BOLSA PERUANA Y VALOR DEL SOL CAEN AL CIERRE - El Comercio (Portal Web)

La BVL sufrió un desplome de 5,16%, el mayor en seis semanas; mientras que el dólar pasó a costar 2,775 soles por unidad
Tipo de cambio, Bolsa de Valores de Lima, Valor del sol
(Imagen: http://www.bvl.com.pe)

(Agencias). La bolsa peruana se desplomó el lunes un 5,16%, su mayor caída porcentual diaria en más de 6 semanas.

El índice general de la bolsa limeña bajó preliminarmente un 5,16% y cerró a 21.221,18 puntos, su menor nivel desde el 11 de mayo. La fuerte caída es la más pronunciada desde el 13 de abril.

El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 5,3% y terminó a 29.108,23 puntos.

CAE EL SOL
El nuevo sol mostró una ligera baja frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir en el mercado de compraventa de moneda.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2,775 soles por dólar, nivel superior al del viernes (27 de mayo) de 2,756 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2,79 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2,845 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la cotización de hoy estuvo influenciada por las encuestas electorales dadas a conocer en la víspera y que también afectaron al mercado bursátil.

“El BCR no salió a intervenir porque se espera que sea pasajero y que el mercado vuelva nuevamente a la calma”, declaró a la agencia Andina.

En el sector externo, el dólar se mantuvo estable debido a que los mercados en Estados Unidos estuvieron cerrados.

“Es probable que el dólar incremente su precio en los próximos días debido al tema político, vamos a observar una mayor volatilidad”, señaló.

Nos visitaron