McAffe: de pionero del antivirus a fugitivo de la policía de Belice - BBC Mundo - Noticias

McAffe: de pionero del antivirus a fugitivo de la policía de Belice - BBC Mundo - Noticias


John McAfeeDurante las últimas semanas, el creador del popular antivirus McAfee, John McAfee, se tuvo que teñir pelo en varias oportunidades para pasar inadvertido ante el ojo de la policía de Belice.
Las autoridades del país centroamericano lo buscan para interrogarlo sobre la muerte de su vecino.
El estadounidense de 67 años de edad contó en los últimos días que durante las tres semanas que estuvo de fugitivo en Belice también se tiñó los dientes y se puso goma de mascar en las encías para parecer más gordo.
Incluso, según le dijo a la revista Wired, se escondió en cajas enterradas bajo la arena para evadir a la policía.
La policía del pequeño país investiga el homicidio de Gregory Faull, un estadounidense que murió de un tiro en la cabeza el 10 de noviembre.
Según varios reportes, McAfee tenía una vieja disputa con él sobre los perros que vigilaban su casa.
clic Vea también: Buscan a fundador de McAfee para interrogarlo por asesinato en Belice
El pionero en seguridad informática llegó en lancha a Guatemala, a donde entró por la ciudad costera de Puerto Barrios, según el diario guatemalteco Prensa Libre.
El martes, le dijo a los periodistas: "Belice no tiene un buen historial en proporcionar seguridad al momento en que se llama a interrogativo. Me siento mucho más seguro al haber cruzado la frontera".
McAfee cree que las autoridades de Belice lo quieren matar, pero el primer ministro de ese país, Dean Barrow, calificó de "descabelladas" y "paranoicas" sus acusaciones.
El fugitivo, que busca asilo político, contrató a uno de los mejores abogados de Guatemala, Telésforo Guerra, quien también es tío de su novia, una beliceña de 20 años de edad, Sam Vanegas.
El desenlace de la historia está por verse. La decisión sobre el asilo la tiene el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina. McAfee escribió en su blog que dará una conferencia de prensa el miércoles en Guatemala.
Pero ¿cuál es su historia?

Nos visitaron