This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

MPT IMPLEMENTARÁ MESA DE DIÁLOGO CON MINSUR: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

La Regidora de la MPT, Nancy Claros, señaló que vienen trabajando arduamente para implementar la consulta popular y que retomarán las recomendaciones hechas por el fiscal de la prevención del delito Rodolfo de Amat, quien pidió la instalación de una mesa de diálogo con la minera MINSUR que lleva adelante el proyecto Pucamarca. Asimismo indicó que de darse este diálogo se tratarían los puntos de la contaminación del agua y de suelos.

SI SOUTHERN AMPLÍA SUS OPERACIONES ESO SOLO SIGNIFICARÍA LA MUERTE VIOLENTA Y RÁPIDA DE CANDARAVE. La Karibeña-E. Miranda.(19:00-20:00)

El Presidente de la comunidad de Huanuara Edilberto Villegas, dio a conocer su opinión sobre la expansión de la empresa minera Southern señalando que esto significaría la muerte rápida y violenta de Candarave. Sostuvo que hasta el momento en Candarave se han secado los humedales, las vertientes de los ríos están contaminadas y las aguas son de mala calidad, ocasionando así un colapso en la actividad agrícola. Sobre el tema de Huaytire señalo que a los moqueguanos solo les interesa este centro poblado por que así podrán darle el agua a Southern. Además de afirmar que Chocano solo piensa en sus intereses al haber negociado de manera descarada con Southern.

PROYECTO MAJES SIGUAS ORIGINA CONFLICTO ENTRE AREQUIPA Y CUSCO: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El proyecto Majes Siguas sigue generando conflicto entre los pobladores de Arequipa y Cusco. Esta vez, concluida la sesión del pleno del Tribunal Constitucional, pobladores de las dos ciudades, quienes llegaron a nuestra ciudad, se enfrentaron en la puerta del Teatro Municipal de Tacna. Los más enardecidos fueron los pobladores de la ciudad arequipeña, quienes coreaban en voz alta ¡Majes Si, atraso no! generandose de esta manera una gresca con los hermanos cusqueños.

MPT RENDIRÁ HOMENAJE A LAS MADRES DE PROGRAMAS SOCIALES: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Al rededor de 500 madres de los diferentes programas sociales serán homenajeadas por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, asi lo señaló la subgerenta de participación vecinal de la MPT, Haydee Peña; quien asimismo indicó que para esta actividad espera la masiva presencia de las mismas.

EXTREMARÁN RACIONAMIENTO DE AGUA, NO SE TENDRÍA MÁS DE 5 HORAS AL DÍA. La Karibeña - Freddy Obando. (18:00-19:00).



  • La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna, informó que se racionará el servicio de agua. De las 14 horas diarias de agua que recibe la población se reducirán a menos de 5. Las zonas más perjudicadas serán las que se ubican en las laderas del cerro Intiorko. Al parecer después de más de 4 meses de gestión del señor Carita aún no se observa ningún avance favorable para la población, en donde al contrario de mejorar la situación de la ciudad esta ha empeorado. El alcalde tiene representación en la EPS y ni así se ha logrado un manejo diferente.

REFUERZAN SEGURIDAD EN TACNA POR TEMOR A REPRESALIAS DE AL QAEDA. La Karibeña-F. Obando. (18:00-19:00)

Se teme que pueda haber represalias tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y por eso se refuerzan las medidas de seguridad en las zonas de frontera en especial Tacna debido a que cuenta con un alto número de ciudadanos pakistaníes. Muchos de estos extranjeros viven en nuestra ciudad y se casan con mujeres tacneñas a las que obligan a dejar su religión y costumbres. Cabe destacar que Osama fue capturado en Pakistán. Estas personas no son de confiar y el Ministerio de Relaciones de Exteriores debería inspeccionar su residencia en Tacna.

“HUMALA NO ES CONTUNDENTE CON SUS PROPUESTAS”-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Carlos Villajuana Pablo, ex candidato a la presidencia Regional afirmó que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, le tiene miedo a los grupos de poder y que en muchas de sus propuestas titubea.” No es contundente con sus propuestas”. Sus declaraciones fueron vertidas en un artículo titulado “ ¿Por qué perderá Humala?.

JEFE REGIONAL DE INDECOPI NO CUMPLE FUNCIONES-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

El jefe de la Oficina Regional de INDECOPI, Marcos Lipa Portugal, no cumple con sus funciones sobre la aplicación y utilización del Libro de Reclamaciones, mecanismo por el cual el cliente puede hacer sus reclamos si está disconforme con el servicio brindado.

ROQUE BENAVIDEZ GANOZA UTILIZÓ ONG PARA LOS INTERESES DE MINERA YANACOCHA-La Estación-Comunicándonos –E.Miranda (15:00–17:30)

Según el diario La Primera, Roque Benavidez, empresario poderoso peruano, además de ser el Pdte. Del Directorio de la Minera Yanacocha, utilizó de fachada a una ONG con el objetivo de reclutar a Congresistas de la República para los intereses de la minera Yanacocha.Estuvo vinculado en esta ONG Washington Zeballos Gámez.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE REUNIRÁN CON CONSEJO NACIONAL DE SALUD - Andina (Portal Web)

Lima. El Consejo Nacional de Salud sostendrá una reunión con los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta electoral para explicar los avances en materia de salud alcanzados en el país y exponer cuáles son los problemas pendientes de solución.

Según informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, ambos postulantes recibirán en forma detallada los logros y objetivos alcanzados en los últimos cinco años, y al mismo tiempo, ellos mostrarán con sus equipos técnicos sus planes de gobierno en materia de salud.

CIUDADANÍA PODRÁ PREGUNTAR EN DEBATE PRESIDENCIAL, INFORMAN - Cpn (Portal Web)

La ciudadanía podrá participar en el debate presidencial del 29 de mayo, que organiza el Jurado Nacional de Elecciones, a través de preguntas que serán formuladas al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y a su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Para ello, el proyecto Voto Informado inició la recolección de las consultas que podrán formularse hasta el 20 de mayo a través de dos modalidades: La ventana “Pregúntale a los candidatos” del portal www.votoinformado.pe y las ferias informativas que se instalarán en diversas regiones del país.

Cada ciudadano que ingrese al portal del Voto Informado sólo podrá realizar una cuestión que no exceda los 200 caracteres. Además, debe consignar sus nombres y apellidos, correo electrónico, dirección, edad, ocupación, DNI y teléfono.


HUMALA: EL PJ DEBE SEÑALAR SI HAY ALGÚN CONGRESISTA PROCESADO POR NARCOTRÁFICO - Andina (Portal Web)

Lima, may. 06 (ANDINA). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que el Poder Judicial es la instancia que debe señalar si es cierto que algún congresista electo de su agrupación tiene vínculos con el narcotráfico, y dijo que en esa eventualidad se separará a quién estuviera involucrado.

Indicó que en cualquier caso relacionado con el tráfico de estupefacientes o con actos de corrupción, “siempre la justicia” debe aplicarse para todos por igual, y no solo a favor de quienes tienen plata o para los grupos de poder.

“Allí está el Poder Judicial para que señale quiénes son los procesados del narcotráfico. Si hay alguien, que lo digan con nombre y apellido, y si está procesado por narcotráfico será separado inmediatamente de la bancada. Que eso quede bien claro”, afirmó.

"GOBIERNO CENTRAL ESTÁ EXPONIENDO A 70 MIL PERSONAS A UNA MUERTE LENTA Y SEGURA CON PROYECTO ILEGAL". R.Uno-Impacto:1ra edición- 5:00-12:00m

El Presidente de la Organización de Base de la Provincia de Espinar, Néstor Cuti Huallpa, manifestó en una entrevista, que el proyecto de Majes Siguas II pone en riesgo el desarrollo normal de la provincia de Espinar y a sus 70 mil habitantes llegando a exponerlos a una muerte lenta y segura, ya que de ejecutarse dejaría a dicha provincia con una seria escasez del recurso hídrico.

Cuti Huallpa también responsabiliza al gobierno central de toda medida que tomarán si no consiguen satisfacer las demandas de la provincia.


"Si tenemos que entrar en una lucha, es precisamente bajo la responsabilidad del gobierno central porque esta "forzando" un mal proyecto anti-técnico e ilegal tratando de crear un enfrentamiento entre las dos regiones (Arequipa y Cusco)", aseveró, Cuti Huallpa.

Nos visitaron