Instauran el “Día sin Carne” en Los Ángeles | Alimentación saludable | HolaDoctor.com

Instauran el “Día sin Carne” en Los Ángeles | Alimentación saludable | HolaDoctor.com
Por unanimidad, se aprobó una norma que determina que el lunes es el "Día sin Carne", en un área en donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. Buscan promover una mejor alimentación.

La ciudad de Los Ángeles se suma a otras que han comenzado una campaña para reducir el consumo de carne, y ha dado inicio a la campaña “Lunes sin carne”.

En la resolución, se destaca que la American Dietetic Association promueve bajar el consumo de carne para disminuir el riesgo de padecer decenas de enfermedades.

Según NBC de Los Ángeles, esa es la ciudad más grande que participa en la campaña hasta el momento.

La concejal Jan Perry, quien ayudó a introducir la resolución, manifestó: "comer menos carne puede prevenir e incluso revertir algunas de las enfermedades más comunes de nuestro país. Hemos perdido la noción de que nuestra salud se ve directamente afectada por los alimentos que comemos", señaló.

La funcionaria agregó que esta es una medida más que saludable, si se tiene en cuenta que “el ganado contribuye de manera gigantesca sobre los serios problemas ambientales, y que una menor emisión de carbono se puede lograr mediante la reducción de la cantidad de productos de origen animal que comemos” y afirmó que "la mitad de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad en el país".

Las carnes rojas y las proteínas

Según el Instituto del Corazón de Texas, hay dos tipos principales de proteínas: animal y vegetal. Los alimentos ricos en proteína animal son la carne roja, el cerdo, el pescado, el pollo, los huevos y los productos lácteos.

Aunque los productos de origen animal son una buena fuente de proteína, el consumo excesivo de éstos puede elevar los niveles de colesterol, porque a menudo tienen un alto contenido de colesterol y grasa saturada.

A las carnes rojas se las asocia con diversos tipos de cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Nos visitaron