Bombardeo sirio sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk - ABC.es

Bombardeo sirio sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk - ABC.es
Al menos 25 personas han muerto en el ataque de la aviación del régimen de Al Assad, según la oposición

Al menos 25 personas han muerto en un bombardeo de la aviación siria sobre una mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, según han informado fuentes de la oposición. Decenas de civiles se habían cobijado en el edificio religioso ante los combates entre las milicias insurgentes y las fuerzas afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Uno de los cohetes lanzados por la aviación del régimen habría impactado contra una de las mezquitas de la zona, según la oposición, que ha publicado un vídeo en Youtube en el que se pueden ver cadáveres y restos humanos esparcidos por lo que parecen las escaleras de una mezquita.

Este sería el primer ataque aéreo desde el inicio del conflicto civil, el año pasado, que sufre el barrio de Yarmuk, en la que viven más de 100.000 de los aproximadamente 500.000 refugiados palestinos acogidos en Siria. Yarmuk se ha convertido en un objetivo estratégico de los insurgentes, ya que se encuentra en el extremo sureste de Damasco, por lo que podría servir como vía de acceso para penetrar en la capital.

Nos visitaron