This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

LA ODPE DE TACNA RECIBIÓ MATERIAL ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA. Canal 59 - Uno Noticias(18:30.19:30)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) recibió el material electoral de se utilizará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El material consiste en cedulas de votación, hologramas, actas, ánforas, listas de integrantes de mesas, y los útiles de escritorio que se utilizarán en los distintos centros de votación de las 4 provincias de la región. En el control se inspeccionó al azar el material de tres mesas de sufragio de la región -una de la provincia Jorge Basadre y dos de la provincia de Tacna- y se verificó que todo se encontraba de acuerdo a lo requerido para cada una de estas mesas.

DESPUÉS DE 6 AÑOS EN PRISIÓN POR HABER PARTICIPADO EN EL ANDAHUAYLASO, RESERVISTA HECTOR MAQUERA CHAVEZ REGRESA TACNA. Canal 59 (18:30.19:30)

Como se recuerda el 1 de enero del 2004 un grupo de reservistas al mando de Antauro Humala, tomaron la comisaría de Andahuaylas dejando como saldo la muerte de 4 policías, por tal motivo Héctor Simón Maquera Chávez, hermano del actual alcalde del distrito de Alto de la Alianza, fue condenado a una pena privativa de libertad de 9 años tras su participación en este acto de insurgencia. Después de 6 años y habiendo cumplido 2 tercios de su condena regresa a Tacna para reencontrarse con sus familiares y amigos, a su llegada fue acogido por sus parientes y acompañado por la congresista electa Natalie Condori Jahuira.

ESTE 26 DE MAYO SE CUMPLIERON 131 AÑOS DE LA BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA. Canal 59 - Uno Noticias (18:30.19:30)

Este 26 de mayo se conmemoro un aniversario más de la batalla del Alto de la Alianza, la cual aconteciera en 1880 hace ya 131 años. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del presidente de la benemérita sociedad de artesanos y auxilios mutuos el porvenir, Marcos Monasterio Romero. Por su lado el padre Guillermo Purisaca presidio el acto religioso de esta ceremonia, quedando el discurso de orden a cargo del comandante de la tercera brigada de caballería coronel Jorge Panez Bendezú, la conmemoración llego a su fin con la entonación del himno del 26 de mayo y el himno de Tacna respectivamente.

RESIDENTES PUNEÑOS EN TACNA REALIZARON MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LAS CONCESIONES MINERAS - R.Tacna

Un numeroso grupo de residentes puneños en Tacna salieron esta mañana a las calles para realizar una movilización en respaldo a los pobladores de Puno quienes hasta el día de hoy vienen cumpliendo 19 días de paralización en contra de las concesiones de la minera Santa Ana en la región puneña, desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la plaza José Olaya ubicado en el distrito de Ciudad Nueva desde donde partieron para dirigirse hasta el centro de la ciudad. Los residentes fueron al frontis de la gobernación de Tacna donde continuaron con la manifestación, mientras que los principales coordinadores de la movilización se entrevistaban con el gobernador Raúl Urviola Hani.

Pedro Machaca Flores, miembro de la coordinadora regional de Tacna indicó que en los próximos días formarán una comisión que viajara a Puno ya que se está dando el desabastecimiento de alimentos en esa región.

“CERTIFICACIÓN AMBIENTAL NO GARANTIZA QUE NO HAYA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

En una entrevista al Ingeniero Juan Velásquez Revilla, analista político y especialista en salud ambiental dijo que si la minería trae desarrollo, habría que recordar el caso de Valle de Cinto entre otros. Con respecto a Minsur mencionó: “En el cerro Checocollo, está demostrado que el riesgo de contaminación es alto. Pese a certificación ambiental la empresa no prueba que el nivel de contaminación se va a dar. La pregunta del analista sentenció su exposición ¿Cuál es la responsabilidad social de esta empresa?

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REVISARÁ EL 1 DE JUNIO HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE FUJIMORI - La Republica (Portal Web)

Se anularía el fallo que confirmó condena de 25 años. La decisión se tomó en medio de una pugna interna, denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito. El ponente será Ernesto Álvarez.

Dicho tribunal rechazó tramitar una recusación que Nakazaki presentó contra los cinco jueces que confirmaron los 25 años de prisión a Fujimori. El hábeas corpus pretende que se admita a trámite dicha recusación, y con ello anular la confirmación de la condena.

El magistrado ponente, es decir, el que redacte el fallo, será el vicepresidente del TC, Ernesto Álvarez, quien, según trascendidos, ya tendría un proyecto listo, desde enero pasado, a favor de Fujimori.

Si el TC acoge el hábeas corpus, el Poder Judicial tendrá que establecer un nuevo tribunal para revisar la condena a Fujimori. La recusación ya no tiene sentido, pues de los cinco jueces cuestionados, dos ya no están en la Suprema y los otros tres de todas maneras ya no verían el caso Fujimori.

VIAJE A CAMPAMENTO DE MINSUR SE HARÁ “SÍ O SÍ” - Diario Correo (Portal Web)

El consejero del Gobierno Regional de Tacna Noé Soto señaló que el viaje al campamento de Minsur, ubicado en el distrito andino de Palca, lugar donde la empresa minera tiene proyectado explotar oro, se realizará "sí o sí" en las próximas semanas. La visita debía realizarse mañana, pero por falta de presupuesto se suspendió.

La inspección de los consejeros regionales al campamento de Minsur se realizará con el fin de advertir posibles riesgos de contaminación en la zona.

CONGRESISTA JUAN PARI PIDE POSICIÓN A PRESIDENTE REGIONAL FRENTE A LAS MINERAS-La Estación-Cuarto Intermedio–Fredy Obando (13:00 – 15:00)

Juan Pari Choquecota, congresista de Tacna, en entrevista exigió al Presidente Regional Tito Chocano Olivera su posición frente a las mineras: “Necesitamos la versión oficial la posición al tema de Minsur “.Además agregó con respecto al paro en Puno: “No esperemos que se genere un conflicto y problemas como en Puno”.

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA MONITOREAR ACTIVIDADES MINERAS - Radio Uno (Portal Web)

Los consejeros ya no tendrán que hacer su “chanchita”. El consejo regional decidió aprobar un presupuesto especial para que los consejeros puedan trasladarse hasta las zonas donde se realizarán actividades mineras y monitorear de cerca lo que las empresas extractoras pretenden ejecutar en estos lugares acompañados de un equipo técnico que será contratado con esta partida presupuestal.

Así lo decidió el pleno del consejo en la sesión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) desarrollado esta tarde. El pedido fue hecho por el consejero Noé Soto quien días atrás manifestara su malestar por la súbita suspensión del viaje de los consejeros hacia la zona de Pucamarca donde pretende explotar la empresa Minsur.


QUÉ ESPERAN DE CANDIDATOS: La República- El Gran Sur

LOS PUNEÑOS SE REBELARON/ CHILENO, "SE HACE HUMO": Caplina


Contenidos:

- Varón asesinado era carpintero
- Tito Chocano O. se reunió con autoridades bolivianas
- Carlos álvarez: el humor lo lleva en la sange y el alma
- Sentencian a seis años de prisión a ex fiscal
- MINAG otorga 26 Mlls. Ns a criadores de alpaca
- Imponente ceremonia en el Campo de la Alianza

TRES PERSONAS MUEREN POR FRÍO: Correo


Contenidos:

- Keiko (52,9%) le sigue ganando a Ollanta (47,1%)
- "Viaje a instalaciones de Minsur se hará sí o sí"
- Se rompe el diálogo en Puno
- Tres mujeres mueren por frío en Candarave
- No declarará "hasta el fin de la investigación"

Nos visitaron