El caballo de batalla de Apple, Google o Microsoft - ABC.es

El caballo de batalla de Apple, Google o Microsoft - ABC.es


La tecnología avanza a pasos agigantados. Comentaba Rodolfo Carpintier, fundador de la incubadora de internet DAD e inversor, que los ritmos de crecimiento de las empresas «son cada vez más rápidos» y «el problema es que los productos estrella duran poco», lo que obliga a «reinventarse». Firmas tan reconocidas mundialmente como Apple, que han llevado los productos a su máxima expresión, están obligadas a que «sean capaces de volver a hacerlo».
La exigencia es máxima y una mala acogida por parte los consumidores puede invertir el ranking. Ejemplo de Nokia, catorce años en la cima, ha caído cuatro puestos en el ranking de las empresas con mayor números de ventas. «Lo que hay que hacer es que lo que han hecho bien repetirlo muchas otras veces», resume este experto tecnológico. Expertos consultados coinciden en señalar que es «muy importante» disponer de un caballo de batalla que identifique la fortaleza de la marca.

Samsung, de la electrónica de consumo a los móviles

La firma coreana está presente en el mundo de los «smartphones» con sus modelos Galaxy. Sus dispositivos han impulsados a Android a un gran nivel después de que HTC se convirtiera en el primer móvil en disponer de este sistema operativo. Tan buena acogida y tanto éxito ha tenido su SIII, que ya ha superado en ventas a su rival directo, el iPhone, en Estados Unidos.En el mercado de las «tablets» lucha por abrirse un hueco con un potente Galaxy TAB, que ha recibido los parabienes de los expertos.
...

Nos visitaron