This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

PADRES DE FAMILIA DE I.E.COLIBRÍ PIDEN QUE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RENUEVE EL CONVENIO FIRMADO CON LA POLICÍA.Decisiones-J.Gonzales-(18:00-19:00)

Padres de familia de niños que pertenecen al programa Colibrì pidieron que la directora de educación Magda Portugal, renueve el convenio que existe con la policía nacional por el bienestar de los menores que estudian gracias a este programa. Según indicaron el coronel Pnp Alejandro Ismodes, Jefe de la XXI Dirección Territorial Policial, ha hecho llegar a la directora de educación el día 10 de mayo el documento en el que pide la renovación del convenio, sin haber recibido respuesta alguna de la representante de esta direcciòn. En el colibrí deben de estar los profesores con verdadera vocación para enseñar, que conozcan la situación real de los niños indicaron los padres de familia.

PRÓXIMA SEMANA LLEGARÁ A NUESTRA CIUDAD MATERIAL ELECTORAL PARA SEGUNDA VUELTA. Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Durante la próxima semana estará llegando a nuestra ciudad material electoral para el proceso de la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, así lo señaló la jefa de ODPE Tacna, Dra. María Fátima Contreras; quien asimismo indicó que este material llegará después de que sea recepcionado en Moquegua. Por otro lado, dijo que en el proceso de la primera vuelta 253 miembros de mesa justificaron su inasistencia en el cumplimiento de su deber y que espera que esta vez sea menos.

Contenido:

- MPT inicia actividades para la promoción de la lectura.
- JNE proclamó resultados oficiales para el congreso por Tacna.
- MPT revisará reglamento de mercados para organizar a los mismos.
- Padres de la I.E. "Colibrí" piden renovación de convenio con DRET.
- VOTO INFORMADO promueve "pregúntale a tu candidato"
- Alumna de la I.E. "María Ugarteche Mac Lean" ocupó tercer lugar en II Concurso Nacional de Pintura.

DÉPOSITOS EN SOLES CADA VEZ RINDEN MÁS QUE EN DÓLARES - Gestion (Portal Web)

Como resultado del ajuste en la política monetaria, tasas de interés de depósitos a plazo en moneda nacional se elevan. Rendimiento de cuentas en dólares desciende por abundante billete verde que ostenta la banca.


MINISTRA DE LA MUJER INAUGURA LOCALES DEL PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI EN TACNA -R.Tacna- G.Avalos(16:00-17:00)

La ministra de la mujer y desarrollo social, Virginia Borra, ejecutó una serie de actividades en su visita a nuestra ciudad. La titular del MINDES inauguró 3 locales del programa nacional Wawa Wasi en los distritos de Pocollay y Gregorio Albarracín, cada local fue construido para acoger a cerca de 50 niños.

TRES CONFLICTOS LATENTES EN TACNA - La Republica (Portal Web)

Según la última evaluación de la Defensoría del Pueblo, en Tacna existen tres conflictos sociales latentes que merecen la atención de las autoridades como Minsur para evitar que se desborden o “estallen”.

El defensor del Pueblo en esa región, Edward Vargas Valderrama, dijo que los problemas pendientes son el proyecto Pucamarca, de Minsur en Palca, el conflicto limítrofe de Huaytire, entre Tacna y Moquegua, y el nuevo proyecto minero en el distrito de Ticaco (Tarata).

PERÚ: CHILE TIENE DERECHO A RECHAZAR AMPLIAR EXTRADICIÓN DE FUJIMORI - Rpp (Portal Web)

Canciller José Antonio García Belaúnde dijo que el pedido es tramitado por el Gobierno peruano a pedido de la Corte Suprema y consideró que ´no hay derecho a apelación´.

"Si la Corte Suprema de Chile no da mérito a ampliar la extradición, es su derecho; así como concedió extraditar, ahora ha dicho que no", señaló.

La Corte Suprema chilena declaró hoy "improcedente" ampliar la extradición de Fujimori, después de que el Gobierno peruano solicitara investigarlo por un delito de malversación de caudales públicos por el que aún no ha sido juzgado.

TACNA DICE NO A TRANSGÉNICOS: La República-El Gran Sur


Contenidos:

- Futbolistas e hinchas agreden a árbitros
- Aduaneros en desventaja para combatir a los contrabandistas

PRINCIPALES NOTICIAS-R. del Sur-Controversias-Ricardo Spirito (10:00-12:00)

Titulares en "Controversias"
1.- Victor Cabrera y su esposa estarían involucrados en el supuesto "suicidio" de un empresario en el hotel Fontes.
2.- Los gerentes del gobierno regional son agricultures, ganaderos y uno ha administrado un gimnasio.
3.- Si Muamar Gadafi cae, también cae el gobierno de Chavéz.
4.- Jaime Bayly está completamente vendido a favor de Keiko.
5.- Bayly en su programa dice lo mismo, y lo mismo y lo mismo sobre Ollanta.
6.- Los planes de gobierno de ambas candidaturas son lo mismo.
7.- A Tacna le conviene que gane Ollanta porque nuestros dos congresistas son nacionalistas.

OLLANTA DESCIENDE Y KEIKO SUBE GRADUALMENTE-R. del Sur-Controversias-Ricardo Spirito (10:00-12:00)

Ricardo Spirito en su programa Controversias. "Si la candidatura de Ollanta Humala es de mantenerse y descender gradualmente, y la candidatura de Keiko Fujimori se mantiene y asciende también gradualmente, entonces, sería un despropósito por no decir una torpeza, atacar al otro candidato, porque demuestras que estás perdiendo, lo idóneo en este caso, es ser ganador, ¿Cómo? simplemente no atacando. La duda está matando a Ollanta Humala."

NO HAY FECHA ESTABLECIDA PARA VIAJE A PUCAMARCA - La Estación: Actualidades: R.Cuentas (9:00-11:00)

El Consejero del Gobierno Regional de Tacna, Pablo Huacasi, señaló que hasta el momento no se tiene fecha establecida para el viaje de inspección a Pucamarca. Ésta declaración deslinda las afirmaciones que algunos medios de comunicación vienen sosteniendo. Las autoridades regionales hoy se estarán reuniendo con el Alcalde de Palca.

"UN FRAUDE ES UNA POSIBILIDAD LATENTE" R.Uno- Impacto:1ra edic.5:00am - 12:00m

El congresista electo por el partido Gana Perú, Juan Pari Choquecota, fue preciso y directo al decir que un fraude, por parte de la oposición, es una posibilidad latente y que la manera idónea de contrarrestarlo es concertando un trabajo estratégico con los personeros.

Por otro lado también manifestó que las encuestadoras carecen de credibilidad y que por ende, la población no se deja engañar.

TITO CHOCANO RUMBO A LA REVOCATORIA. R. del Sur- Habla el Pueblo-Henry Portugal (08:00-10:00)

Henry Portugal en u programa Habla el Pueblo: "La población tacneña no va aguantar más al ingeniero Tito Chocano, las torpezas que está diciendo, y sus errores que sólo afirman su revocatoria el próximo enero. Después de sus últimas declaraciones a la prensa, Chocano ya no debería salir a hablar, porque sólo habla incoherencias, no tiene sentido lo que dice, esperemos que ésta situación cambie."

EL PROGRAMA DE JAIME BAYLY ES PAGADO POR EL FUJIMORISMO. R. del Sur-Habla el Pueblo-Henry Portugal (08:00-10:00)

Henry Portugal en su programa Habla el Pueblo: "Jaime Bayly afirma ser homosexual y se casa con una mujer, es un vil timador, ¿Cómo podríamos creerle a un tipo así? El programa de Bayly es pagado logicamente por la señora Keiko Fujimori, o por un adepto al Fujimorismo. Este periodista comenta puros refritos, toca temas para tratar de hundir la candidatura de Ollanta Humala.

Victor Cabrera desmiente irregularidades - RT:Debate - R.Oviedo(08:00-10:00)

Víctor cabrera Zola, desmiente que hayan habido irregularidades en su gestión, como lo denuncio el actual alcalde Santiago Curi. Aclaro que no sustrajo ninguna laptop, sino que estas se dañaron en el tacnazo y ya las devolvió. También negó que la municipalidad de Gregorio Albarracín no cuente con presupuesto, porque consulto al Banco de la Nación y la municipalidad cuenta con un saldo de 7 millones de soles.

Negó que existan denuncias en su contra, porque no tienen fundamento para hacerlo.

Nos visitaron