Maduro: «El estado de Chávez es complejo» - ABC.es

Maduro: «El estado de Chávez es complejo»Maduro: «El estado de Chávez es complejo» - ABC.es

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «complejo» el estado en el que se encuentra Hugo Chávez, si bien se esforzó por enviar un mensaje optimista a su país, tras visitar en La Habana al hospitalizado líder bolivariano. «Tenemos confianza en que seguirá evolucionando y saldrá de este complejo postoperatorio», indicó en una entrevista con el canal de televisión venezolano TeleSur.

«Vi al presidente Chávez con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me saludó con fuerza», indicó Maduro, que así quería contrarrestar las informaciones que hablan de un paciente con constantes vitales muy debilitadas. Según Maduro, Chávez es «consciente» de la gravedad de su estado, complicado tras la operación por cuarta vez a causa del cáncer que padece, y ha encargado a su entorno que mantenga «informado a su pueblo por dura que sea la circunstancia».

A pesar de ese requirimiento, el vicepresidente no ofreció detalles sobre estado en el que se encuentra Chávez y calificó de «gente enferma mental y llena de odio» a quienes difunden aspectos de la combalecencia del comandante. Destacó «la profesionalidad y el cariño» del equipo médico que le atiende en Cuba.

Vuelta a Venezuela
Maduro se incorpora este miércoles de nuevo a sus funciones, después de varios días en la isla caribeña. La próxima semana Chávez debiera tomar posesión como presidente en Caracas, tras su victoria en las elecciones de octubre. En caso de incapacidad debieran celebrarse nuevos comicios, en los que el candidato del PSUV designado por Chávez es Maduro.

Nos visitaron