HidrĂłgeno, combustible verde para los automĂłviles | Zona Vital
Los automĂłviles de celdas de combustible de hidrĂłgeno son una nueva opciĂłn no contaminante
Mientras que los carros elĂ©ctricos tratan atraer un nicho en el mercado, la industria automotriz ya busca otra forma de tecnologĂa limpia que pueda suplantar a los vehĂculos impulsados con baterĂas.
Algunas automotrices han anunciado en los Ășltimos meses su intenciĂłn de desarrollar carros de cĂ©lulas de combustibles de hidrĂłgeno. Toyota Hyundai, Daimler y Honda anunciaron sus planes de construir vehĂculos que corren con el elemento mĂĄs abundante en el universo y que emite solo vapor de agua como resultado.
“Muchos creadores automotrices creen que el vehĂculo de celdas de combustible simplemente es un vehĂculo con mejor desempeño y tiene mĂĄs sentido”, dijo Kevin See, analista experto de vehĂculos elĂ©ctricos en Lux Research en Boston.
Un carro impulsado por celdas de combustible puede viajar distancias mĂĄs largas que los impulsados por baterĂas y las celdas de combustible ya pueden usarse en vehĂculos grandes como camionetas y SUVs.
El movimiento dentro de la industria automotriz para producir masivamente carros de celdas de hidrĂłgeno se da mientras la industria de autos elĂ©ctricos impulsados por baterĂas parece que estĂĄ ganando terreno.
Los carros eléctricos ganaron un codiciado reconocimiento a principios de este mes, cuando el Tesla Modelo S fue nombrado el carro del año por la revista Motor Trend. Fue la primera vez que se otorgó un carro que no estaba impulsado por una måquina de gasolina gana este premio.
Al igual que los vehĂculos elĂ©ctricos, un carro de celdas de combustible toma el gas de hidrĂłgeno y lo convierte en electricidad, pero este solo emite vapor de agua. Pero el proceso utilizado por la extracciĂłn y transportaciĂłn del hidrĂłgeno puede ser intensamente energĂ©tico y depender de combustibles fĂłsiles.
En contraste, los carros de celdas de combustible pueden manejarse por cientos de kilĂłmetros antes de necesitar recargarse y solo tardas unos minutos para llenar un tanque con hidrĂłgeno.
Sin embargo, el problema mĂĄs grande para la expansiĂłn y la adopciĂłn de los carros de celdas de combustible es la necesidad de una red de estaciones de reabastecimiento, cuya construcciĂłn, de acuerdo con los analistas, cuesta hasta un millĂłn de dĂłlares.
Los automĂłviles de celdas de combustible de hidrĂłgeno son una nueva opciĂłn no contaminante
Mientras que los carros elĂ©ctricos tratan atraer un nicho en el mercado, la industria automotriz ya busca otra forma de tecnologĂa limpia que pueda suplantar a los vehĂculos impulsados con baterĂas.
Algunas automotrices han anunciado en los Ășltimos meses su intenciĂłn de desarrollar carros de cĂ©lulas de combustibles de hidrĂłgeno. Toyota Hyundai, Daimler y Honda anunciaron sus planes de construir vehĂculos que corren con el elemento mĂĄs abundante en el universo y que emite solo vapor de agua como resultado.
“Muchos creadores automotrices creen que el vehĂculo de celdas de combustible simplemente es un vehĂculo con mejor desempeño y tiene mĂĄs sentido”, dijo Kevin See, analista experto de vehĂculos elĂ©ctricos en Lux Research en Boston.
Un carro impulsado por celdas de combustible puede viajar distancias mĂĄs largas que los impulsados por baterĂas y las celdas de combustible ya pueden usarse en vehĂculos grandes como camionetas y SUVs.
El movimiento dentro de la industria automotriz para producir masivamente carros de celdas de hidrĂłgeno se da mientras la industria de autos elĂ©ctricos impulsados por baterĂas parece que estĂĄ ganando terreno.
Los carros eléctricos ganaron un codiciado reconocimiento a principios de este mes, cuando el Tesla Modelo S fue nombrado el carro del año por la revista Motor Trend. Fue la primera vez que se otorgó un carro que no estaba impulsado por una måquina de gasolina gana este premio.
Al igual que los vehĂculos elĂ©ctricos, un carro de celdas de combustible toma el gas de hidrĂłgeno y lo convierte en electricidad, pero este solo emite vapor de agua. Pero el proceso utilizado por la extracciĂłn y transportaciĂłn del hidrĂłgeno puede ser intensamente energĂ©tico y depender de combustibles fĂłsiles.
En contraste, los carros de celdas de combustible pueden manejarse por cientos de kilĂłmetros antes de necesitar recargarse y solo tardas unos minutos para llenar un tanque con hidrĂłgeno.
Sin embargo, el problema mĂĄs grande para la expansiĂłn y la adopciĂłn de los carros de celdas de combustible es la necesidad de una red de estaciones de reabastecimiento, cuya construcciĂłn, de acuerdo con los analistas, cuesta hasta un millĂłn de dĂłlares.