This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

CONFIRMADO: CAMBIAN A COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN DE UNJBG

Aunque hace escazas horas Luis Iberico desconoció un supuesto cambio que se produciría en la comisión de orden y gestión designada para la Universidad Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), la tarde de este martes fue publicada la resolución que designa una nueva comisión para la primera casa superior de estudios.

Se trata de la Resolución 0489-2011 de la Asamblea Nacional de Rectores, mediante la cual se designa en funciones de presidente de comisión a Elvira Ofelia Rodríguez Antinori quien era decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo.


CASTAÑEDA INTERNADO DE URGENCIA EN CLÍNICA - La Republica (Portal Web)

El ex candidato presidencial por Solidaridad Nacional y ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue internado de urgencia en un centro hospitalario local, según Frecuencia Latina y el diario Correo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=1RyJPZiGww0&feature=player_embedded

Las informaciones dan cuenta que se trataría de un cuadro de deshidratación severa tras un desvanecimiento, motivo por el cual el político se mantiene en la habitación 418 de la clínica San Pablo, bajo supervisión médica.

EN REUNION ACUERDAN EXPLOTAR LAGUNA "CONDOR PICO" PARA RESARCIR PROBLEMAS DE ESCASEZ DE AGUA: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El Jefe de ALA Tacna, Ing. Juan Carlos Tejada, señaló que sostuvieron una reunion entre los directivos de la EPS Tacna y la junta de usuarios del valle de Tacna, en la cual llegaron al acuerdo de que se explote 200 l/s de la laguna "Condor Pico", esto con el fin de garantizar el abastecimiento equitativo de este recurso en nuestra región. Asimismo, indicó que se dara prioridad al consumo humano antes que el uso productivo, llamemosle mineria, entre otros.

MIENTRAS CANDARAVE Y JORGE BASADRE TRATAN DE RESOLVER SUS PROBLEMAS LIMÍTROFES LA SOURTHERN SIGUE AVANZANDO. La Karibeña – E. Miranda (19:00-20:00)

El presidente regional debería de liderar una cruzada en contra de Minsur y de las empresas mineras. Southern es ama y señora de la laguna de Suches. La administración de aguas está pintada ya que deja que la Southern haga lo que quiera con las aguas de Tacna. La bahía de Ite sigue contaminada Southern solo la ha maquillado. Se debería de descontaminar los 20 kilómetros del rio locumba que aun siguen contaminadas con químicos de la Southern. Quebrada honda va entrar más del doble de relave una vez que Southern duplique el proceso de producción.

PRESENTAN CANDIDATAS PARA SEÑORITA ALTOALIANZA 2011: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

Un total de once (11) candidatas, quienes fueron presentadas oficialmente en horas de la mañana en el Parque de la Familia, competiran en el certámen de belleza "Señorita Alto de la Alianza 2011", esto como parte de las actividades por celebrarse los XXVII aniversario de este mencionado distrito. Asimismo se señaló que la coronación de la flamante soberana se realizará este viernes 6 de mayo a partir de las 19:00 horas en el auditorio principal del centro cultural Francisco de Paula González Vigil.

PARA EL GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL, SE DEBERÍA DE REALIZAR UN REFERÉNDUM EN HUAYTIRE. La Karibeña - F. Obando (18:00-19:00)

Para de José de la Flor Cam de origen moqueguano y actual gerente general del gobierno regional de Tacna la única forma de resolver el problema limítrofe entre Tacna y Moquegua es la de realizar un referéndum en el centro poblado de Huaytire para que su población decida si es que quiere pertenecer a territorio tacneño o al moqueguano. Tito Chocano hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso Huaytire. Hoy Huaytire esta siendo invadido por moqueguanos y a el presidente regional no se le encuentra ni en su bunker.

DEBE EXISTIR LEY DE CONSULTA PARA PODER INVERTIR EN LA SELVA - La Republica (Portal Web)

Para poder invertir en la amazonía peruana se debe empezar por aprobar la ley de Consulta Previa, sostuvo el congresista electo por Amazonas, Eduardo Nayap.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=QQnWgFqTtao&feature=player_embedded


ANDENES PREÌNCAS FUERON DECLARADOS PATRIMONIO DE LA NACION - Correo (Portal Web)

Cusco - Ubicados en la comunidad de Pampa Ansa en la provincia cusqueña de Canchis, los andenes preíncas de Markhaire han resistido a los años y al despiadado clima de los andes peruanos para convertirse en patrimonio cultural de la Nación, gracias a una declaratoria del Ministerio de Cultura.

PLAZA LAS AMERICAS SE CONVIERTE EN ZONA DE ORACION: Tv19-Noticias en PERUTV-G.Solano.

Ante el ultimo anuncio dado por el Alcalde de la MPT, Fidel Carita Monroy, sobre la nueva denominacion de la Plaza "Las Americas" como "Plaza Juan Pablo II, el Papa de las Americas", esta zona se viene convirtiendo en un lugar de oracion y rezo, justamente en honor al papa que fue beatificado el ultimo domingo. Se espera que las autoridades cuiden esta zona, ya sea respecto a la limpieza como tambien a la seguridad de los fieles y personas que transiten por la zona.

HALLAN A DOS EXTRAVIADAS EN PARQUE NACIONAL DE HUASCARAN - Cpn (Portal Web)

Sanas y salvas fueron halladas dos personas que se extraviaron en el Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash, tras haber ingresado sin autorización.

Nancy Carolina Chavarry Veneros y Rosa Verónica Vega Vila se perdieron el sábado último, tras separarse del grupo con el que llegaron para luego ser encontradas despues de largas horas.

VACUNARÁN GRATUITAMENTE A 8500 PERSONAS CONTRA LA INFLUENZA - R. Uno (Portal Web)

8 mil 500 personas serán vacunadas contra la influenza estacional en el departamento. En esta oportunidad serán los mayores de cuatro años, adultos mayores, profesionales de la salud, bomberos, policías, así como aquellas que presenten comorbilidad relacionadas con una afección respiratoria, las atendidas, indicó la Lic. Luz Vincha Ticona responsable de la estrategia sanitaria de inmunizaciones.

CHILE YA NO TIENE ARGUMENTO LIMÍTROFE ANTE LA HAYA - Cpn (Portal Web)

El acuerdo en el que Perú y Ecuador establecen sus límites marítimos permitirá que Chile ya no pueda usar como argumento, ante la Corte Internacional de Justicia, los convenios de 1952 y 1954, los cuales son solamente de materia pesquera, menciono Rosario Fernández (Premier del consejo de ministros)

SEIS PARTIDOS INTEGRARIAN FUERZA DE OPOSICIÓN EN EL NUEVO CONGRESO - El Comercio (Portal Web)

El congresista reelecto Renzo Reggiardo indicó que hasta el momento seis partidos políticos han manifestado su disposición de integrarse en una bancada de concertación, que actuará como fuerza de contrapeso al próximo gobierno, sea fujimorista o nacionalista. “Entiendo la posición de los liderazgos y las cúpulas partidarias, pero hay que deponer cualquier interés partidario o de cuota de poder, y sumarnos a un esfuerzo que es un clamor nacional”, anotó.

SE REALIZO LA 4TA FERIA INTERNACIONAL DEL CAMELIDO SUDAMERICANO- R. Tacna - G. Avalos ( 16:00 - 17:00 pm)

Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo se realizò la 4ta Expoferia Trinacional del camelidos Sudamericanos que fuè organizada por Los Municipios Aymaras de Palca, General Lagos y Charaña. La Expoferioa se llevò a cabo satistactoriamente cumpliendo con las finalidades que se propusieron como, promover la participaciòn comunal de la regiòn y comercializar la actividad en el rubro de la ganaderìa, de la misma forma expusieron los ultimos avances tecnologicos con respecto a la crianza de camelidos.

OBISPO DE LA DIOCESIS LLAMA ATENCION A FIELES Y ALFERADOS DE LA FIESTA DE CRUCES: Tv15-SistemaNoticias-E.Vargas

El Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, en su discurso como parte de las celebraciones por el inicio de la fiesta de las cruces, dio un llamado de atención a los Devotos y Alferados por los excesos que cometen en las celebraciones, e indico que no se debe perder la espiritualidad de esta fecha importante para la religion catolica.



IRREGULARIDADES EN LA UNJBG_RADIO LA ESTACIÓN [Comunicando] Eduardo Miranda (3:00 – 5:00 pm)


► El Presidente del Sindicato de Docentes Universitarios,Lic. Ricarte More Flores,señalò que se ha entregado un memorial al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) reclamando irregularidades en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann(UNJBG).Demostrò mediante una serie de documentos los excesivos sueldos de funcionarios de la actual gestiòn de Luis Iberico.

PIÑERA: CHILE HARÁ VALER SUS DERECHOS SOBERANOS ANTE LA HAYA - El Comercio (Portal Web)

Declaración de mandatario chileno se da un día después de que Perú y Ecuador anunciaran fijación de sus límites marítimos.

MIGOYA: RAFFO ME DIJO QUE LIBERARÁN A FUJIMORI - Peru.com (Portal Web)

El escritor y guionista español Hernán Migoya reveló que el congresista Carlos Raffo le confesó que lo primero que hará Fuerza 2011 de llegar al poder, será liberar al expresidente Alberto Fujimori de la cárcel.

CONTINUA DISMINUCION DEL AGUA - R. Tacna - F Cueva ( 13:00 - 15:00 pm)

La Entidad Prestadora de Servicos de Tacna mediante comunicado informa a la poblaciòn que continuarà la restricciòn del servicio de agua potable por la disminuciòn de los caudales de agua en los canales de la bocatoma de Cerro Blanco y tambièn porque los tres embalses del Proyecto Especial Tacna se encuentran vacios.
Ante esto conductor del programa criticò y responsabilizò de esta situciòn a la comisiòn de Regantes de Magollo y Uchusuma que evitan dar el abastecimiento del agua para el uso de la poblaciòn.

UNJBG. IBERICO ROJAS SE DEFIENDE DE CRITICAS- Impacto Primera Edición. 05:00 am-12am

Luis ibérico rojas, Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, indicó que un grupo de poder, que pretende mantener una hegemonía en la casa mayor de estudios , está agitando las aguas en el sindicato de docentes, con el fin de desprestigiar y desvalorar el trabajo que viene realizando la comisión, la cual le queda no más de un mes para ceder el cargo a una próxima gestión transitoria.

Ibérico Rojas señalo que el proceso de nombramiento también es visto con intenciones nada éticas por este grupo , proceso que esta ya avanzado en un 85% y que el porcentaje restante se debe a la entrevista pendiente.

Es preciso recordar que el consejo consultivo interuniversitario (CCI) indicò que la Comision de Orden y Gestion peca de un exceso de atribuciones.

SÚPER STEREO: El Rocoto - Oscar Pineda Ranilla (12:00 a 13:00)

En las localidades de Ilo, Moquegua y Tacna se dispondrán a cerrar las emisoras radiales que no cuenten con la debida licencia de funcionamiento informa el periodista Oscar Pineda Ranilla, también informó la presencia de personas infiltradas en el ámbito local, brindando información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"CONSEJEROS REGIONALES NO TUVIERON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS"-Radio del Sur: Controversias-Pablo Huacasi-(10:00am-12:00pm)

Los consejeros regionales del gobierno anterior, no se han preocupado por velar en la parte de la fiscalización, ni el tema de escuchar la voz del pueblo. Estos consejeros regionales anteriores han sido más burocráticos, que consejeros activos.

TITO CHOCANO TIENE MALOS ASESORES -Radio del Sur: Controversias-Pablo Huacasi-(10:00am-12:00pm)

Continúan los problemas en el Gobierno Regional de Tacna. Los asesores que rodean a Tito Chocano no lo están asesorando como debe ser. Se perciben intereses particulares y no se está velando por la buena gestión en favor de la región de Tacna.

SÚPER STEREO: Actualidades - José Larrea (08:00 a 09:00)

El Dr Santiago Curi Velásquez, alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa declaró: "Se ha distorsionado el presupuesto participativo, no debemos acostumbrarnos a trabajar solo con el canon", esa fueron las declaraciones que dio en el programa Actualidades del periodista José Larrea, el burgomaestre hablo también de las auditorias que se ejecutaran a la anterior gestión y las deudas que dejó

SI REAFIRMAN LOS COLORES, TACNEÑOS PINTARÁN LA ALAMEDA. Frecuencia Popular: Impactando-Carlos Yáñez (06:00-08:30)

Conforme a las últimas declaraciones del burgomaestre, Fidel Carita Monroy, acerca de los colores de la Alameda Bolognesi, el periodista invoco a toda la población tacneña, que si en caso se reafirmen los colores de la avenida, salgamos con pinturas y brochas a pintar la avenida de acuerdo a los colores habituales de la ciudad. Los radioyentes expresaron su total apoyo a esta propuesta a través de llamadas telefónicas.

¡ROBA AUTO, CAE A POZO Y MUERE! Diario Caplina


En la madrugada de ayer un ladrón murió al caer a un pozo de agua, tras haber intentado escapar luego de haber robado autopartes y que los vecinos del lugar fueran alertados por los ladridos de los perros.

Contenidos:

- Conductor causante de accidente no es habido
- En Tacna ocurre mayor número de accidentes
- Alcaldes de Candarave y Jorge Basadre deben respetar acuerdos limítrofes
- Ministerio Público pide sancionar a progenitores


MUERE AHOGADO- Diario Correo


Un presunto delincuente murió ahogado en la madrugada de ayer, dentro de un pozo de agua ubicado en una de las chacras del centro poblado Los Palos, luego que intentara escapar junto a otros dos sujetos con quienes habria robado un vehículo de radio taxi Turismo.

Contenido:

- Cataratas de Panina desatan conflicto entre autoridades
- Chocano mantiene a funcionario implicado en "gasolinazo" de Ite
- Plan agrario no existe
- Minjus cancela título de notario público
- Hierro y oro listos para explotación

La República- El Gran Sur- PROS Y CONTRA EN AUMENTO DE RMV


Ambos candidatos a la presidencia afirman que subirán la Remuneración Mínima Vital, de los 600 a no más de 750 nuevos soles, lo cual afectaría la economía de las micro y pequeñas empresas (Mype), a lo que se sugiere remuneraciones diferenciadas de acuerdo a la realidad económica de las empresas.

Contenidos:

- Destapan irregularidades en municipio
- 41% de accidentes de trabajo ocurren en Tacna
- Padres podrán revisar notas vía Internet

Nos visitaron