

Lluvia de llamadas en el programa Nuevo Poder del periodista Eduardo Barrientos, indignados por las graves acusaciones del periodista Jaime Bayly hacia el candidato Ollanta Humala, la mayoría de radio oyentes lo califican de estar mal de la cabeza y que debe hable con pruebas

TTITULRES: R. UNO - Impacto 1ra Edición - F.Rondinel (5:30–11:00 hr)

•EEUU anuncia muerte de Osama Bin Ladenen Pakistan.
•Cinco muertos y cerca de veinte heridos dejo la volcadura de un camión que transportaba contrabando en Tarata.
•Participaron con énfasis en concurrida ceremonia tacneña en la beatificacion de Juan Pablo II.
•Última encuesta según IMASEN sigue dando ventaja Humala sobre Keiko Fujimori.
•Alcaldes candaraveños se encuentran en la región por la delimitación de la provincia Jorge Basadre.
•Comerciantes de Vista Alegre denunciaron que la MPT intenta expropiarlos de un terreno que la municipalidad les otorgó.
•UNJBG realizo concurso de nombramiento de docentes y hoy publica resultados.


La República- El Gran Sur

Nivel de lectura en el país es bajo. Los jóvenes y niños del Perú no cuentan con el hábito de lectura debido a la curricula innadecuada, la falta de motivación y ejemplo por parte de los padres y maestros.

Titulares:

- Beato Juan Pablo II ya tiene su plaza en Tacna
- Despiste de camión en Tacna deja cinco muertos y unos veinte heridos
- Restaurarán catedral dañada por sismo
- Delincuencia no romperá el lazo comercial entre Tacna y Arica

RADIO DEL SUR: CONTROVERSIAS – Ricardo D`Spirito Balbuena - (10:00 am – 12:00 pm)

Jaime Bayly ha sido contratado para tirarle barro a Ollanta Humala y lograr así un efecto contrario en el electorado peruano. Es decir, que la población peruana al ver, que tratan de “bajarse” a Ollanta, éstos en respuesta, mostrarán un mayor apoyo al candidato nacionalista.

RADIO TACNA : OPINION - Victor Palza - (08:00 am - 10 am)

Entrevista : Arturo Dongo y Alberto Franco - Ingenieros de la EPS.
Durante la entrevista se hablo sobre el problema del abastecimiento de agua en Tacna, el % utilizado en la agricultura y el consumo humano, y la disminucion en 4 horas del abastecimiento por racionalizacion.

RADIO TACNA : Debate - Ricardo Oviedo - (08:00 am - 10 am)

Resultados de encuestadora IMASEN da al candidato Ollanta Huamala 42:0% mientras Keiko Fujimori tiene un 37.8% de la intencion de voto. Los votantes indecisos suman casi un 20 % : los que no votarian por ninguno tiene 15% y los votantes que no saben/no opinan un 4.6%.

Nos visitaron