This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Maduro: «El estado de ChĂĄvez es complejo» - ABC.es

Maduro: «El estado de ChĂĄvez es complejo»Maduro: «El estado de ChĂĄvez es complejo» - ABC.es

El vicepresidente venezolano, NicolĂĄs Maduro, calificĂł de «complejo» el estado en el que se encuentra Hugo ChĂĄvez, si bien se esforzĂł por enviar un mensaje optimista a su paĂ­s, tras visitar en La Habana al hospitalizado lĂ­der bolivariano. «Tenemos confianza en que seguirĂĄ evolucionando y saldrĂĄ de este complejo postoperatorio», indicĂł en una entrevista con el canal de televisiĂłn venezolano TeleSur.

«Vi al presidente ChĂĄvez con una fuerza gigantesca. Lo saludĂ© con la mano izquierda y me saludĂł con fuerza», indicĂł Maduro, que asĂ­ querĂ­a contrarrestar las informaciones que hablan de un paciente con constantes vitales muy debilitadas. SegĂșn Maduro, ChĂĄvez es «consciente» de la gravedad de su estado, complicado tras la operaciĂłn por cuarta vez a causa del cĂĄncer que padece, y ha encargado a su entorno que mantenga «informado a su pueblo por dura que sea la circunstancia».

A pesar de ese requirimiento, el vicepresidente no ofreciĂł detalles sobre estado en el que se encuentra ChĂĄvez y calificĂł de «gente enferma mental y llena de odio» a quienes difunden aspectos de la combalecencia del comandante. DestacĂł «la profesionalidad y el cariño» del equipo mĂ©dico que le atiende en Cuba.

Vuelta a Venezuela
Maduro se incorpora este miércoles de nuevo a sus funciones, después de varios días en la isla caribeña. La próxima semana Chåvez debiera tomar posesión como presidente en Caracas, tras su victoria en las elecciones de octubre. En caso de incapacidad debieran celebrarse nuevos comicios, en los que el candidato del PSUV designado por Chåvez es Maduro.

La CĂĄmara de Representantes aprueba que se considere la ley avalada por el Senado para evitar el 'abismo fiscal' - ABC.es

La CĂĄmara de Representantes aprueba que se considere la ley avalada por el Senado para evitar el 'abismo fiscal'La CĂĄmara de Representantes aprueba que se considere la ley avalada por el Senado para evitar el 'abismo fiscal' - ABC.es

La Cåmara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado con una mayoría aplastante en la madrugada de este miércoles (noche del martes en la costa este estadounidense) una votación de procedimiento con la que se da 'luz verde' a la consideración de la legislación que busca evitar el llamado 'abismo fiscal' aprobada por el Senado. La votación se ha cerrado con 408 votos a favor y diez en contra, con lo que los miembros de la Cåmara han mostrado un amplio respaldo de cara a la votación definitiva de la legislación, que posiblemente se celebrarå en las próximas horas.

En la noche del lunes, la Casa Blanca y los representantes republicanos y demĂłcratas en el Congreso habĂ­an alcanzado un acuerdo bipartidista in extremis sobre este asunto. Ahora el acuerdo deberĂĄ ser aprobado en la CĂĄmara de Representantes, donde podrĂ­a encontrar mĂĄs obstĂĄculos. Aunque el acuerdo serĂĄ aprobado fuera del plazo previsto, y dado que el martes fue dĂ­a festivo en Estados Unidos, con este paso se evita que las duras medidas fiscales, que habrĂ­an supuesto las mayores subidas de impuestos para los contribuyentes en medio siglo, entren en vigor, aunque para ello serĂĄ necesario el respaldo de la CĂĄmara.

Mueren 13 guerrilleros en una operaciĂłn militar contra las FARC en Colombia - ABC.es

Mueren 13 guerrilleros en una operaciĂłn militar contra las FARC en Colombia - ABC.es
El operativo tenĂ­a la finalidad de combatir un campamento «que posteriormente fue neutralizado por aviones de combate»

Al menos 13 guerrilleros han muerto durante una operaciĂłn de las fuerzas de seguridad colombiana contra el frente 5 de las FARC en ChigorodĂł, un pueblo ubicado en el departamento de Antioquia en el noroeste del paĂ­s.

AsĂ­ lo ha informado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter: «Van 13 guerrilleros dados de baja en operaciĂłn contra el 5 frente de las FARC en ChirogodĂł (Antioquia)».

La Fuerza AĂ©rea de Colombia (FAC) informĂł en un comunicado de que el operativo, desplegado en horas de la madrugada del lunes junto con la PolicĂ­a Nacional, tenĂ­a la finalidad de combatir un campamento «que posteriormente fue neutralizado por aviones de combate».

Entre los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fallecidos había siete hombres y seis mujeres, y la FAC y la Policía se incautaron también de una escopeta, doce fusiles e documentos para la inteligencia militar.

AdemĂĄs, segĂșn el comunicado, una guerrillera con el segundo mando mĂĄs relevante en el frente 5 identificada como «Mayerli» resultĂł herida durante la operaciĂłn.

Las negociaciones
De acuerdo a la informaciĂłn suministrada, esta insurgente estuvo involucrada en la organizaciĂłn y ejecuciĂłn del asesinato de 19 soldados en 2009 en El Porroso, zona rural del pueblo de MutatĂĄ.

Las FARC y el Gobierno iniciaron el pasado mes de octubre un diĂĄlogo para ponerle fin al conflicto y garantizar una paz duradera, pero en la hoja de ruta del proceso estĂĄ establecido que sĂłlo habrĂĄ alto el fuego cuando se alcance el acuerdo final.

Por su parte, la guerrilla declarĂł un alto el fuego unilateral para la temporada navideña que desde el 20 de noviembre ha violado en trece ocasiones, segĂșn un estudio del pasado jueves elaborado por el Centro de Recursos para el AnĂĄlisis de Conflictos (CERAC).

ChĂĄvez, en coma inducido - ABC.es

El mundo en ascuas ante la crisis fiscal de EE.UU. - BBC Mundo - Noticias

Bolsa en AlemaniaEl mundo en ascuas ante la crisis fiscal de EE.UU. - BBC Mundo - Noticias

Una Europa golpeada y un Asia -particularmente China- en desaceleración vieron el año nuevo 2013 llegar sin que el gobierno de Estados Unidos hubiera resuelto sus diferencias en torno al presupuesto nacional para iniciar el lento deslizamiento hacia el llamado precipicio fiscal.
La opiniĂłn de los analistas es que el resultado casi seguro serĂ­a una recesiĂłn, y no se puede excluir la posibilidad que arrastre consigo a toda la economĂ­a mundial en una recaĂ­da similar a lo que fue la gran recesiĂłn de 2009.

Estados Unidos da un paso para evitar el abismo fiscal - BBC Mundo - Noticias

Congreso EE.UU.Estados Unidos da un paso para evitar el abismo fiscal - BBC Mundo - Noticias

El Senado de Estados Unidos logrĂł llegar a un principio de acuerdo sobre un paquete destinado a proteger a la clase media estadounidense de la subida impositiva y que aplaza por dos meses los previstos recortes en el gasto pĂșblico.
Pero hasta que la CĂĄmara de Representantes no lo apruebe, el riesgo de que la situaciĂłn econĂłmica en este paĂ­s se torne mĂĄs oscura y arrastre consigo a otras economĂ­as del mundo sigue presente.

Nos visitaron