BOLSA DE VALORES DE LIMA SUBIÓ HOY 1.04%

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 22.307,17 puntos, tras registrar una subida de 1,04%, en una sesión en la que se negociaron 38.915.022 nuevos soles (14.220.728 dólares) en 1.256 operaciones.

La BVL volvió a subir hoy, aunque se observó una demanda selectiva sobre algunos valores como Volcan, Alicorp, Casa Grande y Cerro Verde, en un contexto en que se mantuvo un bajo volumen negociado, señaló a la agencia Andina.

“La BVL se vio favorecida por la publicación de los estados financieros de algunas empresas al segundo trimestre del año, como Cerro Verde, y de la tendencia alcista de los metales en el exterior”, anotó.

En ese sentido, consideró que algunos inversionistas están tomando riesgos y se posicionan en algunos valores que presentan buenos resultados económicos.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó resultados desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa bajó 0.73 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.10 y 0.41 por ciento, respectivamente.

Nos visitaron