This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

FRANKIE KUONG NIEGA EXISTENCIA DE ALGÚN CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y ACCIÓN POPULAR PARA FAVORECER A MILITANTES. Canal 15-(18:00-19:00)

El actual vicepresidente regional y nuevo secretario general transitorio del partido Acción Popular de Tacna Frankie Kuong, niega la existencia de algún convenio entre esta organización política y el gobierno regional para favorecer a los militantes de este partido y asi permitir que ingresen a laborar a esta institución echando por debajo las declaraciones del ex secretario general de Acción Popular Jorge Machicado Frias, quien sostuviera que a partir de este mes una buena cantidad de partidarios de esta tienda política coparía el 50% de puestos de trabajo del GRT y que el otro restante lo decidiría el presidente Chocano.

AUDIO REVELA DEFENSA DE KEIKO SOBRE SU PADRE Y MONTESINOS-La Estación-Cuarto Intermedio–Fredy Obando (13:00 – 15:00)

Rodolfo de Amat Loza, fiscal de prevención del delito y medio ambiente de Tacna hizo referencia sobre la visita de inspección al Proyecto Pucamarca. En la entrevista resaltó : “ En una civilización desarrollada, el diálogo es la mejor hermanita para poder avanzar. Podemos encontrar una solución, demos un ejemplo de que vivimos en un Estado de Derecho

JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A CONGRESISTAS ELECTOS PARA EL PERIODO 2011 a 2016 - Radio Power (Portal Web)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó ayer las credenciales a los 130 congresistas de la República electos para el periodo legislativo 2011-2016, así como a cinco parlamentarios titulares y cinco suplentes del Parlamento Andino.

La ceremonia, que se realizó en el Museo de la Nación, estuvo presidida por el presidente del JNE, Hugo Sivina, y los miembros del pleno de dicha institución.

En total recibieron sus credenciales 84 congresistas aunque 46 de ellos no asistieron a la ceremonia.

En gana Perú, se notó las ausencias de Daniel Abugattás, Omar Chehade, Marisol Espinoza, Rosa Mavila, Cenaida Uribe, Javier Diez Canseco, y Jaime Delgado.

Según el congresista reelecto, Fredy Otárola, esto se debe a que la gran mayoría se encuentra apoyando la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala.

Tampoco acudieron Martha Chávez (Fuerza 2011), Mauricio Mulder (APRA), Gabriela Pérez del Solar y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio)

Para el Parlamento Andino, solo dos parlamentarios titulares recibieron su credencial, Javier Reátegui, de Perú Posible; y Hildebrando Tapia, de la Alianza por el Gran Cambio.

No asistieron Rafael Rey, de Fuerza 2011, Alberto Adrianzén, e Hilaria Supa, de Gana Perú.

PARTIDOS DE GANA PERÚ Y FUERZA 2011 CERRARÁN HOY CAMPAÑA EN NUESTRA CIUDAD - Radio Power (Portal Web)

Con mitines y concentraciones que reunirán a partidarios y simpatizantes, hoy en nuestra ciudad se cerrarán las campañas políticas de los partidos Gana Perú y Fuerza 2011. Ambos encuentros se programan para horas de la noche.

En el caso de Fuerza 2011 la actividad de cierre de campaña se programa para las siete de la noche en la plaza Zela donde también se trasmitirá el mitin de la candidata Keiko Fujimori desde la ciudad de Lima.

En tanto Gana Perú, programa una caravana desde la Plaza Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracin que concluirá con un mitín en local del partido ubicado en la avenida Bolognesi. También en el lugar se trasnmitirá el mitin de Ollanta Humala en capital de la República.

PODRIAN ANULAR LICENCIA DE USO DE AGUAS A MINSUR: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Con la exposición del Ing. Fermín Garnica y el Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, se inició hoy al medio día la mesa de diálogo entre los representantes de los diferentes organismos y autoridades, para tratar el tema del proyecto minero Pucamarca.

En su exposición el Ing. Fermín Garnica, informó que Minsur se negó a la toma de muestras de las aguas y la licencia de uso de aguas subterránea es irregular; dijo que se otorgó en forma irregular y se encuentra en proceso judicial Contencioso Administrativo en el Segundo Juzgado Civil, el cual fue presentado por la Junta de Usuarios del Valle de Tacna, por varias causales de nulidad, emitiéndose una resolución en el 2007 que resuelve la paralización de la ejecución de obras. Asimismo, la autoridad edil señalò que ante estos hechos que se registraron, presentarian una Acción Constitucional contra el proyecto y así buscar una solución al problema.


Contenido:

- Inician construcciòn de compañia de bomberos en Viñani.
- Vìctor Urdanivia: Jorge machicado, no es secretario general de Accion popular; esta suspendido por indisciplina.
- Fidel Carita apadrinó a elenco que dramatizará levantamiento de Zela.
- Autoridades crearán sistema de desarrollo urbano mancomunado.
- CPM Boca del Rio pide al GRT obras de necesidad basica.
- Ley Seca rige desde las 00:00 horas del viernes hasta las 00:00 del lunes.
- Militares y policias en retiro temen que en posible gobierno de Keiko Fujimori puedan eliminar la cedula viva.

PLANTEAN PRESENTAR UNA ACCIÒN DE CONSTITUCIONALIDAD CONTRA PROYECTO MINERO PUCAMARCA - R. Tacna

Con la exposición del Ing. Fermín Garnica y el Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, se inició hoy al medio día la mesa de diálogo entre los representantes de los diferentes organismos y autoridades, para tratar el tema del proyecto minero Pucamarca. Se informó que Minsur se negó a la toma de muestras de las aguas y la licencia de uso de aguas subterránea es irregular; dijo que se otorgo en forma irregular y se encuentra en proceso judicial Contencioso Administrativo en el Segundo Juzgado Civil, el cual fue presentado por la Junta de Usuarios del Valle de Tacna, por varias causales de nulidad, emitiéndose una resolución en el 2007 que resuelve la paralización de la ejecución de obras. Por su parte, el Ing. Fidel Carita Monroy, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que el estudio de impacto ambiental de la minera fue desaprobado en dos oportunidades por afectar el uso de agua del canal Uchusuma, lo cual es un riesgo de contaminación, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de esas aguas son utilizadas para consumo humando y la diferencia para la agricultura. Indicó que a la fecha Minsur no ha indicado que es que van hacer con las aguas contaminadas, o en donde se van a depositar, lo que demuestra que no hay consistencia en el estudio presentado, lo cual confirma la existencia de un riesgo de contaminación y afectaría la salud de la población en el futuro.Luego se inició la mesa de diálogo con la participación de los integrantes de la mesa de honor con las palabras de agradecimiento del Defensor del Pueblo, Edward Vargas por la convocatoria para conocer técnicamente el problema...(ver mas)


ACUCHILLAN A PAYASO: Correo


Contenidos:

- Investigarán gastos en el Palacio Municipal
- Toman jardín y piden destitución de directora
-"No me preocupan ni temo denuncias por difamación"
- Denuncian a municipio por no pagar S/. 1 millón 44 mil

¡ASALTAN CASA DE NOTARIA MORALES!: Caplina



Contenidos:

- Pistoleros asaltan vivienda de notaria
- El 05, la Policía hará cumplir la "ley sea"
- I.E. Zoila Sabel Cáceres cumple Bodas de Oro
- Sector Pesca creció 93.75% en abril- 11
- Reabre museo en Las Peañas
- Exigiendo la destitución de directora toman local

Nos visitaron