This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Acuerdo Gobierno Regional de Tacna - Gobierno Central

Gobierno Central y Gobierno Regional realizarán inversión compartida en proyectos de desarrollo para Tacna
(2011-09-09)
*Gobierno Nacional asumirá como carretera nacional la vía Tacna – Collpa – La Paz
*Construcción de hospital será con inversión compartida entre Gobierno Regional y Gobierno Nacional
Los principales proyectos de desarrollo para región Tacna, serán asumidos de manera conjunta entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Tacna. Este fue el acuerdo al que se arribó tras la reunión sostenida ente el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y las autoridades de tacneñas, lideradas por el Presidente Regional Tito Chocano Olivera.
Vías de comunicación para Tacna
La máxima autoridad regional, informó que entre los compromisos que fueron arrancados al Ejecutivo se encuentran el asumir como carretera nacional la vía Tacna – Collpa – La Paz.
"Tenemos 200 millones menos que invertir en la cartera de nuestros proyectos, eso nos alivia, porque nos permite avanzar con compromisos que tenemos con la comunidad y desarrollar otro tipo de inversiones", indicó Chocano Olivera.
Entre los puntos importantes que fueron aprobados esta tarde, se encuentra la propuesta hecha por el Gobierno Regional, para que la Carretera Ticaco – Candarave- Umalso –Binacional, sea ejecutada a nivel de carpeta asfáltica. Tras este logro, el Presidente Regional aseguró que la ejecución de este proyecto de integración vial, se iniciará a más tardar el 15 de octubre, para ser culminada en un año y medio, para beneficio de la población tacneña.
Nuevo hospital será con inversión compartida entre Gobierno Central y Gobierno Regional
En otro momento, el presidente regional de Tacna indicó que el Primer Mandatario, conjuntamente con el Ministro de Economía y Finanzas aceptaron la inversión compartida en la construcción del nuevo hospital para Tacna, en este sentido, será el Gobierno Regional el que invierta 100 millones de soles, mientras que el Gobierno Central asumirá la diferencia equivalente aproximadamente a 180 millones de soles.
Humala se reunirá con Southern para analizar explotación de agua en Tacna
En otro momento de sus declaraciones el presidente regional, aseguró que Humala Tasso se comprometió a sostener una reunión con los representantes de la transnacional Southern Perú, a fin que expliquen el uso del recurso hídrico que vienen haciendo en Tacna, así como los niveles de contaminación originados.
De acuerdo a lo dicho por la autoridad regional, el primer mandatario habría considerado proponer a la minera, el uso del agua del mar o la descontaminación de las aguas residuales, a fin de poner un alto a la sobre explotación del recurso hídrico.
Sobre la ejecución del puerto Almirante Miguel Grau, el presidente regional indicó que se recibió el apoyo del Gobierno para iniciar la elaboración de un expediente técnico y posteriormente realizar una licitación nacional e internacional que permita la inversión privada para este proyecto.
Reconversión de vehículos de segundo uso será hasta el 2012
Finalmente, se informó que durante la reunión se habría obtenido el compromiso de la máxima autoridad nacional, para continuar con la reconversión de autos usados hasta diciembre del 2012, tal y como ocurrirá con todos los Ceticos a nivel nacional.
Además de esto, se acordó aprobar al reconversión productiva del sistema de Zofra Tacna, orientado a desarrollar la industria y agroindustria de Tacna, que será de gran beneficio para la región.
Sobre las partidas arancelarias, Chocano Olivera informó que el Ministro de Comercio Exterior se comprometió a convocar a los representantes de la AJU ZOTAC para analizar y aprobar gradualmente el tema del incremento de las partidas arancelarias.
Al término de la reunión, el presidente regional de Tacna, agradeció la predisposición mostrada por el primer mandatario, asegurando que la reunión sostenida superó las expectativas que tenían todas las autoridades de la región.
Cabe resaltar que a la reunión en la que se obtuvieron estos importantes acuerdos, asistieron además del Presidente de la República y el Presidente Regional de Tacna, los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.
También participaron en la reunión los alcaldes de las provincias de Tacna, Fidel Carita; Tarata, Dafnes Pérez; Candarave, Gerardo Marón; y de Jorge Basadre, José Málaga.
Asimismo, los burgomaestres de los distritos del Alto de la Alianza, Willy Méndez; de Ciudad Nueva, Hugo Mita; de Pocollay, Luis Ayca; y de Calana, Juan Ramos.

PLAN DE MONITOREO AMBIENTAL SERÍA UN SUSTENTO PARA DENUNCIAR A MINERAS. AstrosNoticias-Canal41-(19:00-20:00)

El Alcalde de Palca, Aureliano Gutiérrez  menciono que ya se debe de implementar el plan de monitoreo ambiental a fin de controlar y tomar acciones de inmediato en resguardo del medio ambiente en casos de contaminación producidas por las mineras en Tacna. Este comité de vigilancia deben de conformarlo todas las organizaciones locales lo cual es muy importante ya que si este comité encuentra  anomalías en el medio ambiente será un sustento para denunciar  a las  empresas mineras que contaminen sostuvo el alcalde.

GOBERNADORA DE TACNA RECOMIENDO MOVILIZACIONES PACIFICAS. AstrosNoticias-Canal51-(19.00-20:00)


Ante las movilizaciones que se producirán esta semana en contra de las empresas mineras la gobernadora de Tacna sostuvo que deben de ser totalmente pacíficas y no producir desvanes en la población. La gobernadora dada todas las facilidades de comunicación y será un nexo entre los demandantes y  el ministerio de energía y minas además sostuvo que el diálogo debe de ser la principal arma para solucionar estos problemas.

ESTE SÁBADO SE COLOCARA LA PRIMERA PIEDRA DE LOZA DEPORTIVA. AstrosNoticias-Canal41-19:00-20:00

Este sábado a las 11 de mañana se colocara la primera piedra de la futura loza deportiva  de la Junta Vecinal  Vista Alegre así lo indicó el alcalde de Gregorio Albarracín Santiago Curi. El proyecto de mejoramiento de la loza deportiva contempla también la construcción del cerco perimétrico, graderías, arcos metálicos y servicios higiénicos. La obra tiene un  área de  1509 metros cuadrados cabe indicar que se realizarán trabajos adicionales con fervolas de madera bancas, habilitaciones de áreas verdes con jardinería, arborización y alumbrado para la loza deportiva. El monto total de la inversión es de 527 mil nuevos soles, será ejecutado por administración directa y el tiempo de ejecución será de 90 días calendario.

MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE PLANTA CONCENTRADORA-La Estación-Hablando Claro–Luciano Flores(17:00 – 20:00)

Para este lunes 12 de setiembre el Frente de Defensa de los Intereses de Tacna, que la preside José Laura, una movilización contra la instalación de la planta concentradora que utilizara la empresa Southern en Toquepala. Dicha minera produce 60 mil toneladas de lo que en minerales y en dos meses empezaría a operar esta planta concentradora.

Nos visitaron