This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

PRO JOVEN ENTREGARÁ COMO CAPITAL SEMILLA A 20 JOVENES: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El jefe zonal de PRO JOVEN Tacna, Lic. Alonso Soto Hilari, manifestó que mañana viernes se estará realizando la clausura del programa de capacitación laboral juvenil ProJoven que concentró a 300 jovenes de nuestra ciudad, e indicó a la vez que un total de 20 jovenes se harán acreedores a un "capital semilla" de 2800 nuevos soles, lo cual les permitirá a los jóvenes viabilizar y ejecutar sus proyectos de empresa o negocio.

EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL SE APROBÓ REALIZAR VISITA DE INSPECCIÓN AL PROYECTO MINERO PUCAMARCA. Eduardo Miranda- La Karibeña- (19:00-20:00)

Uno de los acuerdos más resaltantes que se dieron en la última sesión de consejo regional fue la aprobación de una visita inspectora al proyecto minero de Pucamarca. Esta comisión estará integrada por el consejero regional Noe Soto representante de la provincia de Tarata. Otro de los acuerdos fue que debido a las faltas constantes de Chocano a la sesiones de consejo, se procederá a invitarlo mediante una carta notarial para que su presencia sea imperativa.

DIRECTORA DE INC CONFIRMA AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCION DEL LOCAL DE COLEGIO DE ABOGADOS: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

La Directora Regional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Renza Gambetta, confirmó el anuncio que hiciera el Dr. Edward Villa Lopez, Decano del Colegio del Abogados, sobre la autorización de construcción para el nuevo local de este ente colegiado; indicó ademas que aún se encuentra en proceso la denuncia contra el ex decano por destruir el local patrimonial.

SALUD Y EDUCACIÓN SON LOS SECTORES MAS QUEJADOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN. Decisiones- Jesús Gonzales (18:00-19:00)

La ausencia de la comunicación en las instituciones educativas es la problemática más grande que tiene este sector mientras que en el sector de salud el problema es la mala calidad en la atención por parte de los profesionales. Quejas del oculista y del otorrino son las más frecuentes en el seguro social. Por otro lado en varias instituciones educativas los maestros mandan a de regreso a sus casas a varios menores por que no llevan la cuota para el día de la madre. Olvidando que no es una obligación de los alumnos estar llevar dinero para realizar actividades extracurriculares.

IMPLEMETARÁN EL RIEGO TECNIFICADO EN LA ZONA AGRÍCOLA DE TACNA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Debido a que no se puede continuar desperdiciando el recurso hídrico en nuestra ciudad, el presidente del GRT, Tito Chocano Olivera, señaló que se debe implementar lo más pronto posible el sistema de riego tecnificado en la zona agrícola, ya que de esta manera nuestra ciudad tendrá más recurso hídrico para el consumo humano. Asimismo, indicó que para esta acción no se necesita ningún estudio amplio.

EN EL PARTIDO GANA PERÚ HAY DEDOCRACIA-La Estación-Hablando Claro–E.Contreras (17:00–20:00)

En el Partido de Gana Perú existe una dedocracia, por ejemplo los congresistas Juan Pari Choquecota y Nelly Jahuira ¿Quiénes los elegieron? Fueron elegidos a dedo. Hay congresistas que estuvieron envueltos en escándalos en el congreso a nivel nacional ¿De que partido? Eran nacionalistas.

DIAGNÓSTICO AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL-La Estación-Comunicándonos –E.Miranda (15:00–17:30)

Orlando Velásquez, Presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) hizo un diagnóstico de la situación de la Comisión de Orden y Gestión después de dos años y medio. Afirmó que es inviable que se siga un concurso para plazas de nombramiento de docentes cuando esto está vinculado a una fusión de facultades y que justamente con esa estructura se ha convocado a ese concurso de plazas de docentes. Añadió que el proceso de elecciones generales universitarias sirve para restablecer la gobernabilidad en la Universidad Jorge Basadre Grohomann (UNJBG).

SANCIONES POR SALUD PARA LAS EMPRESAS MINERAS Y DE HIDROCARBUROS - Congreso de la República (Portal Web)

La Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad aprobó por unanimidad un dictamen para modificar la Ley General de Salud con el objetivo de precisar sanciones a empresas que originen daños a la salud como producto de su actividad extractiva. La legisladora Gloria Ramos Prudencio (BPCD), autora de la iniciativa, señaló que la finalidad de la norma es la atención en salud a personas que resulten gravemente afectadas por contaminación ambiental.


MEDICOS EXTRANJEROS REALIZARÁN OPERACIONES GRATUITAS EN HOSPITAL HIPOLITO UNANUE: Tv19-NoticiasenPERUTV-G.Solano

Un staff de medicos especialistas provenientes de Estados Unidos realizarán operaciones gratuitas a niños y personas que sufren de males congenitas, así lo señaló el jefe del cuerpo médico del Hospital Regional Hipólito Unanue, Hugo Sánchez, quien asimismo invitó a la población a inscribirse gratuitamente en esta campaña que beneficiará a mas de un centenar de pacientes.

ELIMINAN TINTA INDELEBLE PARA LAS FUTURAS ELECCIONES - Congreso de La República (Portal Web)

"El Congreso de la República, en su sesión del reciente jueves 28, aprobó por mayoría el proyecto de ley destinado a eliminar el uso de tinta indeleble, reducir a cuatro el número obligatorio de actas en cada mesa electoral, precisar los casos en que éstas puedan ser observadas, modificar la estructura de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y establecer un plazo 24 horas para que las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) entreguen las actas observadas a los JEE. Son algunas de las modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) con miras a las próximas elecciones generales.

El proyecto de ley fue sancionado con 85 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones. Fue exonerado del requisito de segunda votación con 84 votos a favor y siete abstenciones. No hubo voto en contra. El documento aprobado propone reducir de cinco a cuatro las actas electorales, las mismas que serán entregadas al JNE, al JEE, a la ONPE y a la ODPE de la circunscripción electoral; dejar sin efecto el uso de la tinta indeleble (que permitiría un ahorro de 270 mil soles, según cifras extraoficiales) y reestructurar la conformación de los JEE.

COMISIÓN DEBATIRÁ EN SESIÓN EXTRAORDINARIA ACUERDO DE LÍMITES MARÍTIMOS PERÚ-ECUADOR - Congreso de la República (Portal Web)

La Comisión de Relaciones Exteriores se reunirá en sesión extraordinaria a fin de debatir y aprobar el Intercambio de Notas que fija los límites marítimos entre el Perú y el Ecuador con el propósito de dejarlo expedito para su aprobación por el Pleno del Congreso.

AUDIO REVELA DEFENSA DE KEIKO SOBRE SU PADRE Y MONTESINOS-La Estación-Cuarto Intermedio–Fredy Obando (13:00–15:00)

En entrevista a Eduardo Yupanqui, representante de la Juventud Nacionalista,del partido Gana Perú, se presentó un audio sobre las declaraciones de Keiko Fujimori años atrás, cuando defendía a su padre y a Vladimiro Montesinos deslindándolos sobre sus intervenciones en el caso Barrios Altos y la misión del Grupo Colina.

SE REALIZÓ REUNIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE - R.Tacna- G.Avalos(16:00-17.00pm)

El día de ayer se reunieron los Administradores de las empresas de transportes con la Gerencia de los terminales terrestes y el INDECOPI con la finalidad de mejorar su servicio. También se anunció la apertura del libro de reclamaciones, que será implementado antes del 7 de mayo, donde los usuarios podrán escribir sus quejas sobre el servicio. La reunión culminó con la firma de acuerdos.

COLEGIO CONSTRUIDO HACE SÓLO 6 AÑOS SE CAE A PEDAZOS. R.Uno-Impacto:1ra edición-5:00-11:30

La I.E.I. Jorge Basadre Grohmann, construido hace sólo 6 años por el gobierno del ex- presidente Regional Julio Alva Centurión, presenta serias anomalías, tema que ha sido cuestionado por los padres de familia de los estudiantes de la mencionada intitucion inicial, quienes realizaron un plantón exigiendo que se construya y mejore la institución que hace más de un año fue declarado en peligro por Defensa Civil.
Los alumnos actualmente están ocupando los ambientes del colegio Micaela Bastidas. No se descarta que se emprenda una investigación para encontrar a los responsables de la pésima construcción.

PROYECTO DE CARRETERA HASTA CANDARAVE ESTABA APROBADO HACE AÑOS ATRÁS-R. del Sur-Habla el Pueblo: Henry Portugal (08:00-10:00)

Tito Chocano:"Si hay que sacarle la vuelta a la ley, se la sacamos, pero yo sacaré la carretera asfaltada, no sé cómo, pero lo haré ", fueron los términos de Tito Chocano en la conferencia del día de ayer frente a la pregunta sobre carreteras que no han sido asfaltadas.

RAFAEL VARGAS: "TITO CHOCANO "NEGOCIA" CON LA EMPRESA MINERA SOUTHERN. R.Uno-Impacto: 1ra edición- 5:00-11:30

El Consejero Regional de Tacna, Rafael Vargas manifesto en una entrevista que Tito Chocano Olivera, Presidente Regional de Tacna , esta "negociando" con la minera southern, cuando en realidad debería cumplir con lo que dijo en su campaña de poner una fuerte demanda a dicha empresa minera por las irregularidades que se habria encontrado.

Además dijo que el presidente regional debería priorizar el desarrollo de Tacna antes que los compromisos políticos.
·

CUIDADO CON EL GATO POR LIEBRE: La República- El Gran Sur


En estas fechas donde todos compran hay que tener precaución con las tiendas, garantías de un producto y todo con respecto al producyo y/o servicio a adquirir, pues muchas veces sueler engañar a los consumidores.

Contenidos:
- "No hemos hecho nada del plan de gobierno"
- Ite exige canales directos con Gobierno Regional
-Designan otra comisión para UNJBG
- Ríos dio paso al costado ante presiones

CAYÓ "NARCO CON REVÓLVERES : Caplina


Después de una ardua labor policial de seguimiento fué capturado Robert Hamilton Tafur Capcha ayer en las horas de la mañana, a quien se le incautó dos kilos de clorhidrato de cocaína y dos revólveres.

Contenidos:

- Tito Chocano: "No hemos hecho nada"
- Renunció al cargo de la DR de Comercio y Turismo
- Quieren pespojar lote a legítima poseedora
- Devida transfiere 2 Mllns. de soles al M.P.
- Empresa Minsur impide el libre tránsito de población
- Usuario por tributaria, 5 años a cárcel

OLLANTA 39% KEIKO 38% : Correo


Después de que Ipsos entregara los resultados de su última encuesta se evidenció la cercanía en porcentaje que tienen los actuales candidatos a la segunda vuelta, Ollanta Humala con 39% mientras que Keiko Fujimori con 38% de los votos.

Contenidos:

-"Sí me correspondía el cobro de la CTS"
- Ex directora de Turismo denuncia malos manejos
- Chocano llama inútiles a sus funcionarios
- Proponen dos años de plazo para renovación de unidades
- Asaltan casa de comerciantes y roban más de 10 mil dólares

CRÍSIS EN BOMBEROS VOLUNTARIOS: R.Tacna: La revista del Aire - A. Cáceres - F.Salinas (11:00 -13:00)

Dramática fue la queja del jefe del cuerpo general de bomberos, Albezo Paniso, quien denunció la poca ayuda que reciben del gobierno en los últimos años y la situación casa vez es mas grabe, al pasar los años, los equipos se vuelven obsoletos y los voluntarios disminuyen.
Pese a recibir presupuesto, denunció que no es suficiente para implementar con equipos nuevos, solo pueden arreglarlos.

¿DE DÓNDE VA A SACAR AGUA MOQUEGUA PARA EL PROYECTO QUELLAVECO?-R. del Sur-Habla el Pueblo: H. Portugal (8:00-10:00)

Tito Chocano, presidente regional de Tacna, comenzó bien su gobierno, pero después se fue despintando, cuando comenzó a mentir en ciertos temas. Debemos preguntarnos de dónde sacará agua Moquegua para el proyecto Quellaveco, porque Tito Chocano no parece estar interesado en el tema y en su solución.

SUBIDA DE KEIKO FUJIMORI - RTacna: Debate - R.Oviedo (8:00-10:00)

En entrevista, Jorge Revilla Bendezu, secretario de Fuerza 2011, opino sobre la subida de 2 puntos en las encuestas de su candidata. Para el los votos obtenidos no vienen de los indecisos sino de Ollanta Humala.
Comento los errores de ambos candidatos a lo largo de la campaña.

D.QUIHUI DISCONFORME CON PROPUESTA DE T.CHOCANO - Frecuencia Popular: Impactando: C.Yàñez (06:00-08:30)

Respecto a las últimas declaraciones del Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, de convocar como último recurso un referéndum en defensa de Huaytiri; Dora Quihui de Cuadros, ex alcaldesa del Centro Poblado Menor Boca del Río, dijo estar disconforme con tal propuesta, invocando al Gobierno Regional instalar presencia regional administrativa en dicho poblado, porque los habitantes necesitan mucho apoyo.

Nos visitaron