This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

MINSA DECLARA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR BACTERIA E. COLI: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Nuestro país se encuentra una vez más en alerta epidemiológica, y nuestra región no puede ser ajena ante ello, es por ello que el Director Regional de Salud, Renán Neyra, declaró la alerta epidemológica por la bacteria E. Coli; señaló que debemos estar vigilantes y preparados para combatir y no permitir que esta bacteria entre a nuestro país, ya que hasta el momento ya cobró la vida de 29 personas en Europa.


Contenido:

- Carmen Apaza: "Ha habido gente que me ha estado siguiendo desde el mes de enero".
- Lourdes Huanzapaza: "No hay intención de mancillar la imagen de nadie".
- Diversas instituciones recibieron donaciones del GRT.
- GRT tiene todas las disposiciones de firmar convenio con Colibri.
- Hospital Regional hará convocatoria de personal este lunes.
- Tacna recibirá un 79% más que el año pasado por concepto de Canon Minero.
- Jose Cabana: "Gestión anterior de SUTEP es responsable de la reversión de terreno al municipio".
- Dirección Regional del Trabajo realizará actividades por Día Internacional de erradicación del trabajo infantil.
- Preparan teatralización del primer grito de libertad de Zela.
- DRET premia a ganadores de concurso de canto y paneles que hablan.
- PROMUVI "Señor de los Milagros" I Etapa celebra primer aniversario este 12 de junio.

DETIENEN A TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CAIRANI TRATANDO DE ROBAR EXPEDIENTES TÉCNICOS. CANAL59-UNO NOTICIAS (18:30- 19:00)

Jhony Quispe Calcino, trabajador de la municipalidad de Cairani, fue atrapado sustrayendo documentos del área de infraestructura sin autorización alguna. El fiscal que acudió a constatar el hecho informo que los documentos que intento sustraer serian expedientes técnicos además de indicar que este suceso seria llevado por el Ministerio público por tratarse de una entidad pública; se presume que Quispe Calcino estaría ebrio al momento de ocurrirse el hecho.

PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO SUBIRÍA A 0.80 CENTIMOS: Tv19-NoticiasenPERUTV-G.Solano

Una vez más, los bolsillos de la población tacneña se vería afectado en los próximos días, ya que los empresarios del transporte público estarían una vez más "concertando" para la suba de la tarifa de los pasajes, esta vez a 0.80 céntimos, y su justificación en este caso sería el nuevo incremento del combustible a nivel internacional.

NEWMONT DENUNCIA QUE ALCALDE DE TICACO FOMENTA VIOLENCIA EN POBLACIÓN: RADIO FRECUENCIA POPULAR

La empresa minera Newmont acusó al burgomaestre de Ticaco, Luis Ticona de propiciar violencia y de no permitir que la compañía difunda información entre los comuneros, aun cuando existen según el jefe de relaciones comunitarias de Newmont, Domingo Ampuero, cerca de 50 familias interesadas en conocer las actividades que desarrollaría esta minera en la zona.
Según afirmó Ampuero Ayllón a la fecha no existe en Ticaco la presencia de una mina y lo que pretende Newmont es realizar las labores de estudios superficiales que en el peor de los casos podrían durar hasta 20 años, período durante el cual no se puede realizar la explotación a la que estarían contrarios los pobladores de Ticaco.

EL BCR VE UNA INFLACIÓN MODERADA EN JUNIO - Diario Gestion (Portal Web)

La inflación de Perú en junio debiera ser “moderada”, ya que un alza en los precios de los combustibles sería atenuado por el menor costo de algunos alimentos, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

En la víspera, la autoridad monetaria mantuvo su tasa de interés de referencia en un 4.25% para junio por las menores presiones inflacionarias y la desaceleración de la economía local, días después de que el izquierdista Ollanta Humala ganó la presidencia del país.

El gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, dijo que un alza en los precios de los combustibles impactaría en la inflación de junio y julio, meses en los que también se daría “una moderación” en los costos de los alimentos, como ocurrió con el del pollo en la primera semana de junio.

“Entonces lo que esperaríamos es una inflación moderada en junio, pero como ya sabemos es una característica de nuestra economía, el componente alimentos es uno bastante volátil”, agregó.

AUTOVAGÓN TACNA - ARICA REINICIARÁ SERVICIO ESTE LUNES 13 - Radio Uno (Portal Web)

Concluidos los trabajos de la vía dañada por el ingreso del río Lluta -después de más de cuatro meses- y entregadas las licencias de conducir a los maquinistas así como la obtención de la certificación que habilita las líneas férreas; finalmente el servicio de transporte de la locomotora 261, que cubre la ruta Tacna – Arica, se restablecerá este lunes 13 de junio.

Así lo informó Karen Ríos, administradora de la estación ferroviaria, quien indicó que este servicio tienen una capacidad para 60 pasajeros que podrán llevar hasta 23 kilos cada uno, siendo el costo de los boletos de 10 nuevos soles y las salidas del ferrocarril continuaran en dos turnos: 5:45 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Respecto a los robos sistemáticos registrados durante la gestión del ex presidente regional Hugo Ordóñez, refirió que las investigaciones se encuentran ya en manos del Ministerio Público, sin embargo lamentó las pérdidas de valiosas piezas que espera aun se encuentren en la ciudad de Tacna y puedan ser recuperadas.

LOS RUIDOS DE LA CIUDAD, OTRA CONTAMINACIÓN: La República- El Gran Sur


Contenidos:

- Newmont denuncia a alcalde de Ticaco de radicalizar protesta
-
Dan arbolitos a estudiantes
-
Club La Arboleda de Tacna cumple Bodas de Plata
-
S/. 72 mlls. para ferrocarril Tacna- Arica
-
“Tengo derecho a defender mi honra”

Nos visitaron