Los demócratas proponen elevar el umbral de renta para la subida de impuestos - ABC.es

Los demócratas proponen elevar el umbral de renta para la subida de impuestosLos demócratas proponen elevar el umbral de renta para la subida de impuestos - ABC.es


Los demócratas han propuesto elevar el umbral de las rentas a las que se impondría una subida de impuestos con el fin de lograr un acuerdo con los republicanos y evitar así el temido «abismo fiscal», según informan la CNN y «Politico».

La propuesta que han planteado contempla elevar el umbral de renta hasta los 450.000 dólares. El presidente estadounidense, Barack Obama, había prometido durante la campaña electoral que subiría los impuestos a los hogares con ingresos anuales superiores a 250.000 dólares.

Según la fuente demócrata consultada por la CNN, la oferta se ha planteado durante las maratonianas negociaciones mantenidas este fin de semana y todavía sigue vigente.

Según «Politico», a la propuesta demócrata, que contempla también subidas de impuesto a las personas con ingresos superiores a 360.000 dólares, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell ha replicado con una petición de subidas a personas con más de 450.000 dólares de renta y parejas con más de 550.000 dólares de ingresos.

Por otra parte, fuentes republicanas y demócratas han asegurado que las conversaciones han continuado durante toda la noche entre McConnell, y el vicepresidente, Joe Biden, a quien Obama ha encargado las negociaciones. Según Don Stewart, portavoz de McConnell, ambos «seguirán trabajando en busca de una solución».

De acuerdo con las fuentes próximas a las conversaciones citada por el portal «Politico», el acuerdo es ahora más probable pero han advertido de que aún quedan obstáculos por superar, incluida la reacción del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y sus compañeros de fila republicanos al eventual arreglo.

De no llegarse a un acuerdo hoy, mañana 1 de enero entrarían en vigor, en virtud de un automatismo, una serie de impuestos y subidas de impuestos -cuya cuantía total asciende a 600.000 millones de dólares (462.000 millones de euros)- que llevaría a la economía estadounidense a la recesión.

Nos visitaron