JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A CONGRESISTAS ELECTOS PARA EL PERIODO 2011 a 2016 - Radio Power (Portal Web)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó ayer las credenciales a los 130 congresistas de la República electos para el periodo legislativo 2011-2016, así como a cinco parlamentarios titulares y cinco suplentes del Parlamento Andino.

La ceremonia, que se realizó en el Museo de la Nación, estuvo presidida por el presidente del JNE, Hugo Sivina, y los miembros del pleno de dicha institución.

En total recibieron sus credenciales 84 congresistas aunque 46 de ellos no asistieron a la ceremonia.

En gana Perú, se notó las ausencias de Daniel Abugattás, Omar Chehade, Marisol Espinoza, Rosa Mavila, Cenaida Uribe, Javier Diez Canseco, y Jaime Delgado.

Según el congresista reelecto, Fredy Otárola, esto se debe a que la gran mayoría se encuentra apoyando la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala.

Tampoco acudieron Martha Chávez (Fuerza 2011), Mauricio Mulder (APRA), Gabriela Pérez del Solar y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio)

Para el Parlamento Andino, solo dos parlamentarios titulares recibieron su credencial, Javier Reátegui, de Perú Posible; y Hildebrando Tapia, de la Alianza por el Gran Cambio.

No asistieron Rafael Rey, de Fuerza 2011, Alberto Adrianzén, e Hilaria Supa, de Gana Perú.

Nos visitaron