This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

PADRES DE FAMILIA DEL PROGRAMA COLIBRÍ SE ENCADENAN FRENTE A GOBIERNO REGIONAL. Astros Noticias- Canal51- (19:00-19:30)

Después de haber esperado por más de un mes a que el gobierno regional a través de la dirección de educación resuelva el problema de la contratación de una docente para los estudiantes del primer grado de la I.E. Colibrí, los padres de familia de esta institución decidieron tomar una medida más drástica y se encadenaron en el frontis del gobierno regional exigiendo se dé una solución a su problemática. Indicaron que ya se ha cambiado más de 2 veces a la docente encargada de este grado, causando una confusión en los niños, los padres finalizaron diciendo que no se darán por vencidos hasta conseguir una educación de calidad para sus niños.


JEE PRESENTARÁ MAÑANA RESULTADOS OFICIALES DE LA SEGUNDA VUELTA EN TACNA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El jefe del Jurado Electoral Especial (JEE), Wilbert Arteta Castillo, dio a conocer que en horas de la mañana de este jueves 16 de junio estará proclamando los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales efectuadas en Tacna. Indicó además que el lugar donde se realizara este acontecimiento será en el local central del JEE.

Contenido:

- Madres de familia de la I.E. Colibrí se encadenan en el frontis del GRT exigiendo firma de convenio.
- MPT estudia posibilidad de dejar sin efecto ordenanza municipal 36 y 37.
- SUNAT: "los transportistas deben pagar impuestos y registrar a sus trabajadores en planilla".
- EPS busca financiamiento para ampliación de lagunas de aguas residuales.
- Presentan Exposición Artística "Las nuevas Majas del Arte" en homenaje a Zela.
- SUNAT capacita a escolar sobre la importancia de la tributación.
- MPT inicia obra mejoramiento de “Plaza de la Mujer”.
- Este sábado se realizará Corso Alegórico en homenaje a Zela.
- Caja Municipal de Tacna entrega chalecos a transportistas.
- Escolares de FAZ relatan y escenifican historia de Francisco A. de Zela.

FERIA GASTRONÓMICA TACNA, MUCHO GUSTO, QUE ESPERA RECIBIR 35,000 COMENSALES - R.Tacna - F. Cueva (13:00-15:00)

Del 22 al 24 de julio, Tacna ofrecerá los mejor de su comida en la feria gastronómica Tacna, mucho gusto, actividad organizada por la municipalidad provincial y la cámara regional de turismo, y en la que se espera recibir 35,000 comensales. La subgerenta municipal de Juventudes, Deporte y Promoción Social, precisó que la iniciativa se realizará en el parque Perú, del distrito de Pocollay, donde también tendrán participación representantes de la cocina de Arequipa, Moquegua e Ica, la funcionaria recordó que Tacna posee una importante ubicación estratégica, al compartir frontera con Chile, por lo que existe gran expectativa respecto a la cantidad de ciudadanos de ese país que llegará por la feria.

El ingreso general será de tres nuevos soles, y los precios de los platos oscilarán entre los cinco y diez nuevos soles. Los postres costarán tres nuevos soles.

ALCALDE DE CALANA RECLAMA POSICIÓN DE AUTORIDAD REGIONAL RESPECTO AL TEMA MINERO-La Estación-Comunicándonos –Eduardo Miranda (15:00 – 17:30)

Juan Ramos Arocutipa, alcalde del distrito de Calana, manifestó en entrevista que : “No hay una posición firme de la autoridad regional”. Asimismo dijo: “Es mi preocupación por el efecto contaminador de los recurso hídricos por parte de la minera”. Finalmente resaltó que el pueblo tacneño no tendría tiempo suficiente de advertencia y anticipación al ser contaminadas las cuencas de Uchusuma.

ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA SON DETENIDOS EN FRONTERA CON CHILE. AstrosNoticias- Canal51-(19:00-19:30)

Treinta estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre, del 2do año de la facultad de agronomía fueron detenidos en la frontera con Chile por carabineros, quienes los trasladaron a la dependencia policial de la ciudad vecina de Arica debido a que habrían invadido territorio mapuche. Según el decano de la Facultad de Agronomía, Oscar Fernández Cutiré, los estudiantes viajaron la mañana de ayer al sector del Ayro como parte del plan de estudios de la materia de agrotecnia a cargo del docente Eloy Casilla, a fin de estudiar la cuenca hidrográfica del Uchusuma. Al parecer tanto los estudiantes como los docentes no se habrían dado cuenta que se encontraban en suelo chileno.

“DECIR QUE EXISTE UN SERVICIO DE INTELIGENCIA MUNICIPAL ES UNA GRAN IDIOTEZ” - Super Stereo; nuevo poder - E. Barrientos (10:00 - 12.00)

"DECIR QUE EXISTE UN SERVICIO DE INTELIGENCIA MUNICIPAL ES UNA GRAN IDIOTEZ"

Esa fue la expresión del periodista Eduardo Barrientos en su programa Nuevo Poder, refiriendose a las denuncias que hicieron algunos regidores, declarando que son victimas de un posible caso de reglaje reglaje o popularmente llamado "marcas".

Dan a entender aparentemente seria una cortina de humo dictada por personas de gran poder, citó lo escrito por el diario Correo "El supuesto reglaje sería un psicosocial por un grupo de personas bajo la batuta de un ex alcalde (Torres) que tienen la intención de vacar al actual alcalde"

CHUMBIVILCAS VOLCÓ ESPERANZA EN URNAS:La República- El Gran Sur


Contenidos:

- Definirán competencia de jueces en caso Torres
-
Preocupados por visita de Alan García
-
Policía investigará “reglaje” a cuatro regidores
-
Demandan llenar almacén adelantado
-
Evaluarán relación Arica- Tacna

Nos visitaron