This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

ChĂĄvez se encuentra «batallando duro» por su vida - ABC.es

ChĂĄvez se encuentra «batallando duro» por su vidaChĂĄvez se encuentra «batallando duro» por su vida - ABC.es

El presidente de Venezuela, Hugo ChĂĄvez, sigue "estable dentro de su cuadro delicado" y continĂșa "batallando duro" por la vida, asegurĂł hoy su yerno y ministro de Ciencia y TecnologĂ­a, Jorge Arreaza, desde Cuba, donde el mandatario estĂĄ hospitalizado desde hace tres semanas. "El equipo mĂ©dico nos explica que la condiciĂłn del presidente ChĂĄvez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", indicĂł Arreaza a travĂ©s de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El ministro, esposo de la hija mayor de Chåvez, Rosa Virgina, aseguró que Chåvez "sigue batallando duro y le envía todo su amor" al pueblo venezolano. "Constancia y paciencia!!!", añadió el ministro en la red social, a falta de ocho días para la fecha de asunción presidencial del 10 de enero en la que el propio chavismo ha dejado entrever que el presidente posiblemente no pueda asistir.

Arreaza explicó también que el hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas (suroeste), Adån Chåvez, llegó a La Habana y que en esos momentos se encontraban reunidos con él el vicepresidente, Nicolås Maduro, la Procuradora del país y su pareja, Cilia Flores y él mismo.

Ayer, Maduro, el hombre designado por el propio ChĂĄvez como sucesor polĂ­tico en caso de cualquier eventualidad, reconociĂł nuevamente el "delicado" estado de salud que atraviesa el presidente y destacĂł el compromiso del Gobierno venezolano para dar la informaciĂłn "siempre con la verdad, por dura que ella fuera". TambiĂ©n indicĂł que este miĂ©rcoles estarĂ­a de vuelta a Caracas, pero no ha habido hasta el momento ningĂșn reporte oficial de su llegada.

La oposiciĂłn exige «la verdad»
Entretanto, la oposición venezolana exigió hoy al Ejecutivo "la verdad" sobre la situación del mandatario considerando que la versión oficial "estå agotada" y es "insostenible" al señalar que "oculta mås información de lo que da". Chåvez fue operado de un cåncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 y del que se sabe que estå en la zona pélvica, pero no su tipología y ubicación exactas.

Euforia en los mercados por el acuerdo sobre el «abismo fiscal» en Estados Unidos - ABC.es

Euforia en los mercados por el acuerdo sobre el «abismo fiscal» en Estados UnidosEuforia en los mercados por el acuerdo sobre el «abismo fiscal» en Estados Unidos - ABC.es

Las Bolsas europeas estĂĄn de celebraciĂłn. El acuerdo adoptado «in extremis» por la CĂĄmara de Representantes para evitar el «abismo fiscal» en Estados Unidos ha contagiado la euforia a los mercados, que dejan atrĂĄs uno de los mayores factores de incertidumbre que lastraban su avance.

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, ha comenzado el año por debajo de los 390 puntos båsicos (389,1) y cerca de mediodía hora rozaba los 370 puntos, y se situaba en los 369 a las 2 de la tarde.

El Ibex 35, por su parte, abrió la primera sesión del año con un alza del 1,92%, llegando a rebasar el 3% de subida cerca de las 3 de la tarde.

El parquĂ© madrileño conquistaba tambiĂ©n los 8.400 enteros con todos los valores en «verde» poco despuĂ©s de las 2 de la mañana y acercĂĄndose a los 400 al mediodĂ­a.

Mapfre lideraba las subidas con un 7,3%, seguido de FCC con un 6,19%.

Cabe recordar que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, iniciaba la mañana el año 2013 con treinta y cuatro valores de forma temporal debido por la exclusiĂłn de Gamesa y Bankia, banco inmerso en un plan de saneamiento que ha requerido una inyecciĂłn de dinero pĂșblico de casi 18.0000 millones de euros. AdemĂĄs Viscofan, el fabricante de tripas artificiales para la industria alimentaria ViscofĂĄn serĂĄ quien sustituirĂĄ a Gamesa.

La entrada de Viscofån responde a las habituales revisiones periódicas que realiza el Comité Asesor IBEX para actualizar la lista de empresas que lo componen, que son las que tienen mayor liquidez y cumplen un determinado nivel de capitalización.

Euforia en todos los parqués del mundo
España no es un caso aislado. Los parqués de Europa y el mundo respiran aliviados tras el acuerdo. Así el el Dax de Francfort y el parisino Cac 40 registraban avances del 1,85% y del 1,65%, respectivamente. Por su parte, el selectivo milanés Ftse MIB se apuntaba un alza del 2,35%, la mayor entre las principales bolsas europeas, mientras que el Footsie 100 de la City subía un 1,51%.

Balance anual
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemån del mismo plazo se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 5,15%, y el interés del bono germano pasara del 1,316% al 1,314%.

La prima de riesgo de España osciló durante el pasado año entre el mínimo anual de febrero de 299,8 puntos båsicos y el måximo desde la creación del euro de 658.

Los futuros caen
En el mismo sentido, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora hasta 337.220 dólares anuales, por debajo de los 343.290 anteriores.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caĂ­an al 144,67% desde el 145,64% anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,25%.

EE.UU. eludiĂł el abismo fiscal, pero la batalla polĂ­tica continĂșa - BBC Mundo - Noticias

Barack ObamaEE.UU. eludiĂł el abismo fiscal, pero la batalla polĂ­tica continĂșa - BBC Mundo - Noticias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parece haberse anotado una victoria polĂ­tica con la aprobaciĂłn del acuerdo que impidiĂł fuertes aumentos impositivos y recortes del gasto pĂșblico.
Con ello se evitĂł hundir a la mayor economĂ­a del mundo en una posible recesiĂłn, lo que a su vez habrĂ­a afectado el crecimiento a nivel global.

Pero el corresponsal de la BBC en Washington, Mark Mardell, advierte que la batalla aĂșn no estĂĄ decidida.
clic Lea: EE.UU. evita la caĂ­da en el precipicio fiscal
Den un paso atrĂĄs desde el borde del abismo y observen el panorama.
Por supuesto, Estados Unidos respira con alivio que los polĂ­ticos adictos al drama al final no precipitaron a la economĂ­a de su paĂ­s y al resto del mundo hacia aguas turbulentas.
Pero sondeen también el campo de batalla y piensen que, al parecer, el presidente ha desarrollado un gusto por la pelea.
No hay duda de que Obama se ha anotado una victoria y que los republicanos en la CĂĄmara de Representantes se han visto forzados a retroceder y, por ello, acabaron enfurecidos y divididos.
Uno de los mensajes centrales del mandatario durante la campaña electoral es que los estadounidenses mås ricos debían pagar mås impuestos.
La clave de este acuerdo es un nuevo y mĂĄs alto tributo para los hogares con ingresos por encima de los US$400.500.
Pero, de hecho, Obama tuvo que revisar considerablemente su definiciĂłn de "rico". Al principio querĂ­a que quienes ganaban mĂĄs de US$250.000 pagaran mĂĄs.
Muchos en la izquierda política piensan que esto muestra a un presidente débil y envía una señal a la oposición de que Obama cede ante las presiones.
Este parece un argumento ridĂ­culo. En toda negociaciĂłn las partes deben estar dispuestas a hacer concesiones.

Cámara de Representantes de EE.UU. evita abismo fiscal - BBC Mundo - Últimas Noticias

Obama y BidenCámara de Representantes de EE.UU. evita abismo fiscal - BBC Mundo - Últimas Noticias

La CĂĄmara de Representantes de Estados Unidos aprobĂł este martes, 1° de enero de 2013, el proyecto legislativo encaminado a impedir la caĂ­da en el llamado "abismo fiscal", que podrĂ­a haber precipitado a una recesiĂłn a la economĂ­a estadounidense.
Los legisladores aprobaron sin cambios el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayorĂ­a de los estadounidenses y aplaza por dos meses los drĂĄsticos recortes automĂĄticos del gasto pĂșblico acordados en 2011.

La votaciĂłn, de 257 votos a favor -la mayorĂ­a de los demĂłcratas y un tercio de los republicanos- y 167 en contra, se produce al final de una tensa jornada de trabajo en el Capitolio de Washington D.C. en este dĂ­a feriado, justo antes del primer dĂ­a Ăștil del nuevo año.
Culminan asĂ­ varios meses de discusiones.
El paquete incluye un aumento de impuestos a los estadounidenses mås acaudalados, como deseaba el presidente Barack Obama, y reducciones pedidas por los republicanos, aunque después se decidirå su alcance exacto.
Desde el lugar de los hechos

Adam Blenford, de la BBC, dijo que al final fue un logro después de una tensa reunión de los representantes republicanos en un salón de conferencias en un sótano.
Cuando el presidente de la Cåmara, John Boehner, salió con el rostro petrificado una hora después, se pudo escuchar a un congresista comentar a alguien por teléfono que "parecía que iba a ser una larga noche".
Fuera del sótano, el olor a pizza flotaba en los adornados corredores de la Cåmara. Si el precipicio fiscal amenazaba con herir a los estadounidenses comunes y corrientes, no le hizo daño a la pizzería ubicada en Pennsylvania Avenue, apunta el corresponsal.
Antes del voto final, opositores y defensores del proyecto hicieron fila para expresar sus argumentos.
"PrevaleciĂł el sentido comĂșn", declarĂł un demĂłcrata, mientras que un destacado republicano afirmĂł que simplemente no creĂ­a que se fueran a aprobar recortes de gastos.
Pero al emitirse los votos, los representantes se levantaron a observar los nĂșmeros, para aplaudir brevemente el crucial voto 217, con el que terminĂł la jornada.

PresiĂłn

Hubo una intensa presión para aprobar estas medidas antes de la reapertura de los mercados financieros este miércoles.
Algunos congresistas republicanos habĂ­an pedido enmendar el proyecto para agregar mĂĄs recortes de gastos, pero la idea fue desestimada.
El proyecto de ley había sido aprobado en el Senado en las primeras horas del martes por 89 votos a favor contra ocho, después de extensas conversaciones entre el vicepresidente Joe Biden y los senadores republicanos.
La medianoche del lunes entraban en vigor las medidas que hubieran precipitado el "abismo fiscal": los recortes de gastos y el aumento dramĂĄtico de impuestos, al expirar las reducciones de la era del expresidente George W. Bush.
El acuerdo logrado por compromiso en el Senado extiende los beneficios tributarios para los estadounidenses que ganan menos de US$400.000, en lugar de US$250.000, como pretendĂ­an originalmente los demĂłcratas.
AdemĂĄs, el paquete incluye:
Aumentos en impuestos a la herencia de 35% a 40% a partir de US$5 millones por individuo y US$10 millones por pareja
Aumentos en impuestos al capital, -que afectan a algunos ingresos por inversiones- de hasta 20%, pero menos que el 39.6% que prevalecerĂ­a sin un acuerdo
Un año de extensión para beneficios por desempleo, que afecta a dos millones de personas
Extensión de cinco años para créditos impositivos que ayuden a familias pobres y de clase media.
Un presidente satisfecho
El presidente Obama recibió con beneplåcito el voto de la Cåmara, que dijo le permitía cumplir con una de sus principales promesas de la campaña electoral: detener los aumentos de impuestos para la clase media y subiéndolos para los ricos.
Pero señaló que hace falta trabajar mås para fortalecer la economía estadounidense y que expresó que estå abierto a compromisos en las negociaciones futuras.
El presidente Obama agradeciĂł a todos los miembros de la CĂĄmara, tanto demĂłcratas como republicanos, y en especial a Biden, al presidente de la CĂĄmara, el republicano John Boehner, y a la lĂ­der de la minorĂ­a demĂłcrata de la misma, Nancy Pelosi.
En su breve mensaje a la Nación después de conocerse el resultado de la votación, Obama se congratuló del logro en favor de la clase media, aunque lamentó que no se aprobara el proyecto inicial, poniendo énfasis en el monto del déficit fiscal, que sigue siendo muy alto.
El mandatario advirtiĂł que no se puede lograr la prosperidad a punta de recortes y manifestĂł su voluntad de seguir adelante. Dijo que negociarĂĄ muchas cosas, pero no hablarĂĄ mĂĄs con el congreso sobre dejar de pagar las cuentas en las que se ha incurrido.
EnfatizĂł que la ley es sĂłlo un paso dentro de un esfuerzo mayor.
Obama reanudĂł sus vacaciones en Hawai, que habĂ­a interrumpido para aprobar esta ley.



Nos visitaron