This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

POR FIESTAS DE TACNA LLEGARAN 11 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS. Noticias41-Canal41- (20:00-21:00)

Para el jefe de naturalización e inmigración de Tacna Oscar Zubieta, el flujo de turistas chilenos no aumentará considerablemente este fin de semana próximo por las fiestas de aniversario pues según el funcionario estas visitas se incrementan solo cuando es feriado en Chile. Actualmente los fines de semana ingresan un promedio de 5 mil turistas a la ciudad los que se verán incrementados en estas fiestas, al respecto indicó que prevén hasta unos 11 mil turistas visitantes; este incremento seria porque las celebraciones se realizarán un fin de semana.

REGIDORES VOTAN EN CONTRA DE DONACIÓN DE 500 CILINDROS POR PARTE DE SOUTHERN PERÚ. AstrosNoticias-Canal51-(19.00-20:00)

En la última sesión de consejo de la MPT, el pleno en conjunto aprobó desaprobar el pedido del alcalde Fidel Carita a la trasnacional Southern de 500 cilindros para la limpieza pública, ya que en su mayoría descartan la minería que realiza. Víctor Flores Cano, regidor provincial indicó que a pesar de esto no existe ningún tipo de distanciamiento entre regidores y el burgomaestre ya que al ser un ente democrático no podría existir el mismo, sino respetar lo que dice la mayoría. A pesar de no contar con este donativo el municipio gestionara distintas formas de limpieza pública.

DISTRITO DE TICACO MUESTRA SU RESPALDO A LA LEY DE CONSULTA PREVIA. AstrosNoticias-Canal51-(19.00-20:00)

El alcalde del distrito de Ticaco, Luis Ticona indicó que la ley de consulta previa fortalece a las comunidades ya que ahora se encuentran protegidos legalmente ante la instalación de empresas mineras. Además señalo que es importante la participación de los dirigentes de las comunidades campesinas en la reglamentación de la ley para evitar posibles conflictos sociales en el ejercicio de la misma. Sobre la minera Newmont que solo paralizo su exploración minera por la marcha de sacrificio del pueblo de Ticaco informo que su comunidad continúa en contra de su instalación, esperando que se retire definitivamente.

"ESTÁ ARRIBA, TIENE BRAZO Y PIERNA ROTOS":La República - El Gran Sur



Contenidos:

- Por fin sustituyen redes de desagüe

"ME SIENTO AMENAZADA": Correo



Contenidos:

- Acuerdan rechazo a mineras
- Rechazan intromisión de Moquegua en Huaytire
- Turistas podrán comprar más en zona comercial
- "Es imposible que cianuro contamine el Uchusuma"
- Intervienen a menor con 4 kilos de droga
- Construcción de represa costaría S/. 70 millones


AUTORIDADES Y EL PUEBLO CONCERTAN / CHILENO MUERE EN GRAN HOTEL: Caplina



Contenidos:

- Narco utilizó a menor para vender 4 kg de droga
- En Tacna creció el empleo en el 8.0%
- Mil "golondrinos" estarían en capilla
- Indultos: Alcalde Carita pide cilindros "viejos" a la SPCC
- Sindicato de Construcción Civil pide participar en desfile del 28

Autoridades y Sociedad Civil concertan pliego de pedidos que presentarán a Presidente Humala: Caplina



Autoridades y Sociedad Civil concertan pliego de pedidos que presentarán a Presidente Humala



*Construcción de hospital, carretera Tacna – Collpa – La Paz, aprobación de expediente para la construcción de mini centrales hidroeléctricas y revisión de la licencia de proyectos mineros fueron considerados en petitorio.
Miércoles 24 de agosto del 2011

En un acto sin precedentes, las principales autoridades de la región Tacna y representantes de la sociedad civil, se dieron cita en el despacho del Presidente Regional, Tito Chocano Olivera, para concertar el pliego de pedidos que presentarán el próximo 28 de agosto al Presidente de la República, durante su visita a Tacna por el 82º aniversario de reincorporación a la heredad nacional .

El pliego que fue suscrito por el presidente regional, alcalde provincial de Tacna Fidel Carita Monroy, congresistas de la república, Gobernadora Regional , alcaldes provinciales, distritales, representantes de los colegios profesionales e instituciones patrióticas.

El petitorio contempla entre los principales puntos, la realización y concretización de los siguientes ejes de desarrollo:

Infraestructura Vial
• Carretera Tacna – Collpa – La Paz, aprobación y ejecución del proyecto a nivel de asfaltado mediante la transferencia de presupuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su ejecución.
• Carretera Ticaco – Candarave- Umalso –Binacional, aprobación del proyecto a nivel de asfaltado; proyecto que será ejecutado con recursos del Gobierno Regional, así como la autorización de los expedientes técnicos para la ejecución de la autopista Tacna – Santa Rosa.
• Autorización y aprobación de la autopista Tacna- Boca del Río, proyecto que será ejecutado con recursos del Gobierno Regional.
Infraestructura de Salud
• Construcción y equipamiento del hospital regional de Tacna en Nivel III, cuyo estado es deplorable y ha sido declarado de alto riesgo.
Infraestructura Portuaria
• Elaboración del estudio y expediente técnico del Puerto Almirante Grau por el Gobierno Nacional, así como la inclusión en el plan de desarrollo portuario nacional
Energía
• Transferencia del presupuesto a electrosur, para la ejecución del proyecto” Línea de transmisión en 33 KV Tarata – El Ayro” que onduce la energía eléctrica para la explotación de los pozos subterráneos en El Ayro, que garantice el servicio en el suministro continuo del agua.
• Aprobación del expediente técnico para la construcción de cinco mini centrales hidroeléctricas en Vila Vilani y su incorporación a la red nacional eléctrica.
Recursos Hídricos
• Afianzamiento de la laguna de Aricota con apoyo técnico, económico y la aprobación del expediente técnico de la tercera central eléctrica Aricota.
• Expedición de la licencia para la perforación de seis pozos tubulares de aguas subterráneas para el consumo humano en la ciudad de Tacna.
• Ampliación y modernización de la planta de tratamiento de agua potable en Calana.
• Renovación de redes de agua potable y alcantarillado en el centro histórico y monumental de la ciudad de Tacna.
• Ampliar la infraestructura de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Magollo.
Medio Ambiente
• Revisión de la licencia de los proyectos mineros en la región, las autoridades consideramos que no deben ejecutarse proyectos mineros en la cabecera de cuenca en la región Tacna, cautelando la vida, la salud de la población y el cuidado de medio ambiente.
• Construcción y mejoramiento del parque zonal de Magollo en Tacna, constituyendo un pulmón ecológico para reducir los niveles de contaminación ambiental
• Aprobación de un auténtico canon minero que considera los daños que se causan y la ubicación de los pasivos ambientales.
• Aprobación del canon del agua.
• Aprobación de la ley de sobre ganancias mineras que sean distribuidas entre los pueblos del Perú.
Actividad Comercial
• Homologación del plazo para el reacondicionamiendo de vehículos usados en Zofra Tacna con los Ceticos Ilo, Matarani y Paita, por principio de equidad.
• Ampliación de las partidas Arancelarias en la Zofra Tacna y la Franquicia Turística de los que visitan Tacna
Delimitación Territorial
• Respeto de la delimitación e intangibilidad territorial de la región Tacna y cautela de la explotación de los recursos hídricos.
Todos estos pedidos fueron derivados hoy de manera oficial a la Presidencia de la República a través de la Gobernación y serán dados a conocer de manera pública en la ceremonia que se realizará en la Plaza de la Mujer el 28 de agosto, la misma que es organizada por la Sociedad de Señoras de Tacna, para luego ser entregado en manos del primer mandatario.

Nos visitaron