Los mercados castigan a Italia tras las noticias del fin de semana - BBC Mundo - Noticias

Los mercados castigan a Italia tras las noticias del fin de semana - BBC Mundo - Noticias


Los mercados mostraron su preocupación este lunes ante el sorpresivo anuncio, este sábado, de que el presidente del gobierno italiano, Mario Monti, presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos y que el exprimer ministro Silvio Berlusconi buscará la relección.
La Bolsa de Milán se desplomaba un 2,3% este lunes y la prima de riesgo de Italia subía hasta los 356 puntos básicos.

Otros índices en Europa bajaron, con los bancos entre los más afectados.
Monti se convirtió en el líder de un gobierno tecnócrata en 2011, en sustitución de Berlusconi, ante los temores por la posibilidad de que Italia necesitara un rescate.
Llegó al poder después de los bonos italianos a 10 años alcanzaran un récord de 7,48% en noviembre de 2011, provocando la salida de Berlusconi. Desde entonces, los rendimientos de Italia han caído y la atención se ha desplazado a España, que ha impulsado un plan de rescate para sus bancos, y de vuelta a Grecia.
Sin embargo, este lunes los bonos a 10 años de Italia subieron más 0,2 puntos porcentuales a 4,79%.
Entre las acciones individuales en Italia, las instituciones bancarias experimentaron los mayores retrocesos. El mayor de Italia, Unicredit, cedió un 4,9%, Banca Monte dei Paschi di Siena cayó un 6% y los títulos de la Banca Popolare di Milano se redujeron un 6%.

Nos visitaron