This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

ONU PIDE LIBERACIÓN DE PERIODISTAS DETENIDOS EN EL MUNDO - Cpn (Portal Web)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió la liberación de los periodistas que están detenidos injustamente en distintas partes del mundo, e instó a que se haga justicia con aquellos que han dado su vida por informar.

AUTORIDADES DEBEN VER IN SITU SOBRE COMO OPERARÁ MINSUR: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Para el luchador social, Julio Huisa Mosquera; las autoridades de nuestra region deberian ir al mismo lugar donde operará la empresa minera MINSUR, ya que ésta está apunto de iniciar sus labores muy cerca al canal Uchusuma, y que la propuesta del presidente del GRT, Tito Chocano Olivera sobre el entubado de este canal es desatinado ya que deberian ponerse de acuerdo con la empresa minera para el respectivo entubado.

INC AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa Lopez, reveló que el Instituto Nacional de Cultura (INC) finalmente dió la autorización para que este ente colegiado pueda construir su nuevo local ubicado en la calle Bolivar con Alfonso Ugarte, y que ahora solo tienen que terminar el expediente técnico y luego empezarán la construcción, la cual duraría aproximadamente 3 meses y que será sustentado con recursos propios para la primera etapa.

CHOCANO AFIRMO QUE MIENTRAS EMPRESAS MINERAS TENGAN LICENCIAS PUEDEN SEGUIR OPERANDO EN TACNA. La Karibeña- E. Miranda (19:00-20:00)

Alegremente y suelto de huesos el presidente regional Tito Chocano dio a conocer que mientras las empresas mineras tengan las licencias que la dirección de energía y minas les entrega, podrían continuar con sus operaciones en Tacna. Al parecer el Pdte. Regional desconoce el informe realizado por la fiscalía de prevención del delito. Chocano es un irresponsable al brindar declaraciones a favor de las empresas mineras. El que Minsur entube el agua del canal de Uchusuma no evitaría la contaminación ambiental que se dejaría de por vida en la zona de Palca.

PRESIDENTE DEL GRT PIDE A CANDARAVE SOLUCIONAR PROBLEMAS INTERNOS ANTES DE PENSAR EN LIMITES CON MOQUEGUA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, señaló en la rueda de prensa que sostuvo esta mañana, que antes de solucionar los problemas limitrofes con la Region de Moquegua, se debe solucionar primero los problemas internos existentes en las provincias de nuestra region. Asimismo indicó que esta situación solamente beneficia a la empresa minera SOUTHERN que quiere que pueblos hermanos se peleen por el pueblo de Huaytire. Por otro lado, sostuvo que la prioridad del uso del recurso hidrico sea para el consumo humano antes que la mineria.

PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDADES TACNEÑAS SOBRE PROYECTO PUCAMARCA-La Estación-Hablando Claro–Luciano Flores(17:00 – 20:00)

En Palca, MINSUR y su proyecto minero Pucamarca provocò el pronunciamiento de las autoridades tacneñas dirigidas por Fidel Carita, en dicho pronunciamiento se muestra la preocupación de autoridades tacneñas sobre el impacto de dicho proyecto .

IRREGULARIDADES EN LAS EMPRESAS MINERAS-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:00)

Noel Soto, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales mencionó : “ Hay irregularidades con el accionar de algunas mineras (MINSUR), pido verificar de qué manera trabaja empresa minera Minsur.

INOPERATIVIDAD DE FERROCARRIL TACNA - ARICA CAUSA GRANDES PERDIDAS DE DINERO - R.Tacna-M. Rospigliosi(17:00-18:30)

La titular de la Direcciòn de comercio y turismo del Gobierno Regional de Tacna, Karen Rìos, informò que durante los 3 meses de inoperatividad del ferrocarril Tacna - Arica se han perdido 174 000 soles, por lo que no han pagado deudas de servicios mecanicos ni el sueldo de 10 trabajadores por el periodo de 2 meses, asì mismo indicò que por el momento se han arreglado los rieles del kilometros 48 y 57 ubicados en àrea chilena y que por ahora estan esperando que entre el 16 y 23 la Direccion General de caminos y ferrocarriles les otorgue el certificado de habilitaciòn ferroviaria. Sin embargo luego se señalò que Karen Rìos habrìa renunciado a su cargo por hostigamiento.

CARITA DEBERÍA DE DECLARAR EN EMERGENCIA A TACNA FRENTE A TANTOS ATENTADOS A LA SEGURIDAD DE LOS TACNEÑOS. Canal15-J. Gonzales (18:00-

La inseguridad que vive Tacna es un problema sin acabar. La municipalidad debería de declarar en emergencia la ciudad ya que la inseguridad traspasa las líneas de la tolerancia, las autoridades deben de actuar con la libertad que se les precisa para hacer cumplir las leyes. De nada sirve que los policías solo cuiden las entidades bancarias y no protejan a la sociedad. La delincuencia está bajando su nivel en las estadísticas pero no en la realidad. La población vive en ascuas.

HUANUQUEÑO ES DETENIDO CON ARMAMENTO Y CERCA DE 2 KILOS DE DROGA - R. Uno (Portal Web)

Tras un minucioso trabajado de investigación, efectivos policiales de la División Antidrogas (DIVANDRO) dieron con la captura de Roberth Hamilton Tafur Capcha (35) natural de Huanuco, quien tenía en su poder 1 kilo de droga y 2 armas de fuego. De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto fue detenido cuando llegaba a una vivienda del cono sur, donde encontraron escondido otro paquete de droga.

MUNICIPALIDAD DE ITE REALIZARÁ CABILDO ABIERTO EN TACNA: Tv19-Personajes-N.Laura

La nueva gestión de la Municipalidad Distrital de ITE, encabezado por su alcalde, Adán Vargas Cárdenas, realizará en los proximos días en nuestra ciudad un cabildo abierto, en la cual se dará a conocer la situación en la cual encontraron este municipio. En especial se auditarán tres (3) gerencias entre las cuales están las construcciones hechas por la gestión anterior.

ONPE INICIÓ LA IMPRESIÓN DE CÉDULAS PARA SEGUNDA VUELTA - Rpp (Portal Web)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana la impresión de 22 millones de cédulas de votación que se utilizarán en la segunda vuelta presidencial que disputan Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a realizarse el 5 de junio.

PROCLAMANDO SU INOCENCIA, FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A JOVEN QUE MURIÓ AHOGADO - R. Uno (Portal Web)

Familiares y amigos del barrio donde vivía el joven Frann Cristian Laurente Machaca (24) –involucrado en el robo de un taxi- manifestaron su indignación frente a su inesperada muerte así como la presunta relación que tendría con una banda delincuencial que desmantelaba vehículos.

DECLARACIONES FUJIMORISTAS: La Exitosa-La Exitosa 3ra Edición (12:00-14:00)

Sobre las afirmaciones de Keiko Fujimori a la prensa nacional : “Los Humala utilizaron la violencia contra la democracia”.
Carlos Raffo en documental para la televisión española , afirmó a Hernán Migoya: “Lo primero que haremos será liberar a Fujimori como sea”.

OLLANTA HUMALA 39% Y KEIKO FUJIMORI 38%, SEGUN IPSOS APOYO - Rpp (Portal Web)

Según la última encuesta nacional urbano rural de Ipsos Apoyo, el 14% de los entrevistados votaría en blanco o viciado y el 9% todavía no ha decido a quién apoyará.

TACNA SERÀ SEDE AUDIENCIA PÙBLICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL - R. Tacna- R. Castillo (15:00- 16:00)

Este viernes 6 de mayo desde las 8:30 am. en las instalaciones del Teatro Municipal se llevarà a cabo una Audiencia Pùblica descentralizada organizada por el Tribunal Constitucional, donde se analizaràn acciones de amparo, habeas corpus, accines de amparo y 57 expedientes, entre ellos el caso Majes Siguas 2.

¿LA DELINCUENCIA A DISMINUIDO? R.Uno. Impacto 1ra edición: 5:00- 2:00m

Tras haber transcurrido no mucho tiempo después de escuchar las declaraciones del Coronel PNP Alejandro M. Ismodes Mezzano, donde se enfatizó que se logró una disminución de la delincuencia, se presentan más robos tanto de día como de noche, tales son los casos del robo en una vivienda del Distrito de Ciudad Nueva- Tacna, en horas de la madrugada dejando como saldo más de tres heridos y una sustracción aproximada de 10 mil dólares americanos y otro sobre un robo de autopartes de un vehículo estacionado precisamente frente a Radio Uno.

RENUNCIA DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO R. Uno - Impacto Primera Edición : 5.00-12:00m

Karen Ríos Valdez, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, presentó su renuncia al cargo que presidió durante 4 meses de gestión, renuncia que fue influenciada por un constante hostigamiento acompañado con denuncias por parte de sus opositores, los mismos que se mostraron perjudicados por los cambios que realizó la directora, al encontrar irregularidades del mando anterior, en su corta labor.

Nos visitaron