Livermorio Lv y Flerovio Fl, Dos nuevos elementos en la tabla periódica | Noticias de Medicina

Livermorio Lv y Flerovio Fl , Dos nuevos elementos en la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) es el organismo encargado de regular y normalizar la tabla periódica de los elementos. Anunciaron esta semana los dos nuevos elementos el Livermorio y el Flerovio para incluir en la tabla periódica.
Livermorio y el Flerovio son los dos nuevos elementos incluidos en la tabla periódica ocupando las posiciones 114  Fl y 116 Lv, si bien estos elementos tenían sus nombres asignados como Ununhexio (UUH) para el Livermorio, y Ununcuadrio (Uuq) para el actual Flerovio, es ahora con la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) aprobaron estos compuestos para ser estandarizados en la denominación como compuestos químicos.
Estos dos elementos sintéticos, creados por hombre mediante el choque de los de calcio (de 20 protones) con iones de curio (de 96 protones) dando lugar al elemento 116, el Livermorio que, casi de inmediato, perdía dos de sus protones y se convertía en el Flerovio con 114 protones.

En un trabajo conjunto entre Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubna (Rusia) y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California (Estados Unidos) que son los encargados de sintetizar los elementos entre 1998 y 2000.

Los nombres asignados a estos dos nuevos elementos que estarán en nuestras tablas periódicas, tienen como origen Flerovio el cual debe su nombre al Laboratorio Flerov de Reacciones Nucleares perteneciente al Instituto de Investigación Nuclear de Dubna, lugar en el que fue desarrollado. De la misma manera el Livermorio, debe su nombre al laboratorio del equipo californiano.

Nos visitaron