Elecciones Cataluña 2012: El modelo de Estado y la consulta soberanista marcan el debate electoral - ABC.es

Elecciones Cataluña 2012: El modelo de Estado y la consulta soberanista marcan el debate electoral - ABC.es
La líder del PPC ha recordado su rechazo a una consulta soberanista y ha recriminado a Mas que «engañe» a los catalanes.

Los diferentes modelos de Estado que defienden los partidos catalanes y la idoneidad de convocar una consulta soberanista en Cataluña han marcado el único debate electoral con los siete candidatos catalanes con representación parlamentaria, que se ha celebrado esta noche en TV3.

Los candidatos a presidir la Generalitat Artur Mas (CiU), Pere Navarro (PSC), Alicia Sánchez-Camacho, Joan Herrera (ICV-EUiA), Oriol Junqueras (ERC), Albert Rivera (Ciutadans) y Alfons López Tena (Solidaritat) se han ubicado en el plato de televisión de derecha a izquierda, después de ser recibidos en la entrada de la cadena con pancartas de protestas de los trabajadores de TV3 bajo el eslogan "No a la externalización".

El debate se ha divido en dos partes de algo más de una hora, la primera dedicada a las relaciones entre Cataluña y el resto de España y, la segunda, a la crisis, lo que ha recibido algún comentario crítico, como el de Herrera, sobre que es "el primer debate electoral que no empieza haciendo balance de la gestión".

Leer más
...

Nos visitaron