Matanza de Conneticut: ¿tragedia puede suceder en nuestro país? | RPP NOTICIAS

Matanza de Conneticut: ¿tragedia puede suceder en nuestro país? | RPP NOTICIAS

En opinión del psicólogo forense Edgar Soto, se debe sensibilizar a nuestras instituciones, al Estado a fin de crear una cultura psicológica acorde a los momentos, esto a propósito de la matanza producida en la escuela primaria Sandy Hook que dejó 27 personas muertas, 20 de ellas niños.

“La parte educacional es importantísima, pero si va unido a un apoyo psicológico podríamos prevenir hechos como este”, dijo en RPP noticias.

“La magnitud (de este hecho) nos hace preguntar qué cosa esta pasando y cuando podría suceder en nuestro país”, dijo el especialista.

Por ello Soto sostuvo que la prevención y el tratamiento son fundamentales, una “cultura psicológica” que “no existe”.

Además pidió más psicólogos en los centros educativos y en ese sentido anunció que desde el Colegio de Psicólogos del Perú se ha presentado una iniciativa para dar cobertura de 2 mil plazas de psicólogos para el tratamiento preventivo y evitar este tipo de tragedias.

“Demos la importancia a la psicología educativa, debemos estar preparados para ver los problema emocionales de los alumnos con un tratamiento integral con la familia”, finalizó.


Nos visitaron