Como mantener limpio nuestro colon

Fuente : http://www.nutricion.pro


Los médicos más naturistas tienen la idea de que con el tiempo, el intestino grueso se ve afectado por nuestra forma de comer viéndose obligado a segregar una mucosidad que retiene toxinas en nuestro cuerpo. Entonces, para un óptimo estado de salud de nuestro colon, recomiendan la desintoxicación. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo los sencillos pasos que se recomiendan a continuación.

1- Cambiar la dieta: Es el aspecto más importante y consiste en eliminar de nuestra dieta todas las comidas que sobrecargan nuestro colon tales como las comidas ricas en azúcares y sustituirlas por alimentos ricos en fibra que ayudarán a limpiar nuestro colon.

2- Es conveniente tomar bastante agua al día, al menos dos litros.

3- Usar suplementos para la limpieza de colon. Éstos pueden administrarse por vía oral o a través del recto y ayudan a evacuar las impurezas aunque hay que tomarlos con cautela pues algunas veces actúan con rapidez y los efectos provocados pueden debilitarnos. Estos suplementos pueden ser: laxantes, enemas, tés específicos, etc.

4- Irrigar el colon: Es un procedimiento que llevan a cabo los especialistas y que consiste en insertar agua a través del recto por los intestinos y volver a sacarla para eliminar los residuos que puedan encontrarse allí. Hay que complementar este tratamiento con pro-bióticos que ayudarán a recuperar elcoloncon bacterias benignas.

5- No se recomienda hacer ningún tipo de limpieza de colon si se ha tenido una operación abdominal recientemente o se sufre de cualquiera de las alteraciones siguientes: tumores en cualquier parte del sistema digestivo, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, enfermedad del intestino grueso, hemorroides internas o severas, inflamación de un divertículo o colitis ulcerosa.

De cualquier manera se recomienda encarecidamente consultar a un especialista antes de comenzar ningún tratamiento por nuestra cuenta, sea del tipo que sea.

Nos visitaron