This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

ALUMNOS PARTICIPARON EN CARRERA PEDRESTRE HACIA EL CAMPO DEL ALTO DEL ALIANZA -R.Tacna - R.Castillo(15:00-16-00)

Alumnos de diversas instituciones educativas de Tacna participaron hoy de una jornada maratónica por motivo de celebrase el 131º aniversario de la batalla del Campo de la Alianza, desde tempranas horas los jóvenes deportistas se concentraron en el frontis de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, lugar de partida que contó con la presencia del cuerpo general de bomberos y el resguardo policial. El recorrido de 12 kilómetros, que empezó desde el frontis del municipio alto aliancista, para continuar por la carretera panamericana, tuvo como punto de llegada el campo del Alto de la Alianza. La carrera pedestre edición 2011, reunió este año a los estudiantes de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, todos ellos divididos en tres categorías: Damas, menores y juveniles-varones ,en esta ocasión los alumnos que ocuparon los primeros puestos fueron: Jhony Limache Miranda de la I.E. Horacio Zeballos Gómez de Callapuma-Tarata, de la categoría menores; Cesar Suárez Miranda de la I.E. Jorge Basadre de Ticaco-Tarata, en la categoría juveniles; y la alumna Sonia Maquera representante de la I.E. San Agustín de Huanuara-Candarave.

MIEMBROS DE GANA PERÚ PRESENTARON LINEAMIENTOS PARA LA CONCERTACIÓN NACIONAL: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Integrantes del equipo técnico de GANA PERÚ, Luis Solari y Aníbal Sierralta, presentaron el plan de gobierno y los lineamientos para la concertación nacional. En esta exposición, algunos puntos importantes que dejaron entrever fueron relacionados a las relaciones exteriores y los límites marítimos.


Contenido:

- Rechazan transferencia de los Wawa wasis a las municipalidades.
- Madre denuncia desaparición de su menor hijo.
- Transferencia de la Beneficencia Pública a la MPT terminará el 15 de julio.
- Congresista electa por GANA PERU, Natalie Condori, visito al CPM Santa Rosa.
- Este 25 de mayo es el Día del Desafío.
- Perú ganó a la Gran Bretaña en partido de vóley.
- Continúan asaltos en la Av. Bolognesi.

PRÓXIMA SEMANA SERÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ITE EN TACNA: Tv19-Personajes-N.Laura.

Finalmente, la próxima semana se estará llevando a cabo la tan anunciada audiencia pública de ITE en nuestra ciudad, así lo dio a conocer el alcalde la Municipalidad Distrital de ITE, Adán Vargas Cárdenas, quien si bien no dio fecha exacta, señaló que durante los próximos estarían dando a conocer el día exacto porque aún faltan establecer algunos mecanismos, pero que sin duda alguna se efectivizará durante los días de la semana siguiente, donde darán a conocer la situación en la cual encontraron específicamente en 3 gerencias.

Contenido:

- Este Jueves 26 se realizará el Festival de la Papa en Tarata.
- GRT viene construyendo oficinas en terrenos del ex alcalde de ITE.

PERÚ REBAJA PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DEL PBI DEBIDO A ELECCIONES - Peru21 (Diario)

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, confirmó que se ha recortado de 7.5% a 6.5% la meta de crecimiento de la economía en 2011.

Según aseguró a la agencia Reuters, la nueva proyección del Producto Bruto Interno (PBI) se debe a la caída de las inversiones como consecuencia de la incertidumbre que hay en el país por las elecciones presidenciales. Scotiabank estimó que la economía se desaceleraría más en el segundo trimestre del año, mostrando un incremento de entre 6% y 6.5%, que sería la tasa más baja desde la primera parte de 2010. De otro lado, el titular de la cartera de Economía aclaró que el Perú no presentará postulante al Fondo Monetario Internacional, pero sí se mostró a favor de integrar un bloque regional que tenga un solo candidato. (Fuente: Diario Perú 21)

PERÚ CONTARÁ CON PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN REGIONAL EN METEOROLOGÍA - Rpp (Portal Web)

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) aprobó la creación del Centro de Formación Regional de Meteorólogos para la región occidental de América del Sur, con sede en el Perú, informó el Senamhi.
Perú contará con primer Centro de Formación Regional en Meteorología
Ello permitirá el desarrollo de la investigación meteorológica y la formación de especialistas en meteorología en el ámbito regional, considerando la realidad geográfica, como la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia del océano Pacífico Occidental (El Niño y la Niña).

Según el Senamhi, el Centro de Formación Regional de Meteorólogos, a diferencia de los existentes, se proyecta a ser un centro de excelencia en cambio climático.

El anuncio se formuló durante el primer Congreso Meteorológico Mundial, donde participa el presidente ejecutivo del Senamhi, Wilar Gamarra.//Andina

LA INVERSIÓN Y EL GASTO SE HAN RETRASADO - Peru21 (Portal Web)

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó hoy que la inversión y el gasto en bienes de presupuesto alto se han retrasado debido a la espera de los resultados electorales del próximo 5 de junio.

El funcionario explicó que el gasto se da básicamente en automóviles y departamentos, aunque dijo que si el dinamismo se reactiva rápido tras las elecciones, esto tendría poco efecto sobre la economía.

Finalmente, explicó que la caída de la bolsa en los últimos días tendría su origen en los nuevos temores en el mundo como una posible desaceleración económica en China o el mal manejo de la deuda griega. Esto, a su vez, provocaría un impacto depresivo en el precio de los alimentos.

CONGRESISTA PUNEÑA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE MINERAS-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Susana Vilca Chata, congresista de Puno, rechazó la presencia de empresas mineras que actúan irresponsablemente ocasionando un daño ambiental. Añadió también que “Las medidas de protesta es contra las concesiones mineras”.

ADUANAS INCAUTÓ REPUESTOS AUTOR VALORIZADOS EN 270 MIL SOLES - Rpp (Portal Web)

Aduanas Tacna incautó accesorios y repuestos de vehículos valorizados en más de 270 mil nuevos soles cuando eran introducidos al país por el Complejo Fronterizo Santa Rosa en la ciudad de Tacna.

Aduanas Tacna incautó accesorios y repuestos de vehículos valorizados en más de 270 mil nuevos soles cuando eran introducidos al país por el Complejo Fronterizo Santa Rosa en la ciudad de Tacna.

Lo incautado era trasladado como chatarra de fierro y corresponde a una gran cantidad de automotores desarmados cigüeñales, culatas, monobloc y otros que tenían como destino los mercados del interior del país.

Uno de los principales centros de venta de estos accesorios, en la ciudad sureña, es el centro comercial La Rotonda, precisaron.

EMPRESA MINERA INSTALO OFICINA EN TICACO DE FORMA ILEGAL.R.Uno-Tacna al día :11:30- 1:30pm

Darío Quispe, presidente del frente de defensa de Ticaco, manifestó que la empresa minera Newmont inició un trabajo de convencimiento, instalando una oficina de forma ilegal que ya empezó a difundir propuestas como la de brindar trabajo a los pobladores del distrito de Ticaco, pero sin garantizarles permanencia.

TERRORISMO BLANCO EN AEROPUERTO DE CUSCO: La República- El gran Sur



Contenidos:

- Detectan millonario forado en Ilabaya
- Piden a alcalde disolver convenio con Servir
- Municipio de Basadres está endeudado
- Tacna exportó 83% de orégano el año pasado
- Darán secretos de la "caja china"
- Pérdidas en terminal por paro en Puno

DENUNCIAN A 3 FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD: Correo


Contenidos:

- Fiscalía denuncia a tres docentes de la UNJBG
- "El GRT nunca vendió terrenos de Fundo Para"
- Policía pide a concejo 20 patrulleros
- Vecinos exigen implementación
- Encuentran "pepeados" en el interior de taxi desmantelado

¡PUNO ES UN "POLVORÍN"!/ LA MINSUR NOS "MATARÁ": Caplina


Contenicos:

- Gerente general del GRT es el "gran enemigo de Tacna"
- MDGAL por irregularidades rompió convenio con Servir
- Avivato Juez de Paz estafa a un poblador
- Urge orientar a los turistas bondades de la Zofratacna
- Cirugía gratuitas realizará Interplast

Nos visitaron