Hidrógeno, combustible verde para los automóviles | Zona Vital

Hidrógeno, combustible verde para los automóviles | Zona Vital
Los automóviles de celdas de combustible de hidrógeno son una nueva opción no contaminante

Mientras que los carros eléctricos tratan atraer un nicho en el mercado, la industria automotriz ya busca otra forma de tecnología limpia que pueda suplantar a los vehículos impulsados con baterías.
Algunas automotrices han anunciado en los últimos meses su intención de desarrollar carros de células de combustibles de hidrógeno. Toyota Hyundai, Daimler y Honda anunciaron sus planes de construir vehículos que corren con el elemento más abundante en el universo y que emite solo vapor de agua como resultado.
“Muchos creadores automotrices creen que el vehículo de celdas de combustible simplemente es un vehículo con mejor desempeño y tiene más sentido”, dijo Kevin See, analista experto de vehículos eléctricos en Lux Research en Boston.
Un carro impulsado por celdas de combustible puede viajar distancias más largas que los impulsados por baterías y las celdas de combustible ya pueden usarse en vehículos grandes como camionetas y SUVs.
El movimiento dentro de la industria automotriz para producir masivamente carros de celdas de hidrógeno se da mientras la industria de autos eléctricos impulsados por baterías parece que está ganando terreno.
Los carros eléctricos ganaron un codiciado reconocimiento a principios de este mes, cuando el Tesla Modelo S fue nombrado el carro del año por la revista Motor Trend. Fue la primera vez que se otorgó un carro que no estaba impulsado por una máquina de gasolina gana este premio.
Al igual que los vehículos eléctricos, un carro de celdas de combustible toma el gas de hidrógeno y lo convierte en electricidad, pero este solo emite vapor de agua. Pero el proceso utilizado por la extracción y transportación del hidrógeno puede ser intensamente energético y depender de combustibles fósiles.
En contraste, los carros de celdas de combustible pueden manejarse por cientos de kilómetros antes de necesitar recargarse y solo tardas unos minutos para llenar un tanque con hidrógeno.
Sin embargo, el problema más grande para la expansión y la adopción de los carros de celdas de combustible es la necesidad de una red de estaciones de reabastecimiento, cuya construcción, de acuerdo con los analistas, cuesta hasta un millón de dólares.

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