This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

COFOPRI SERÁ TRANSFERIDO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA: Tv15-SIstemaNoticias-E.Vargas

Para el próximo 15 de julio se estaría terminando el proceso de transferencia de la institución COFOPRI hacia el Ministerio de Agricultura, así lo señaló el jefe zonal de COFOPRI, Enrique Melgar Moscoso, quien también mencionó que al concluir este proceso se aceleraran las entregas de los títulos de propiedad.

Contenido:

- Con éxito se realizó Festival del Porcino en Gregorio Albarracín.
- Suspenden audiencia sobre quema de gobernación.
- COFOPRI entregó más de 30 títulos de propiedad.
- Visita a MINSUR será para verificar veracidad del estudio técnico de impacto ambiental.
- Mañana es el Simulacro Nacional de Sismo en todas las I.E.
- Ministerio Público capacita a fiscales escolares.
- Programan actividades por Bicentenario del Zela.
- Presentan proyecto turístico hotelero Tacna - Arica.

POBLADORES DE CHUCUITO LLEGARON A PUNO Y REALIZARON MARCHA CONTRA LA MINERIA - R.Tacna-G.Avalos(16:00:17:00)

Con el dirigente aimara Walter Aduviri a la cabeza de las protestas, los pobladores de la provincia de Chucuito llegaron a Puno y recorrieron sus calles manifestándose en contra de las actividades mineras y petroleras en la región altiplánica, agentes de la Policía Nacional del Perú escoltaron a los huelguistas para evitar actos de vandalismo como los registrados la semana pasada, cuando varias turbas saquearon y quemaron las sedes de la Sunat y la Contraloría. En un comunicado de dirigentes y autoridades de Punoprecisaron que su única intención, frente a la ausencia dirigencial tras los hechos de violencia, fue asumir su responsabilidad con el deseo de traer paz a la zona. “Por lo tanto, frente a este avance en la solución del conflicto, exhortamos a las poblaciones a regresar a la normalidad”, se indicó en el documento.

Y apesar de que los pobladores de Chucuito señalaron que su marcha era pacífica, los comerciantes tomaron la precaución de cerrar las puertas de sus negocios y los transportistas guardaron sus taxis y buses.

VACUNAN A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS: Tv19-NoticiasenPERÚTV-G.Solano

En diferentes sectores de nuestra ciudad se realizó ayer la campaña de Barrido Nacional de Vacunación contra la sarampión, la rubeola y el polio. Se informó que aún faltan el 25% de niños que aun faltan inmunizar contra estas enfermedades, y que durante los próximos días estarán completando lo faltante.

BOLSA PERUANA Y VALOR DEL SOL CAEN AL CIERRE - El Comercio (Portal Web)

La BVL sufrió un desplome de 5,16%, el mayor en seis semanas; mientras que el dólar pasó a costar 2,775 soles por unidad
Tipo de cambio, Bolsa de Valores de Lima, Valor del sol
(Imagen: http://www.bvl.com.pe)

(Agencias). La bolsa peruana se desplomó el lunes un 5,16%, su mayor caída porcentual diaria en más de 6 semanas.

El índice general de la bolsa limeña bajó preliminarmente un 5,16% y cerró a 21.221,18 puntos, su menor nivel desde el 11 de mayo. La fuerte caída es la más pronunciada desde el 13 de abril.

El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 5,3% y terminó a 29.108,23 puntos.

CAE EL SOL
El nuevo sol mostró una ligera baja frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir en el mercado de compraventa de moneda.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2,775 soles por dólar, nivel superior al del viernes (27 de mayo) de 2,756 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2,79 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2,845 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la cotización de hoy estuvo influenciada por las encuestas electorales dadas a conocer en la víspera y que también afectaron al mercado bursátil.

“El BCR no salió a intervenir porque se espera que sea pasajero y que el mercado vuelva nuevamente a la calma”, declaró a la agencia Andina.

En el sector externo, el dólar se mantuvo estable debido a que los mercados en Estados Unidos estuvieron cerrados.

“Es probable que el dólar incremente su precio en los próximos días debido al tema político, vamos a observar una mayor volatilidad”, señaló.

ALCALDE DE TICACO PIDE RESPETO A CONSULTA POPULAR CON RESPECTO A LAS CONCESIONES MINERAS-La Estación-Hablando Claro–Luciano Flores(17:00 – 20:00)

Luis Ticona Quispe, alcalde de Ticaco, asistió a la reunión del Frente de Defensa de Ticaco y exigió se respete la decisión en la consulta del pueblo. Se refirió a las minera Southern y las demás como contaminadoras: “Todas las empresas mineras del mundo contaminan”, no existe mina que no contamine.Añadió también que el pueblo de Ticaco quiere vivir en paz: “Ticaco quiere vivir en paz, no queremos conflictos no queremos guerras”.

LEY DE ZOFRA TACNA EN RIESGO DE PERDERSE.Canal59-Uno Noticias-(18:30-19:30)

Solo hasta el 15 de junio Tacna tiene plazo para que en el pleno del Congreso se discuta el dictamen que modifica la Ley de Zofratacna, así lo confirmó el presidente del directorio de la Zofratacna, Jorge Salinas, quien además denunció que aunque este dictamen fue aprobado por la Comisión de Comercio Exterior con 17 votos a favor y uno en contra, éste texto consensuado que se elaboró en Tacna fue manipulado por los representantes ya que no expresaba en líneas generales las verdaderas necesidades de la Zofratacna. Sólo quedan 6 sesiones del pleno del congreso para que este texto pueda ser discutido sin embargo el único artículo modificado que se considera perdido, es el que pretendía retener el arancel en Tacna en lugar de repartirlo a otros CETICOS del país.

ODPE TACNA DESARROLLÓ CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA - Radio Power (Portal Web)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Tacna llevo a cabo este fin de semana la capacitación de miembros de mesa en Tacna.

La actividad se realizó el día 29 de mayo desde las ocho de la mañana.

Las instituciones educativas que fueron designadas para llevar a cabo esta capacitación fueron Francisco Antonio de Zela y Gregorio Albarracin.

Aunque la capacitación se anunciaba desde hace días atrás se conoce que fue poca la asistencia de los miembros de mesa.

Como se conoce entre las principales funciones de la ODPE se destaca la entrega de credenciales y la capacitación a los actores electorales para el correcto ejercicio de sus funciones.

Asimismo, también determina la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio, así como el despliegue del respectivo material electoral.

FUERZA 2011 PROMETE OBRAS QUE YA SE ESTÁN EJECUTANDOl: La República- El Gran Sur


Contenidos:

- Minera no responde cuánto de agua utilizará
- "Oro verde" tacneño quiere llegar a Europa
- El PET bajo la lupa de la Contraloría
- Licencias de conducir más caras

Campaña contra labio leporino concluira este viernes - RT: Opinion - V.Palza (10:00-11:00)

Director ejecutivo del Hospital Hipolito Unanue , Doc. Hugo Sanchez Valdez, con el grupo INTERPLAST y el rotary Club "Caplina", comunican que solo hasta el dia viernes 03, en el Hospital Hipolito Unanue, se incribiran y evaluaran los casos de labio leporino y otras malformaciones, para acceder a cupos de intervenciones quirurgicas que estan ofreciendo.
Hasta la fecha se han recibido 150 casos y ya fueron pre - seleccionados 80 de ellos ( consideradondo los de mayor urgencia).

P.VIZCARRA: "NO HAY FUJIMORISMO SIN FUJIMORI" - La Estación: Actualidades: R.Cuentas (9:00-11:00)

La ex consejera del Gogierno Regional de Tacna, Patricia Vizcarra, señaló que en el debate entre los candidatos que aspiran al sillón presidencial, se ha podido ver a Keiko tratando de desligarse de las responsabiliades de su padre. “No hay fujimorismo sin Fujimori. Es una cruz que ella misma en campaña se la ha puesto. Todos sabemos que ella está siendo dirigida desde la DIROES”, sentenció.

E.MELGAR, RESPECTO AL DEBATE ENTRE KEIKO Y OLLANTA: "NADIE HA QUERIDO SER MÁS VIOLENTO" - La Estación: Actualidades: R.Cuentas (9:00-11:00)

El Secretario General del Partido Aprista Peruano en Tacna, Enrique Melgar M., indicó que durante el debate entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, hubieron puyas, pero que estas fueron muy diplomáticas. “Nadie ha querido ser más violento e hicieron referencia a lo que ya sabemos”, señaló.

El Sec. General también manifestó que los peruanos esperaban cosas contundentes y que marquen la diferencia. “Faltó contundencia. Estoy con la duda y preocupación”, agregó.

DEBATE CANDENTE - radio super stereo (Nuevo Poder) - E. Barrientos 10:00 - 12:00


Leer el papelito, mandar a la DIROES, alterarse, mandar indirectas, responder, atacar, contrata atacar y seguir así una y otra vez; esto fue nuestro debate presidencial segunda vuelta 2011 a una semana de las elecciones

La Opiniones en el programa no están divididas, apuntan en una mayoría hacia el candidato a la presidencia Ollanta Humala dejando en segundo plano a Keiko Fujimori.

El publico ya dio su opinión sobre el debate y aparentemente es a favor de Ollanta Humala y no a favor de la otra candidata, ya que se se la veía prepotenten y por ratos insegura.





C.MÁLAGA: "ES EL OLLANTA QUE QUERÍAMOS VER" - Frecuencia Popular: Impactando: C.Yáñez (6:00-8:30)

César Málaga, ex candidato al Congreso de la República por las filas de Fuerza Social, indicó que en el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, este último acertó en sus intervenciones. “Ollanta ha ganado con un margen positivo a su favor. Es el Ollanta que queríamos ver”, sentenció.

S/. 400 millones al agua: Correo


Contenidos:

- Piden intervención de Contraloría en obras y proyectos del PET
- "Vuelvo con la frente en alto"
- Con "forado" roban en tienda de calzados
- Quellaveco aumentará en 40% el canon minero
- Comisión europea vigilará elecciones

HACEN FORADO Y ROBAN CALZADOS: Caplina


Contenidos:

- Traería desatención municipalizar salud
- La calma vuelve a Puno y tránsito se normaliza
- El 15 de junio, congreso debe discutir el dictámen
- El SIS, niega atención a adolscente embarazada
- GRT posterga construcción de aulas en I.E. Niña María

Nos visitaron